Pensamientos con bichitos verdes minúsculos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pensamientos' comenzado por katiuxka, 12/3/06.

  1. katiuxka

    katiuxka

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola,

    Primero de todo me presento, me llamo Itziar, y soy muy novata en esto de la jardineria. Siempre pensé que no se me daban bien las plantas, pero me encantan, asi que me decidi a poner algunas en mi balcón. No se que pasa, que siempre que pongo alguna plantita, hasta ahora siempre han sido de interior, siempre se me infestan con algun bichillo que me las asesina tarde o temprano, y nunca se como tratarlas. Esta vez han sido unos pensamientos que puse hace un mes en el balcón. Estaban preciosos, todos los dias me los miro, para ver como van saliendo nuevas florecitas y ver lo bonitos que están. Y de pronto hoy, cuando he salido a mirarlos un rato, me encuentro que estan plagados de unos bichos verdes minusculos. Ayer no estaban!!!! Creo que son pulgones. Son muy bonitos y muy verdes, pero no los quiero en mis plantas!!! No entiendo de donde han venido!! snif. Que puedo hacer? Tienen remedio mis pensamientos. De momento los he rociado con un insecticida de plantas, Casa y Jardín se llama. pone que elimina los insectos del hogar y plantas. No se si he hecho bien... Espero vuestros consejos, y gracias de antemano.
    https://img113.***/img113/7173/varios0657pr.jpg
     
  2. pepimola

    pepimola Guest

    Hola Itziar,Bienvenida,a este mundo de locos por las plantas. ;)
    He visto tu foto y son pulgones,un buen montón.
    Cada año,nos visitan,empiezan ahora.
    Aunque no soy ninguna experta,hiciste bien,rocíandolos.Si no mojas la planta,no pasa nada y la mayoria de pulgones se van a morír.
    A lo mejor ya venían con los pensamientos, A veces las plantas que se compran vienen enfermas.
    Pero no te preocupes,vigila un poco las plantitas y si es necesario,repites la operación al cabo de unos días.
    Un abrazo.
     
  3. katiuxka

    katiuxka

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola pepi, gracias por responder y por tu consejo.
    No os lo vais a creer, pero acabo de descubrir otros bichos en mis pensamientos. Os dejo el link de la foto, porque no se explicar como son. Acabo de ver otro buen montón de ellos. Socorrooooo! Porque a mis plantas!!!!??

    http://img54.***/img54/1717/varios0680xv.jpg
     
  4. pepimola

    pepimola Guest

    Increíble !!!! :shock: y no murieron con el rociado????
    Pues vuelve a echarle más :icon_evil:
    No serán inmortales,digo,yo. :11risotada:
    No sé, son dos plagas distintas.....Vuelve a rociar y trata de ponerlo por el envés de las hojas.Se suelen refugiar ahí.
    Mantenme informada,a ver si se salvan los pensamientos.
     
  5. katiuxka

    katiuxka

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola Pepimola,
    Bueno, parece que me he cargado el pulgón, de momento. Los bichillos esos blancos parece que tambien los he liquidado. Uy, soy una asesina de bichitos... Seguire controlando mis plantas, a ver que pasa. La verdad es que he buscado por todas partes los bichitos blancos, para ver si son malos o no, pero no aparecen por ningun lado. He consultado en infinidad de paginas web y no los encuentro. A ver si alguien sabe lo que son. Dejo aqui otra foto.

    https://img54.***/img54/1717/varios0680xv.jpg