Tierra o substrato del bonsái con huevos, ¿qué es?

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por Madurita, 13/3/06.

  1. Madurita

    Madurita

    Mensajes:
    29
    Huevos de bichos en el sustrato

    hoy he realizado mi primer transplante a un bonsai...y cruzo los dedos por si las moscas :icon_biggrin: . Cual ha sido mi sorpresa q entre la tierra he encontrado una especie de huevos un tanto extaños, nunca los había visto...en vez de estar agrupados, estaban por toda la maceta. Eran de color amarillo fuerte y presentaban una forma de circunferencia de un milimetro y medio de circunferencia q si espachurraba tenía chumichurri blanquecino. Alguien ha visto huevos como esos alguna vez? Gracias chicos, no se lo que haría sin vosotros. :icon_biggrin:
     
  2. Truck

    Truck

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Donostia
  3. Madurita

    Madurita

    Mensajes:
    29
    Muchas gracias Truck, efectivamente se trata de las mismas bolitas. Lo que no me queda muy claro es xq cuando las espachurras sale un líquido viscoso blanquecino, podrías aclararme esto?. Muchísimas gracias.
     
  4. Lorien.

    Lorien.

    Mensajes:
    69
    Es el abono que llevan, que poco a poco va tomando la planta según lo necesite. Su nombre es "OSMOCOTE" y desde luego va muy bien.

    Un saludo desde Valencia

    Marisa :jardinero:
     
  5. Aliciña

    Aliciña Aliciña

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Jesus Maria, Córdoba, Argentina
    Hola!!! Bueno..hoy encontré abajo de el pastito de uno de mis bonsais un monton de huevitos transparentes del tamaño de una uña del dedo meñique! Alguien me podria decir de que son???
    :shock:
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Depende del tamaño de la uña de tu dedo meñique y de lo que sea el "pastito" de tu bonsai.....En serio, transparentes, transparentes no suelo ver mas que los de ranas y sapos y no llegan al tamaño que supongo a tu uña.Blancos ya he visto bastante grandes de caracoles, lagartijas, serpientes, eslizones y algunos mas.....
     
  7. Aliciña

    Aliciña Aliciña

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Jesus Maria, Córdoba, Argentina
    Bueno en realidad no se bien como se llama el pastito... es como una enredaderita chiquita que se levanta si queres. y los huevitos son en realidad bien transparentes... y bein chiquitos como no se ...