Bambú: ¿es una planta acuática?

Tema en 'Bambú' comenzado por Granotot, 11/2/06.

  1. Granotot

    Granotot Granotot

    Hola amigos acuàticos!, Quisiera saber si alguien conoce algun bambú de jardín de talla mediana o grande, que puede vivir con las raices siempre sumergidas en el agua, tal como lo haria una Typha, por ejemplo. Gràcias!
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Un ejemplo muy claro es la Drácena senderiana , mas bien conocido como bambú de la suerte o Looky Bamboo.
    Tiene unas raicillas mu fuertes, pero no se desarrollan lo suficiente mente largas y duras como para reventar, estanques ni níngun otro sistema, el bambú si que los hace, sus raices son durísimas en su busqueda de agua, revientan lo que se les ponga por delante, aúnque sean paredes de ormigón.

    Un dato de interés, las Drácenas no soportan el frio, por lo que si la quieres para un estanque o algo similar, cuando lleguen los primeros frios las has de meter en el interior en un recipiente con agua y sobre todo mucha luz.
     
  3. Granotot

    Granotot Granotot

    Grácias por la información, de todas formas ¿no es el bambú de la suerte este que la gente pone en los vasos i que va creciendo formando una espiral? Creo que es de medida pequeña, ¿no es cierto?
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola Granotot y Aguadulce.

    La Dracaena senderiana, mal llamada "bambú de la suerte" por su parecido con los bambús, no es un bambú, sino una dracena, perteneciente a la familia de las agavaceas. O sea es pariente de los ágaves, no de los bambús. Es uno de esos nombres mal puestos, que conducen a la confusión. Como si a un melocotonero le llamáramos higuera de la suerte.

    Por otra parte los bambús requieren tierra húmeda, pero no empapada, y no viven en el agua. De hecho uno de los métodos para impedir que los bambús invasores se extiendan es rodearlos de una zanja de 60 cm de profundidad llena de agua. Quedaran confinados a un lado, pues su rizoma no puede atravesar el agua.

    Saludos
    Jalon
     
  5. Granotot

    Granotot Granotot

    Muchas gracias a todos, tendre en cuenta vuestros consejos. ;)