1. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Gracias Lilith, como ves tengo mucha imaginación y me van las cosas raras o que se salen de lo común. Tendrías que ver la escalera del torreón. La mitad es escalinata y la mitad escalera. En fin Si te interesa cuando este terminada te mando fotos por e-mail.
    Aguaribay, te considero una institución aquí en el foro. Lo que me dices para mi es casi sagrado. Por mi no homigonaría la rampa, piensa que me va a salir por 4800 € aproximadamente. Pero de verdad, me da pánico. Con un minimo de humedad, los coches empiezan a patinar y los camiones y furgonetas ni suben. Ahora está como está y se acentua el problema, pero llevo cuatro años haciendola (dos parado por un accidente) y no hay forma de subir si esta humedo. a veces hemos tenido que subir material a mano o contratar una pluma.
    A la vista me estoy planteando hacer jardineras con grava a los lados para evitar tanto homigón. Delante de la casa quiero dejar una zona asfaltada para tener una terracita al aire libre, y para que no tenga tanto hormigón quería hacer un jardincito zen, que la decorara.
    No busco un jardín japones al uso, si no un jardín moderno, con toques zen y algún rincón en ese aire.
    Me va mucho la pradera, pero me habeis hecho valorar la grava como alternativa.
    Me encantan las rocallas pero sin demasiada piedra.
    La casa es de estilo moderno, y tiene mucho toque japones, pero no es una casa japonesa, un baño es como una terma romana. Y pienso poner como toque étnico algún elemento africano. Entiendes mi particular forma de ver el diseño? Soy raro, si, pero me gusta. (Decoración ecléptica) Es muy dificil de entender lo que quiero a veces no me entiendo ni yo. Y es muy dificil llevar a la práctica pero el resultado al menos hasta el momento es muy original.Cuando se me enciende la luz se lo que es, mientras tanto lo paso fatal :icon_redface: . Estube tratando con los arquitectos que han diseñado el Auidtorio de León y el Musac, Premios nacionales de Arquitectura y bueno una locura entre ellos y yo no se lo que hubiese salido. Menos mal que encontre a mi arquitecto. Solo para mi imaginación el dinero (como a casi todos) :11risotada:
    En otro margen. Que tal van las traviesas ecológicas? son recomendables?Saludos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    gracias por tu confianza.
    La razon por la que patinaban los coches es porque alli habia barro, o habian colocado alguna otra cosa?.Normalmente en la obras se colocan tablones para que se pueda subir el material cuando hay barro, es raro que no lo hicieron.
    En todo caso si le colocaras ese hormigon impreso podria ser solamente con el ancho del coche?....en el resto quizas se podria hacer otra cosa,pero no una subida de impreso de hormigon.Por ejemplo si decidieras cementar los 4 mts de subida a mabos lados se podrian colocar piedras de rio ppequeñas puestas de canto de ese modo la subida seria decorativa.

    Para el patio: hay que planificar antes el lugar donde estara.quizas combinado con pequeños muritos del mismo material que los muros de la casa, con ellos podrias hacer las contenciones de taludes.
    http://www.shropshiregardendesign.com/
    en esta web que puso una forera la parte de dibujos la encuentro muy buena,no asi los jardines., pica en Garden designs.
    Fijate en los patios redondos y los muritos.
     
  3. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Puedo hacer un patio en la parte trasera de la casa, por le tamaño. Pero lo que mas me interesa ahora es la parte de alante, que tiene un desnivel de 60cm y un tamaño de 5x12,45, de los 12, 45 no se, depende de la solución, pero en el lado que da a la rampa tiene u 1m de altura asi que la superficie seguro que hay que disminuirla. Estoy preparando un plano, para subirlo con cotas etc, pero aún no he podido acabarlo quizas mañana este en el foro :smile: .
    La rampa pense por el margen izquierdo dejar una franja de unos 40 cm y rellenar de grava y usarlo como drenaje, pero no se :roll: Igual sejando zonas intermitentes de 40x60 en un lateral y rellenando de grava, podia quedar bien. Así tambien me da la opción de plantar algo para cubrir la valla. O si pongo brezo lo decora. No queda tan soso. Es cierto que una rampa solo de impreso queda como muy soso. Saludos
     
  4. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    El croquis ya esta listo. Kinito auxilio

    :94-bienvenida: Hola a todos. Aquí el croquis por fin. Esta a escala 1:300 en un documento dinA4 pal que le interese. Haber si se anima un poco la cosa que lleva un par de días parado.
    KINITO!!!!!!!!!!!!!!, reclamo tu ayuda. Parece ser que eres el boss de las traviesas. Quiero usar algunas, y no se cuales usar. Las de tren con su criosota incluida y muy baratas (me las dejan super baratas) y las ecológicas
    que me dan miedo, pues no se que resultado daran. Igual en 6 u 8 años a combiarlas, y no es por la pasta es por cambiarlas que soy algo vago.

    normal_CROQUIS.JPG
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    El plano salio pequeño, no se ven las medidas.
    Si tu te animas a hacer un diseño completo lo que te aconsejo es que comiences a marcar direcciones.Si quieres salvar los taludes con traviesas convendria definir una direccion de todo y salir desde un punto,luego la traviesas tendrian que seguir esas diagonales.Yo no te lo recomiendo hacer en angulos rectos ...son diseños para nada originales, claro que sirven para salir del paso.

    Estoy trabajando con un diseño de alguien que hizo un trabajo sin ayuda y se le complico tanto que no pudo seguir.Lo que ocurre es que ya para un diseñador los desniveles son dificiles ,mucho mas para alguien que nunca experimento con eso.pero bueno,. quizas eres habilidoso y lo puedes sacar bien
     
  6. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    No tengo problemas para sacar niveles.Pero realmente las traviesas las quiero para hacer escalones, que son los que mas me gusta.
    los taludes grandes les daré una solución a base de plantas y piedras.
    El pequeño talud haré un murete.Lo partiré en dos o tres partes esconadas. De esa forma no queda un muro continuo y puedo hace jardineras entre una parte y otra que oculten en parte los bloques de hormigón, o el material que use. No se me ocurre otra idea para solucionar este talud que solo tiene 50 o 60 cm de alto, aun no me ha dado nadie ninguna otra idea.

    ¿como puedo hacer la foto mas grande?No me deja subirla en mucha mas calidad. Aunque voy a intentaro
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  8. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Gracias a ver como se ve este
    CROQUIS2.JPG
     
  9. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    valla, pues cuando termines con el taul, me mandas fotos, o las pones aqui directamente si quieres, estoy segura que va a quedar genial :icon_biggrin:
     
  10. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Un saludo a todos.Veo este tema un poco apagado. Quizan no de mas de si.
    creo que voy a retirarlo, y esperare a tener las ideas más claras de lo que quiero y tener la obra civil más avanzada. En tonces ocurrira lo inevitable. EL REGRESO DE ANGELMAP :11risotada: .
    Un saludo a todos y muchas gracias por buestro tiempo y ayuda.
    Seguiré colaborando con lo que se y ayudando en lo que pueda a los demas.
    :27chocaloscinco: :adios: :palmas:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola angelmap, , el tema ya no lo puedes retirar. pues hay muchos que ya participaron.quizas si tu puedes retirarte del tema ;)

    como te explique anteriormente,encuentro que este trabajo es muy complicado,incluso para un profesional ,resolverlo de una forma armonica y natural., conlineas de diseño, es bastante dificil.
    se pueden ensayar algunas cositas.pero forma virtual yo encuentro muy dificil que se pueda ayudar -si lo haces solo tendrás que plantearte algunas lineas de diseño antes de comenzar a trabajar por partes.... es mi consejo para que no te quede una chapuza que luego son tan complicadas de arreglar.y al final se gasta mas dinero que si consultas a algun profesional de tu zona
     
  12. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Agradezco tu tiempo Aguaribay. Y el de los demás foreros. El tema como es lógico no puede retirarse. Simplemente se queda como está. Pero volveré con otro tema más adelante. Estos foros son útiles de cara a solucionar temas puntuales o expresa opiniones nada más.
    Ah te aseguro Aguaribay que me retiro mal de las cosas no me doy por vencido fácilmente, aunque estoy muy abierto a consejos ;) Y esto no es una derrota es una pausa por cuestines tecnicas :sonrisa: