Transplantar bulbos a otras jardineras: ¿puedo? ¿Con el capullo cerrado o florecido?

Tema en 'Cómo plantar bulbosas: profundidad, distancia, sustrato, ubicación, trasplante...' comenzado por Clau1976, 12/3/06.

  1. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    Hola a todos..pues eso...se pueden transplantar los bulbos a otras jardineras...en que momento? cuando tienen el capullo cerrado o ya esten florecidos? o auin no hallan brotado ninguna flor?

    Gracias a todos de antemano
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Clau1976, lo ideal es que no los estes moviendo una vez que han sido plantados. Es muy necesario hacerlo? :roll:

    Saludos! ;)
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Clau1976, yo he transplantado freesias, narcisos, jacintos y tulipanes pero cuando no tenían flor....Creciditos sí pero sin flor.

    Y todos han prosperado bien....ninguno se ha resentido y ya te digo que son muchos los que he cambiado de sitio....Algunos sacados del jardín a macetas, otros de la maceta al jardín, otros de un lado a otro del jardín.

    Esta semana voy a transplantar tres tulipanes de una maceta a otra donde hay más tulipanes porque se ve muy vacía donde estan.

    Eso sí, el transplante hazlo al momento, no los dejes ni una hora esperando....según los saques de la tierra (con cuidado y llevándote siempre algo de tierra....para que las raices queden protegidas) ponlos inmediatamente en el lugar donde quieras transplantarlos. Si lo haces inmediatamente ni se enterarán.

    No lo hagas un día de mucho calor ni de mucho frío.

    Ahhh también transplanté un ranúnculo que compré la semana pasada....de la maceta al jardín....y esta sí que tenía flores y muchos capullos....pues está encantadísimo ;) ....además le hacía falta porque estaba desbordándose las raices.

    Besitos,
    Sussy
     
  4. la pirita

    la pirita mexicana

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Tecamachalco, Puebla, México
    CLAU1976 yo mis bulbos los muevo cada 3 ò 4 años, cuando ya no caben en mis macetas, por ejemplo este mes de noviembre transplante todos mis bulbos y agregue macetas y otros los regale, ahora no los muevo hasta dentro de tres años, pero nunca los transplanto con flor.

    saludos :94-bienvenida:

    la pasiòn por las plantas es amor por la vida :jardinero: