1. Tengo un evonymo que se le caen las hojas de la parte baja de los tallos a mogollón y un forero me ha dicho que era cochinilla. Entonces me he ido a El Corte Inglés y he comprado un tres en uno de Compo (fungicida, acaricida y no sé qué más) y se lo he capuzado al evonymo...

    Pero no estoy yo muy conforme con lo de las cochinillas porque aunque la planta tiene motas marrones en los tallos pelados, en las hojas no tiene y hoy le he cogido un trozo de tallo y ...chica... a mi no me parecen eso bichos. Son como unas cosas marrones abultaditas que salen justo donde se le ha caido una hoja, o sea, como si la hoja caida hubiera dejado ese bulto....ainsss que rollos meto. Bueno que si alguno sabéis que hago os lo agradecería porque le tengo cariño al arbustillo...me lo regalo mi novio estas navidades...

    Y el caso es que por arriba si que echa nuevos brotes, pero por abajo está más pelao que mi cuenta corriente.

    Saludetes :lol: :lol:
     
  2. lippia.

    lippia.

    Mensajes:
    29
    la cochinilla (al menos eso creo), en los evonimus hace como unos hilillos cortos blancos como si fuesen 'cagaditas'... mi suegra intento salvarlos con agua de cocción de ajos y otrs remedios ecologicos... al final y después de una poda salvaje salvamos un par pero se reproduce... el problema.

    Consejo: si solo tienes 1 o 2 ejemplares (nosotros teniamos unas decenas)... sacrificalos, quémalos, desinfecta la tierra y espera uan temporada a plantar otro porque es persistente.

    lo siento, ojala me equivoque
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Que raro que siendo cochinilla las hojas no tengan bichos.... será cochinilla? Antes de hacer nada radical veamos mejor el problema.
    Garden girl danos datos sobre la planta que permitan identificar la enfermedad, una mota o una cosa marron abultada puede ser algo demasiado genérico como para echarle fuego a la pobre planta.

    - están en contenedor o en el suelo de un jardín?
    - interior o exterior?
    - frecuencia de riego
    - abonado
    - aspecto de las hojas que se caen?
    - aspecto de los tallos?

    Y sobre todo si pudieras poner algunas fotos... mejor que mejor

    No puede ser problemas con el agua? Que recuerde los evonymos a veces tienen rugosidades en los troncos que son normales y te puede estar confundiendo. Si tienes exceso de agua las hojas se ponen amarillas, lacias y acaban por caer...

    Saludetessssssss
     
  4. lippia.

    lippia.

    Mensajes:
    29
    lo de quemarlos era si...
    tenian esos hilillos... cochinilla, luchamos durante 3 años para erradicarlos y nada... no tenemos evonimus... lo intentare dentro de un par e años

    perdonad si os ha parecido DRASTICO pero fué terrible

    salu2
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Lippia, yo si que he podido ser un pelín borde sin darme cuenta, perdona! Por supuesto que tu comentario ha sido con la mejor intención.

    Aprovecho para comentarte algo: si te animas a poner de nuevo los Evonymos haz una cosa, tratalos con Confidor (Bayer). Despues si aun se empeñan en volver, al menor indicio vuelve a aplicar el producto.

    Saludetes y disculpas por mi falta de tacto.