Aloes

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por litapau, 17/2/06.

  1. litapau

    litapau Guest

    Hola a tod@s!es mi primer mensaje en el foro y aunque soy muy novata en esto de la jardinería, es algo a lo que me dedico cuando tengo algún ratillo libre...vivo en Madrid capital, y mi casa tiene una pequeña terraza que según la zona es luminosa y en otra muy sombría..Tengo algunas plantas que llevan ahí desde que tengo uso de razón, lo que pasa es que muchas de ellas no se ni cuales son, y entonces no se sí les estaré dando los cuidados que más les convienen...bueno ya intentaré recopilar consejos en el foro...ahora a lo que iba...me decís que planta es esta?Muchas gracias!
    normal_100_0057.jpg
     
  2. Parece Aloe.
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    yo tambien creo que es un aloe, quizas aloe arborescens.
     
  4. litapau

    litapau Guest

    Gracias por las respuestas!
     
  5. daniel v

    daniel v

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenoa Aires
    Es un Aloe vera, cuando dé flor te vas a sorprender porque surge de en medio de la roseta y es espectacular, alcanzando una altura enorme comparada con la planta. El arborescens es distinto.
    Te mando dos fotos de aloe vera

    Aloe%20vera%20o%20Aloe%20Barbadense.jpg


    normal_Aloe%20vera%202.jpg

    y luego una de Aloe arborescens para que compares


    normal_Aloe%20arborescens.jpg

    Espero te sirvan
    Saludos.
    Daniel
     
  6. Remy

    Remy Guest

    Estoy de aacuerdo, es Aloe vera y si investigas mas tiene bastantes propiedades medicinales, al menos aca en méxico es uno de sus usos ;)
     
  7. Remy

    Remy Guest

    Estoy de aacuerdo, es Aloe vera y si investigas mas tiene bastantes propiedades medicinales, al menos aca en méxico es uno de sus usos ;)
     
  8. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    [​IMG]
    Esta es una flor de Aloe Vera. Si tienes un poco de paciencia y no riegas mucho tu planta (no necesita casi agua), dentro de unos años la verás florecer, a pesar de la contaminación de Madrid. Un saludo
     
  9. daniel v

    daniel v

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenoa Aires
    "...es Aloe vera y si investigas mas tiene bastantes propiedades medicinales..."

    No resisto comentar un uso ingenioso del nombre "aloe vera". Hace un par de años se descubrió que uno de nuestros políticos tenía varias cuentas bancarias no declaradas y varias propiedades inmobiliarias tampoco declaradas. Enseguida lo bautizaron "aloe vera" por que "cuando más lo investigan, más propiedades le descubren" :lol:
     
  10. litapau

    litapau Guest

    Muchas gracias por darme más respuestas :razz: aunque ahora si que me quedo más despistada, porque tengo otras plantas que se supone que son aloe vera y no se parecen a este en nada :shock: las otras tienen pintitas blancas y crecen hacia arriba con las hojas mas alargadas..sin embargo estas tienen como una especie de tronco curvado de donde sale la raiz y crece mas horizontalmente...tiene muchos muchos años y jamás dieron una flor ni nada parecido :icon_question: De todas formas se agradece mucho la ayuda!
     
  11. Creo que debes de tener alguna confusión porque el Aloe vera no tiene "pintitas", los otros aloes puede que sean Aloe variegata o bien Aloe humilis o A. aristata. Te pongo las fotos y tu dirás.

    [​IMG]
    Aloe variegata

    [​IMG]
    Aloe humilis

    [​IMG]
    Aloe aristata
     
  12. litapau

    litapau Guest

    No, no , creo que no me explique bien, con pintitas quería decir sin relieve; Si te fijas en las fotos que me puso daniel v, en la segunda de aloe vera, se ven las pintitas que yo digo, son manchitas blancas pero no tan evidentes como las que tu me has puesto...pregunte en otro subforo, porque pensé que era malo y me dijeron que era normal que el aloe vera tiene esas motitas. De todas formas tengo más plantas de las que he puesto la foto de la misma "especie" y lo que puedo hacer es poneros una foto de los otros, lo que pasa es que ahora estan muy pachuchos :icon_redface: y vais a pensar que no los cuido, pero es que son raquiticos o algo así porque no crecen y tienen las hojas muy delgaditas, y todos sus hijitos han salido igual. Bueno , os pondré más fotos más adelante para ver la diferencia. gracias
     
  13. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    De las fotos que puso daniel v, la primera es la que yo conozco como aloe vera.

    Aunque parece que tambien la segunda es A. vera, pero seguramente será otra variedad no????
     
  14. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Hola, tus plantas son aloe vera. La de las manchitas blancas y hojas alargadas, seguramente esté así porque no recibe suficiente sol.
    Prueba a ponerla a pleno sol, pero poco a poco, si no se puede quemar.