Nidificación de agapornis

Tema en 'Reproducción de agapornis. Huevos y nidos de agapornis' comenzado por nandito., 14/3/06.

  1. nandito.

    nandito.

    Mensajes:
    3
    Hola a todos. Os quería comentar una duda sobre mi pareja de agapornis roseicollis que están preparando su caja de nidificación que les tengo puesta dentro de la pajarera y a la que previamente ya había introducido algo de paja en el fondo .
    Pues bien, no les molesto la paja que ya había pero a pesar de que les puse más en el suelo de la pajarera, además de tiras de papel y hojas de palmeras (que he oído por ahí que les encanta para ello) se empeñan en utilizar como materiar de relleno el plástico transparente que les tengo puesto en un lateral para evitar las corrientes de aire en la terraza y que ya me lo tienen hecho trizas...
    No creo que represente ningún problema este material para los futuros polluelos pero me quedan mis dudas....
    Además estoy pensando en ponerles la caja por fuera de la pajarera a través de una de las pequeñas puertas que tiene la misma para poder levantar la tapa con comodidad y seguir el desarrollo de los pequeñines pero no se si les molestara el cambio y podrá ocasionar algún problema en la evolución del proceso de preparación del nido.

    Agradecería vuestra ayuda. Saludos (ya os tendré informados de como va todo; es la primera vez...)
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    nandito, La verdad es que los mios cuando hacen el nido lo que más les gusta es poner las hojas de palmera, pero no única y exclusivamente esas hojas que meten al nido todo lo que les des: panizo, cartón, papel...en fin todo les viene bien, asi que puede que sea normal lo del plástico, otra cosa es que suponga un peligro tanto para los padres como para los polluelos, y eso sí que no tengo ni idea. A ver si alguien nos saca de dudas. Lo de la caja fuera de la pajarera, no le veo ningún inconveniente y si la ventaja que tu dices de poder tener un mejor seguimiento de los polluelos. Por mi parte no lo veo mal.
    Se agradecerá y sobre todo si puedes poner fotos de los pollitos... creo que a todos nos gustan. Suerte con tu aventura pajaril.
     
  3. nandito.

    nandito.

    Mensajes:
    3
    Mis agapornis primerizos agradecen la ayuda.
    Ojala todo vaya bien y tendreís fotos del evento...
     
  4. ileima

    ileima

    Mensajes:
    4
    una ayudita x faaa!!! Graciasss

    :roll: Hola!!! soy nueva en esto no se si m saldrá bien y como he leido vuestros mensajes y todo os pido ayudita x fiiiiiiii, resulta q tngo un agapornis papillero de hace 1 semana, me han disho q tiene unos 26 mas o menos, he visto q ha evolucionado mucho desde q ets en casa, le doy su papilla a sus horas y todo bien, pero lo veo tan indefenso y tan pekeñin q me da musha pena, kisiera saber mas de sus cuidados aora q son pekeños xq le tngo mushisimo cariño ya con el poko tiempo q llevo con el, es tan lindo!!!. Por ahora yo lo q se, es q no soportan el frio, le tngo una mantita alectrica,a la menor temperatura x supuesto, abajo de su cajita dnd esta el aora, le he puesto papeles y el solo se ha hecho como su cueva, y la papilla es la q me han dando donde lo adquirí, pero aveces se pikotea el cuerpo, hace un ruido como piando pero muy leve... quisiera saber si estos gestos son normales y cosas q puede hacer por el.
    Muchas gracias por atenderme