Mosquitos en la tierra de mi maceta: ¿eso es normal?

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por rosca, 15/3/06.

  1. rosca

    rosca

    Mensajes:
    47
    Hola a todos:

    Desde hace ya tiempo me vego dando cuenta de que hay una especie de moquitos tontos que están en la tierra de mis macetas y en la de mis semilleros.
    Con la tierra no venían, porque hay tierra de distintas marcas y de distintas tiendas.
    De la humedad no creo que hayan salido.

    Aparte de que me sacan de quicio porque me revolotean por la cocina donde tengo mis semilleros, ¿Son nocivos para mis plantas? ¿de donde han salido? Mi marido dice que eso es normal, ¿está en lo cierto?.
     
  2. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    No sé si será "normal" o no, pero si te sirve de consuelo, a mi me pasa lo mismo, y da igual el tipo/marca/lugar de compra del substrato en cuestión, al cabo de unos dias acaba todo lleno de mosquitos de esos... :roll:
     
  3. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    Pues yo tb he tenido y me han dicho, qe suna especie de mosquitiyo q pone los huevos en latrierra y luego salen todos, pero wamos , q la planta ni se entera. Al los q nos molestan son a nnosotros

    Yo ayer compre un matabichos de esos de triple accion, y vi a uno 8(estan x todos lados), le eche, lo deje y al poco murio(osea q me funciona), y le rocie a toas las plantas, veremos haber q tal

    saludos!!!
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    rosca, pues yo también y me tienen negra porque dejan la superficie de la tierra como con un rastro seco blanquecino (sus cacas :icon_evil: ) y también en las hojas de las plantas.

    Y no sólo es algo estético, es que fastidian la planta.....Uno de mis pensamientos me lo tienen manía y aunque les echo insecticida vuelven y claro, como dejan sus mierdas en las hojas pues acaban secándolas :icon_evil:

    Además resecan mucho la tierra y la dejan sin nutrientes porque se los comen (ese es su alimento....los nutrientes de la tierra, algunos incluso de las hojas y partes de las plantas....los mordisquitos no se nota porque son minúsculos pero ahí estan junto con los restos de sus cacas)....si son dos o tres no pasa nada pero como los condenados se multiplican con rapidez......acaban por dejar la tierra esteril :icon_evil:

    Solución: insecticida cada cuatro días para mantenerlos alejados...hay que repetir la operación aunque no se vean más porque dejan huevos...así se matan a los hijos antes de que les de tiempo a procrear como conejos y vuelta a empezar :icon_evil: Así que aunque no se vean más se repetirá la dosis al menos tres veces más cada cuatro días.

    Besitos,
    Sussy
     
  5. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    pues si que son vordes los bichitos, voy a hacer eso yo tb

    saludos!!
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    a mi me pasa lo mismo :icon_evil:
     
  7. rosca

    rosca

    Mensajes:
    47
    Y qué matabichos usáis? Uno normal de esos que venden en el super para moscas y demás o uno específico para estos mosquitos (a los que ayer estuve observando y también corren que se las pelan por la tierra, que asco!!!!)
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    rosca, de todo amiga....desde para mosquitos que sea apto para plantas como los específicos o los que se usan para los pulgones (los de amplio espectro son los que mejor funcionan porque estan más tiempo sin la plaga.....pero los puñeteros regresan siempre.....Esta mañana tenía los guisantes de olor repletos de estos malditos bichos. :icon_evil:

    Es una pasada porque en un par de horas dejan la tierra escamosa, seca....Así que ya ni cada cuatro días....más bien día sí, día no, estoy con el insecticida.

    Tengo que mirar a ver si hay algunas barritas de poner en tierra cuyo efecto sea más largo y no tenga que estar cada dos por tres con insecticidas....para que los mate y sirva de preventivo.

    Las plantas aromáticas sirven como repelente....albahaca, lavanda, romero....

    Besitos,
    Sussy
     
  9. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    :shock: yo tambien tengo esos mosquitos, por todos lados, en todas mis plantas estan malditos mosquitos :icon_evil:
     
  10. natiP

    natiP Guest

    A mi tambien me pasa lo mismo con una planta que tengo en la cocina,los mios yo no los veo que se pongan en las hojas ni nada eso si son muy molestos ,hoy precisamente he estado leyendo una revista de plantas y decia que para evitar plagas de nematodos -no se que son-ymosca blanca,plantar tagetes daba buen resultado.¿sabeis algo de eso ?
     
  11. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    En algun sitio lei que plantar un diente de ajo en la misma tierra de la maceta hacia desaparecer a los susodichos.

    Planté hace mas de 3 meses un diente de ajo en cada maceta con mosquitos y hoy por hoy no he vuelto a ver ni uno solo y encima dentro de muy poco tendré varias cabezas de ajos que recolectar :icon_biggrin:

    Mas rápido y barato que eso creo que no hay nada ;)
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Javi Garcia, pues no, no funciona....yo tengo ajos plantados por todas partes....por los bulbos, rosales, gardenia.....cerca de los semilleros, en las prímulas.....y siguen viniendo.....Los ajos van bien para temas de hongos pero para temas de insectos na de na :(

    natipascual, las aromáticas valen para alejar plagas.....también plantas como capuchinas.

    Ayer rocié bien todas las zonas y hoy parece que no sé ven aunque no canto victoria porque como dejan huevos a mogollón....pues tendré que rociar otra vez dentro de poco....ayyy señor que coñazo de bichos!! :icon_evil:

    Besitos,
    Sussy
     
  13. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Sussyg, será por tu zona, a mi si que me funciona, antes tenia una oreja de elefante infectada y hoy por hoy no hay ni uno solo.
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Javi Garcia, será que no funciona con todas las plantas :17nuse: Porque el ajo me va bien con algunas como los rosales pero con otras como si nada :roll:

    También se supone que la capuchina aleja muchos insectos y sin embargo las mias también estaban plagadas de esos mosquitos....y también tienen el ajo plantado que por cierto está tremedo de largo....y eso dentro de casa en una zona con mucha luz y ventilada :roll:


    Besitos,
    Sussy
     
  15. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    mosquitos

    Como dice el refran, " mal de muchos consuelo de tontos".
    A mí me pasa lo mismo, lo vengo notando desde que compre un saco de sustrato para plantar el tulipan del concurso, y son una plaga.
    El tulipan del concurso nada más hacerle la útima foto lo tiré a la basura con tierra y todo, me tenía desesperada, yo creo que no ha prosperado por los mosquitos dichosos.
    Pero es que con la misma tierra plante una bolsa de anemonas, que brotaron estupendamente y ahora se están poniendo las hojas lacias, y hoy me he dado cuenta que algunas estan amarilleando.
    Malditos mosquitos, esto es una plaga que nos han metido con los sustratos que venden, que casi todos son de multinacionales que vienen de fuera.