Recetas de cocina

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 20/8/04.

  1. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Coincido con esta persona en la marca de tomate frito preferida; tiene razón, no vale la pena poner la cocina hecha un asco! Probaremos la pizza, otro viernes :icon_biggrin:
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Al parecer a los enfermos de tisis les molestan extraordinariamente los sonidos fuertes. Ejemplo musical: Chopin. De ahí, según dicen, la delicadeza de muchas de sus composiciones, de ahí y de que el pobrecillo estaba extremadamente débil y no tenía fuerza para "aporrear" el piano.

    En la sabiduría popular ha quedado la idea de que los tísicos tienen un oído más fino, y no, es que tienen sonofobia.

    También sufren de sonofobia los migrañosos y... los resacosos :11risotada:

    Mi truco para el tomate frito es hacer cantidades grandes de una vez y congelarlo en raciones. Así sólo pones la cocina hecha un asco de vez en cuando.

    Y otro truco, para los que están a régimen y no quieren prescindir de la tortilla de patatas: en vez de freir las patatas en aceite se hacen en el microondas, a potencia media (600 W en mi trasto), con un poco de aceite. El resto de la tortilla, como siempre. No es lo mismo pero queda buena ;)
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Manuel, pues que cuando jura en arameo mientras se afeita, llego yo, le abro la puerta del cuarto de baño y le repito lo que está diciendo y el pobre no entiende cómo lo puedo oír si se supone que estoy en la otra punta de la casa :11risotada: :11risotada:

    Elionor, ya le voy a explicar lo del oído y los tísicos a mi contrario :11risotada:

    Esa pizza tiene muy buena pinta, yo la amaso en la thermomix con levadura prensada de la que venden en Mercadona y desde luego una pizza hecha en casa no tiene nada que ver con las compradas, congeladas o frescas.

    La tortilla de dieta es la que hago para mí cuando los demás se comen el tortillón que les hago para cenar, generalmente los lunes. Está buena y no lleva casi aceite.
     
  4. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Entendido Rosa, jejeje... Pero no se, no se te ve la menor pinta de tísica :roll: . Y eso tu contrario lo debe saber mejor que nadie :sonrisa:

    La levadura del Mercadona es ya todo un clásico de los/las cocinillas ;)
     
  5. mm, muuuy interesante!!!!
    Dudas: ejemm...estooo :icon_redface: "Añadidlo a vuestro lector de feeds si todavía no estáis suscritos" :shock: :shock: aaaayyy :roll:
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Cuantos días sin venir por estos lares. Constato que os gustan los videos cociniles. Ta bien.

    El segundo cocido
    Entiendo que todos sabemos hacer sopa, caldo o cocido. Para aquellos que no les gusten las carnes del caldo, se pueden aprovechar así: Croquetas de cocido

    Ingredientes:
    Las sobras del caldo.
    Bechamel.
    Harina, huevos y pan rallado.

    Se deshuesan los restos de carne (gallina, jamón, tenera etc...) y se trocean finamente con los dedos. La cebolla y los puerros se trituran.
    Hacemos una bechamel bastante espesa, consitencia de croquetas. Añadimos a la bechamel los restos del cocido desmanuzados y el triturado de cebolla y puerro. Y dehamos enfriar en un recipiente ancho. (Yo lo dejo un día entero en la nevera)

    Formar las croquetas, pasarlas por harina, huevo y pan rallado y freirlas en abundante aceite. Dejar escurrir el aceite sobrente y a disfrutar.

    Estas croquetas acompañadas de un tomate abierto, con sal y aceite son extraordinarias, y muy baratas.
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Pablillo, esas croquetas, son las croquetas de madre de toda la vida. Con el tomatito, mmmm, ¡qué ricas! :icon_biggrin:
     
  8. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    ligeramente untada de AOVE

    ¿Eso quésloqués? :16duda:
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues yo lo miré el otro día y creo que tiene algo que ver con la denominación de origen del aceite, o sea: Aceite de Oliva Virgen de Extremadura, creo, eh! Si no es eso, ni idea!
     
  10. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Pos yo interpreté que era el Aceite de Oliva Virgen Extra, y me quedé tan pancha.

    Manolito eme, cuánto sabes, qué páginas con qué cositas más ricas nos recomiendas y qué pecador eres, hijo mío :11risotada: (esto último creo que es lo que más me gusta :twisted: )
     
  11. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Pablillo también hace unas comiditas muy ricas, y Asor, y Elionor, y todos.

    ¿Queréis casaros conmigo?
     
  12. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    ¿De Extremadura? Pero si en Extremadura sólo se crían bellotas :icon_cool:
    Ana, el aceite de oliva para ser bueno tiene que ser andaluz, valenciano, catalán o mallorquín, lo demás es jarabaca ;)
    AOVE -> Aceite Oliva Virgen Extra

    Rula, no me comprometas que yo soy muy formal y nada pecador, te lo juro :roll:

    Solida, me pillas en bragas, esas cosas se más o menos como van pero no se como explicarlas. A ver si encuentro un tutorial por los interneses y te lo enlazo.

    Mañana (o pasado o al otro) pongo una receta rica, lo prometo...
    Hasta entonces.
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Aceite de Extremadura, ya veía yo que sonaba raro :13mellado:
    De donde lo sacaría, de internet, pero de donde?, porque he ido a buscarlo para enseñároslo y no doy con ello :icon_redface:

    Después de que pongas tu receta pondré yo otra que me da mucha pereza, ponerla y hacerla, las dos cosas, pero que está de vicio! Sopas mallorquinas.
     
  14. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    :mrgreen: Y luego dice que no es pecador :11risotada:
     
  15. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Para intentar recuperar algo de credibilidad perdida después de poner tantas chorradas y nada de cocina, rescataré una receta que andaba por esas profundidades foreras desde el año pasado. Que no se diga.

    Llega tarde porque es una receta típica de carnavales, pero es que me acordé ahora. Así os da tiempo de ensayar antes del próximo carnaval.

    ORELLAS DE ENTROIDO (OREJAS DE CARNAVAL)

    Ingredientes para familia numerosa:

    - Tres huevos
    - Un buen trozo de mantequilla sin sal, yo la pongo a ojo pero calculo que pueden ser unos 100 a 120 gramos. Como todo, si puede ser buena mejor, y si es casera pues ya estupendo.
    - Un buen copazo (pero bien grande) de anís, que se puede sustituir por esencia pero en este caso no tengo ni idea de la cantidad equivalente.
    - Algo de ralladura de limón, si quieres, pero no es imprescindible.
    - Harina (de la que pone "especial para repostería"), esa curiosa cantidad que en las recetas clásicas se conoce como "la necesaria".
    - Un pellizquito (ito) de sal fina

    1. Amasar. Bate los huevos, añade la sal y la mantequilla derretida y fría para que no se te cuajen los huevos, y el anís. Vas removiendo y añadiendo harina. Cuando ya no puedas seguir removiendo con el tenedor, sigues añadiendo y amasando (amasando normal, simplemente para incorporar bien la harina, pero no es necesario marear demasiado la masa) hasta que la masa tenga una textura suave pero no demasiado blanda. Lo mejor es que cojas un trocito pequeño y pruebes a ver si se estira bien (debe estirarse y quedar estirada, que no se vuelva a encoger ¿me explico?) Normalmente debe hacer rato que no se pega nada nada nada a las manos, ni a la mesa, ni al rodillo. Hay que tener en cuenta que estamos trabajando con mucha mantequilla.

    2. Estirar. Busca un sitio donde ir colocándolas a medida que las vas estirando, o un ayudante que te las vaya friendo mientras tanto, porque al estirar mucho ocupan mucho sitio, y empieza a estirarlas con el rodillo. Yo corto con un cuchillo un trocito del tamaño de... no sé... pongamos un huevo y lo estiro. Cuando tiene un grosor de unos dos-tres milímetros corto trozos de unos ... yo que sé... pues unos 10 x 10 cm. o menos y sigo estirando cada uno de ellos por separado hasta un milímetro de grosor aproximadamente . (lo del milímetro lógicamente es orientativo. Tampoco hay que pasarse y dejarlas como el papel, y además va en gustos: hay quien prefiere un poco más de grosor, que siempre son más fáciles de manejar, y hay quien las prefiere más finitas y crujitentes. En cualquier caso se trata de probar, incluso en la misma sesión puedes estirar unas más gordas y otras más finas y así para la próxima ya lo sabes. Lo mismo en cuanto al tamaño. Más grandes o más pequeñas, eso es lo de menos)

    Total, sigues estirando trocitos así hasta que termines. (Que nadie se asuste que lleva menos tiempo de lo que parece, porque es una masa que se estira muy muy bien). Procurad que no haya cerca una fuente de calor, porque al estar muy finas se resecan fácilmente.

    Segunda aclaración: cuanto más finas más crujientes y ligeras, pero hacen menos globitos al freír, o más bien globitos más pequeños (con globitos me refiero a esas burbujas que forma la masa, que son característicos de las orejas y hacen mucha gracia). Además, lógicamente, ocupan más sitio.

    3. Freír. Sólo queda freírlas en abundante aceite (abundante, que floten) caliente. Cuidado porque se ponen morenitas muy rápido. Sólo es echarlas en la sartén y ya están listas para darles la vuelta y sacarlas. Se van sacando para una fuente con papel absorbente y se espolvorean por encima con azúcar (si es azúcar normal, espolvorear rápido antes de que se sequen, para que el azúcar se quede pegado y no se escurra; si es azúcar glass se puede echar al final, que es menos estresante).

    Por cierto, se llaman orejas porque en teoría tienen forma de ídem. Digo en teoría porque para eso hay que, nada más caer en la sartén, darles un toquecillo (como un giro) con el tenedor mientras están blandas, de forma que formen una especie de arrugas que imitan la forma de una oreja. En la práctica la mayoría de la gente no lo hace, y yo también prefiero no hacerlo porque estiradas se fríen más uniformemente.

    Que aproveche.