Espantapájaros con botellas de plástico con molinillo para espantar aves

Tema en 'Pájaros' comenzado por naiva, 16/3/06.

  1. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Os pongo una foto de otra forma de espantar a los pájaros.

    IMG_0411.JPG

    Este método lo vi dando un paseo por un camino y me pareció genial.

    Alguno de vosotros lo estais utilizando? Si es así, agradecería que me explicarais "detalladamente" como va el juego del alambre con la botella.

    Si no responde nadie.... y alguien está interesado en él... podría explicar como creo que está hecho.... pero sólo como creo que es.. lo vi de lejos.

    Me pareció una idea genial.... y muy útil para muchos de nosotros (mejor que los CD que tenemos .. que parecen que les sirven a los pajaros para mirarse al espejo).

    Un saludo
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola naiva.

    Yo nunca lo he visto y, si lo vi, no me ijé. Me gustaria que intentases explicar en qué consiste el "inventillo" :icon_biggrin:
     
  3. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    creo que la foto no deja ver bien el invento, pero como dice Eskibias, si pudieras explicarlo un poquito más o hacer una foto más cercana, puede que entre tod@s demos con el artilugio :icon_biggrin:
     
  4. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    naiva les podriamos poner tu avatar :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. D. Juan.

    D. Juan.

    Mensajes:
    73
    Reflejos

    Bueno, desde siempre se han puesto espantapájaros en los campos, algunos muy logrados, con sombrero de paja y todo, pero eso al final no cuela, lo que sí está claro es que cualquier cosa que produzca un reflejo, botellas llenas de agua, Cds...? espejos, he dicho espejos, es lo ultimo que he visto trozos de espejo bailando sobre cuerdas, y no veas lo que deslumbra eso, no se si funciona pero ahí estaban, lo que si he hecho yo en mi tejado jjejejeej, vienen muchos tordos y me lo deshacen es poner en la antena de TV. un molinete de chapa, como esos que se hacen de papel pero en chapa fina y galvanizada, mano de santo ademas hasta queda bonito.
     
  6. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    A ver si con la foto que pongo os haceis una idea de como creo que es.

    Hay que echarle una poquita de imaginación... el simulacro es un poco chapuzas.

    normal_IMG_0513.JPG

    Si cambiamos el palito por un alambre y la flor por una dobladez del alambre de unos 80º (para que no se rocen los resaltos que tienen los culos de las botellas esas y tp se salga el alambre de la botella)... no se... creo que así podría funcionar.

    No puedo acercar más la imagen primera pq eche la foto con el zoom y si me acerco.. se ve muy borrosa... no se aprecia bien la botella. Si alguien puede y quiera verla más de cerca.. que se acerque a Horcajo de los Montes... a mi me pilla muy lejos.

    A ver si podemos conseguir saber como realmente este método pq cuando lo vi...... estaban los molinillos girando mucho y creo que hacian bien su función.

    Un saludo
     
  7. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Tambien está la posiblidad de poner cd con un hilito colgando, al verse reflejados los pájaros, se asustan y se van.
     
  8. rita24

    rita24 Rita

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Granada Capital
    "naiva" muy bonita tu maketa, creo que voy a probar a hacer una así de pequeñita pa mi ventana, ke aunke no vienen pájaros, debe de verse muy bonito girando.
    Y ahora ke lo pienso aunke no espante a los pájaros me daría por satisfecha con ke acobardase un pokito a mi gata, que le gustan mucho las macetas.
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues yo puse en mi porche un colgante de estos de latón que hacen ruido con el aire, pensando que espantaría a los pájaros y unas golondrinas hicieron justo el nido encima y lo usan para posarse en él :11risotada:

    De todas formas, todos los inventos estos de espejos, cedés, cintas, botellas con agua... no sé si serán eficaces, pero es que quedan feísimos. La propuesta de D. Juan, me parece buena por que incluso es estética.
     
  10. D. Juan.

    D. Juan.

    Mensajes:
    73
    Eskibias, a las golondrinas sólo comen insectos, por mi parte serían bien venidas, pues a éstas no les gusta la presencia de otros pajarracos, sólo tienen que convivir con los pesados de los gurriones que me despiertan. Quizá tu invento no sea tan malo para ese fin, ami de momento me va bien con el molinete y lo han copiado, ya iré contando si dura, aunque ahora se marchan un tiempo los dichosos tordos.