Ideas con traviesa de ferrocarril

Tema en 'Traviesas de tren' comenzado por guille1976, 28/7/04.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si hay dos temas al menos donde me asombra la negación que hacen algunos por conveniencia.

    SEQUIA Y TRAVIESAS..... algun otro temita tabu, :lol:
    si bamu en tierra, canteros de obra en terrazas............a ver quien da mas :11risotada:
     
  2. azul007

    azul007

    Mensajes:
    18
    Vuelvo a repetir la pregunta ya que se quedo sin responder. Los que ya las tenemos puestas, yo en concreto tengo seis traviesas, que hacemos con ellas. Existe algun producto aislante o se puede llamar a alguien que las recicle. No voy a bajarlas a un contenedor, ni regalarselas a alguien. Alguien me puede aconsejar.

    Gracias.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    azul007, pienso que hay que utilizar un poco el sentido comun en estos casos.
    te diria como procederia al menos yo.Si esas traviesas no estan al alcance por ejemplo de niños y uno no las utiliza para sentarse sobre ellas o estar muy próximo, si no se tocan con la piel, creo que se pueden dejar, pero hay que estar atento a como se estan utilizando.Si estan en un arenero de niños las quitaria.Los niños gatean sobre ellas, las tocan con las manos, se llevan las manos a la boca etc etc.si estan en algun lugar en donde accidentalmente uno pudiera clavarse un astilla con creosota,las quitaria sin dudar.
    O sea ser prudente con las traviesas y no volver a colocarlas en lugares de mucho acceso.
     
  4. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    YO NO LAS VOY A PONER. Creo que es muy duro para quien se ha gastado la pasta y las ha usado de buena fe y ahora le vienen con estas. Igual que el que las ha comprado para revenderlas y tiene un montón en el almacen. Es normal que defiendan su postura. Pero en los lugares de acceso yo las quitaria siempre que me fuese posible. Y si estan conteniendo x ejemplo una rocalla donde es casi imposible llegar las dejaría. Aunque hay que pensar que el agua va a arrastrar resto de estas traviesas al resto del jardín y las plantas igual salen criosotadas :11risotada: . La verdad que es una pena. Tan bonitas ú :( tiles y baratas
     
  5. servihosgon

    servihosgon Guest

    Ese es el tema del que aun no habia leido, no solo las emanaciones por el calor, si no el filtrado por la lluvia que ira a parar a la tierra, donde nacen vegetales que comemos, o plantas que recortamos y hechamos al compost etc..etc... Eo si que me da miedo, a mi me las iban a regalar, pero como que paso de ellas y ya me buscae la vida para hacer cosas bonitas por el jardin y la huerta...

    Saludos
     
  6. caspertotal

    caspertotal

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Almería
    :-? k pena, ahora stoy mas liado, acabo de hacerme de 3 traviesas y ya no se si ponerlas como peldaños d una escalera en el jardin o cambiar mi diseño y deshacerme d ellas.
     
  7. sgerbaudo

    sgerbaudo

    Mensajes:
    8
    Hola a todos, gracias Kira por tus comentarios, como tú bien dices y lo dice la normativa existen prohibiciones de uso para algunos proyectos con traviesas, por ello se deben utilizar en donde en gral. se utilizan, escaleras, contención de tierras, cercados, encima de las ventanas bordillos, cocheras...uso exterior exclusivamente y teniendo en cuenta las actividades prohibidas.
    En el caso comercial y profesional lo que se hace es un documento donde dice que el Sr. tal no las utilizará en las actividades tal.....(prohibidas según anexo) y que queda bajo su responsabilidad...
    Se informa a la gente, la venta no está prohibida, aunque puede pasar lo que dijo alguien, que puedan denunciarte, te aseguras e informas a tu cliente..saludos.