Mimosa tumbada por el viento

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la mimosa' comenzado por marijo., 17/3/06.

  1. marijo.

    marijo.

    Mensajes:
    7
    hola tengo una mimosa de dos años, la he venido sujetando como he podido pero me di cuenta hace unos meses por navidad mas o menos que la cuerda que tenia alrrededor del tronco la estraba extrangulando al haber aumentado el diametro de sun tronco, le quite el soporte y ha estado tiesita hasta el fin de seman pasado en que hizo un viento expantoso, de hecho me tiro todas la jardineras mueble etc y mi pobre mimosa nuevamente amaneció inclinada como buenamemente he podido la he sujeto pero he puesto una tela alrrededor del tronco y con una cuerda la he enderezado pero dado que el viento sigue azotando siempre en la misma direccion veo que nuevamente su tronco va a sufrir busco alguna idea de que puedo poner alrrededor para que no se extrngule de esa forma y que la pueda mantener tiesa :icon_question:
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    es muy facil... mira, la mimosa es un arbol q crece mucho, y la rodees con lo q la rodees, acabaras por estrangularla si no estas atento. La solucion es muy facil, pones un buen hierro, palo gordo,.. al lado del arbol, bien firme y situado al lado por el q sopla el viento, q este bien firme. luego utiliza un trozo de cinta de persiana, de esa plana, y amarras tenso entre el palo y el arbol, pero sin enrollar al mismo, sino solo sujetarlo, q el tronco este libre. La persiana no dañara la corteza, pero si por lo q sea observas q roza la misma, puedes poner una esponja entre la cinta y el tronco.

    Aun asi te aviso, si es una zona donde el aire es continuo y fuerte, la mimosa es el arbol menos indicado para ese lugar. Es un arbol con un sistema radicular superficial, y aun siendo ejemplares enormes, caen victimas del viento. Quizas deberias barajar la opcion de podarla para disminuir su altura y fomentar el ensanchamiento del tronco... en cualquier caso, sera un quebradero de cabeza por la naturaleza del arbol en si, Suerte y saludos ;)
     
  3. marijo.

    marijo.

    Mensajes:
    7
    gracias por la idea de la cinta de persiana no se me habia ocurrido y eso que le he dado vueltas a mi cabeza habia pensado pedir en alguna obra un trozo de macarron gordo de esos que se meten para que pasen cables, si es un zona en que sopla el viento y de hecho las mimosas que estan al borde de la carretera algunas que estan muy delgadas se han caido pero los vecinos de la zona las que estan en los jardines particulares las tienen bonitas, voy a probar a quitarlle tembien alguna rama del lado en que se cae para disminuir el peso pues tambien esta muy ancha de ramas, alguna vez tambien la he visto apurada por el peso de la nieve bueno este fin de semana me pondre en marcha :razz: :razz: