Sangre de ternera o de toro: ¿es buena para las plantas como abono?

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por sonia.s., 17/3/06.

  1. sonia.s.

    sonia.s. sonia.s.

    Mensajes:
    71
    hola , en una ocasion una mujer muy mayor me dijo que para las plantas era muy buena la sangre de toro o de ternera.
    yo nunca en mi vida lo habia oido, y como dicen que la gente mayor es muy sabia , queria saber si alguien de vosotros sabeis algo sobre esto.
    a mi la verdad me parece muy raro, pero nunca se sabe,.......
    si alguien sabe algo sobre esto seria interesante que nos lo dijera, no vaya a ser que echemos esto y la liemos.
    gracias a todos.
     
  2. Sonia.s. en Inglaterra era muy comun usar un fertilizante a base de sangre y hueso triturado (Blood and Bone) pero ha caido en desuso desde la aparecencia de las 'vacas locas' aunque parece muy improbable que pueda ser transmitido la enfermedad por el uso de este fertilizante. Ahora estan fabricando uno para sustituirlo a base de pescado y sus espinas y sangre. Tambien antaño se usaba polvo de casco y cuerno y todos daban muy buen resultado. No se si es simple coincidencia pero cuando he tenido una planta que parece 'en las ultimas' y me desespero de salvarla, algunas veces he añadido a la tierra y par de cucharadas de pienso de mi perra triturado (que despues de todo, esta hecho de estos ingredientes) y parece milagroso! Igual, es simple coincidencia y a atender mejor la planta se reanima! Y puede ser morboso pero yo jamas he visto mejores plantas (que reciben muy pocos cuidados - alguna poda que otra) que las que se ven en los cementerios ingleses!!!
     
  3. rita24

    rita24 Rita

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Granada Capital
    No se ke decir. Me habeis dejao sin habla.
     
  4. sonia.s.

    sonia.s. sonia.s.

    Mensajes:
    71
    pues a mi me lo dijo una vecina y me consta que ella lo echa, lo que no se es como tiene las plantas porque no vive aqui ahora.
    me lo dijo en una de esas veces que vino de vacaciones , alomejor lo escucho donde vivia anteriormente que era en venezuela.
    si alguien que vive por alli y entra en el foro sabe algo , a ver si nos dice algo.
     
  5. rita24

    rita24 Rita

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Granada Capital
    Sí, ke lo diga, ke ya tengo curiosidad.
    Servirá si hecho pienso de mi gata? jeje.
     
  6. Abuelo Javier

    Abuelo Javier

    Mensajes:
    254
    Hola a todos.

    Sonia, efectivamente la harina de sangre es uno de los abonos utilizados en la agricultura ecológica. Lo puedes comprobar en esta página de INFOJARDÍN:
    http://www.infojardin.com/huerto/agricultura-ecologica.htm

    Se utiliza, aparte de que contiene elementos muy interesantes para las plantas, por su contenido en nitrógeno de liberación casi inmediata.

    Conozco a un hortelano ecológico, con un puesto de hortalizas en el mercado, que cuando necesita forzar verdura de hoja les aplica unos días antes una pequeña cantidad de harina de sangre, que adquiere en el matadero.


    Saludos. Javier