Salix caprea Kilmarnock: cuidados o cultivo

Tema en 'Sauce cabruno (Salix caprea)' comenzado por granado torrox, 4/2/06.

  1. granado torrox

    granado torrox GRANADO

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    GRANADA
    Hola foreros, (quizás sea este el foro adecuado, aunque he formulado la misma consulta en árboles ornamentales, perdonad si soy pesado) conocéis esta variedad SALIX KILMARNOCK , lo he buscado en cualquier página en español y no he tenido éxito, sin embargo, sí aparecía en inglesas, alemanas y danesas. Alguien le suena o tiene este ejemplar?. Lo compré porque me informaba de su fuerza ante las heladas y por su porte caído y extraño.

    Gracias, amigos
    :roll:
     
  2. Hola sancho, por lo que he visto en Internet. Este Salix es un cultivar de Salix caprea. Si buscas por este nombre, encuentras páginas en español.
    A veces también viene como Salix caprea 'Pendula'.
     
  3. granado torrox

    granado torrox GRANADO

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    GRANADA
    Gracias Solanum, algo había encontrado pero lo de KILMARNOCK me había dejado algo despistado, de todas formas aunque ya he identificado como la salix caprea pendula, me llama la curiosidad saber si significa algo más la palabreja, y si le da alguna identidad distinta a este salix. :icon_exclaim:

    Muchas gracias, un saludo ;)
     
  4. Yo también me he picado je, je, y he investigado: Kilmarnock es una localidad escocesa.
    Y he encontrado alusión al origen del nombre:

    De: http://www.uktvstylegardens.co.uk/index.cfm/uktv/StandardItem.index/aID/1561/.shtml

    Que traducido viene a decir algo así como:

    "El sauce de Kilmarnock (), es una planta interesante. La original se encontró creciendo salvaje en un un seto en Escocia y algunos esquejes se injertaron en un patrón alto, (otro sauce del que solo se dejaron sus raices y tronco) para producir la planta que tienes en tu jardín."
     
  5. granado torrox

    granado torrox GRANADO

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    GRANADA
    Solanum, muchas gracias por el pique, aunque sigo algo mosca pues me da la impresión de que ofrece unas características específicas que son las que me tienen intrigado, sobret todo, cuando en la cita dice "is an interesting plant"; ¿por qué será?; lo del origen ya me lo has solventado tú, ojalá encontremos más datos para ubicarla por fin.

    Un saludo, muchas gracias por contestar y hacer tuyo mi pique. :roll:
     
  6. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Salix caprea Kilmarnock (sauces): cuidados o cultivo

    hola . me gustaria saber si alguien sabe cultivar este arbol . he comprado uno y no se nada de el . espero que alguien me ayude.gracias
     
  7. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    en el siguiente enlace puedes encontrar información sobre Salix caprea. No deice nada de la variedad kilmarnock, pero supongo que las indicaciones genéricas para la especie caprea te valdrán:

    http://selectree.calpoly.edu/treedetail.lasso?rid=1301

    Un saludo
     
  8. Hola,

    yo tengo un Salix Caprea Kilmarnock que me regalaron mis cuñados el dia de reyes del año pasado.

    Decirte que aguanta de todo, frio, sol, sequía, etc. Según mi cuñado lo compró por que es un "todo terreno". Ahora está empezando a perder el algodon y a florecer (si se piede decir eso). Luego aparecen sus hojas.

    Para ponerte los dientes largos te paso estas dos webs para que veas que bonito puede llegar a ser:

    http://www.mchutchison.com/images/vends/redw/Redw_SalixCapreaPendula134.jpg

    http://www.baumschule-pflanzen.de/baumschulpflanzen/laubgehoelze_baeume/salix_caprea_pendula.jpg

    Espero haberte ayudado,

    Caleac
     
  9. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    es verdad que tiene unas raices muy profundas?
     
  10. Hola Layla,

    pues la verdad es que tengo que decirte que el mío lo tengo en la terraza en un contenedor de madera cuadrado de unos 30x30x30. Mi cuñado me dijo que no necesitaba mucho espacio. La verdad es que por ahora no ha tenido ningún problema. Su primer año con nostros ha sido bastante satisfactorio. De crecer no va a crecer más (mide unos 170 cm) por que el tronco es como injertado (o algo parecido). Y de ramas tiene casi las mismas que el año pasado (y eso que mi pareja se las cortó las ramas y parecía que se había dejado flequillo, no veas el cachondeo de mi familia cuando vió al pobre sauce "rapado").

    La verdad es que por ahora estoy bastante contenta, sólo decirte que el único problema lo he tenido con las abejas serradoras. Les encantan sus hojas tiernas. Se las llevan para hacerse el nido. El pobrecito se quedo con muy poquitas hojas enteras. Tenía un montón agujereadas por las abejas.

    Espero haberte ayudado,

    Caleac
     
  11. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    sabes si le gusta le sol directo ? . es que aqui casca mucho. lo planto en jardinera o en tierra ? me podrias dar algun consejillo ?
    besitos y gracias
     
  12. Hola Layla,

    el míoo está en una terraza plantado en una macetón de madera al sol durante todo el año. Ha a guantado heladas, sol sofocante como el del pasado verano y temperaturas de hasta 35º.

    Una de las razones por la que me lo regalaron fue por que es un todoterreno (cuñado dixit).

    Espero que ahora estes más tranquila.

    CAleac
     
  13. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    gracias Caleac , pero comprende que soy primeriza con esta variedad y tengo miedo a que se muera ya que tuve que ir en barco con mi coche precisamente a buscarlo a otra isla de este archipielago. espero que lo entiendas.