Pulgones en rosal

Tema en 'Pulgones en rosal' comenzado por (No registrado), 7/11/03.

  1. J. LUIS DUARTE

    J. LUIS DUARTE

    Mensajes:
    6
    Hola ANA :lol: me han dicho pero no lo he comprobado, aunque es demasiado sencillo de hacer, para combatir los pulgones tan solo hay que conseguir pulgones con los vecinos, recolectarlos, hecharlos a la licuadora en muy poca agua, colar la mescla y aplicarlos a tus plantas con un atomisador, se dice que de esta manera unos pulgones atacan a otros al tener distinto olor como en el caso de las abejas. :icon_redface: Probare para saber si esto es verdad ya que se me hace interesante por ser un control biologico. Hasta pronto ANA y saludos desde Nayarit México.
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hawai, los pulgones no son problema? Ayyy, pues a mí me pone de los nervios sólo verlos :11risotada:

    J. LUIS DUARTE, gracias.
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    J. LUIS DUARTE, pues es bien curioso ese método de la guerra de pulgones... ¿Pero por qué hay que echarlos a la licuadora? :13mellado:

    Creo que es más sencillo, simplemete, darles un manguerazo. Se van arañas rojas, pulgones, huevecillos y toda la fauna. Además, así evitamos usar químicos desde tan temprano, cuando las hojitas tiernas pueden resentirse. Si de todas maneras los váis a usar, recordad que la tierra tiene que estar muy bien regada para evitar quemaduras de la planta.
     
  4. Elena G

    Elena G Guest

    Ana., pulgones??? :9992aaaaa: yo que creia que tenía unos mesecicos de descanso para eso...
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Pero Elena ;) , si ya he aniquilado pulgones en Johann Strauss, y eso en mi clima, en Mallorca podéis tener ya la segunda o la tercera generación de la temporada :11risotada: .

    Ana., de veras, en los rosales, el pulgón no es na' de na' :mrgreen: . Puedes empezar por la solución manguera, como propone Celalba, o por la solución licuadora de J. LUIS DUARTE. Los de Johann sufrieron la solución espachurre :sonrisa: .
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Elena G, se ve que los días un poco primaverales de el fin de semana pasado han hecho proliferar pulgones y las semanitas de tanta lluvia, pues oídio, qué te parece?

    Hawai, tú sabes lo que pueden ser los pulgones en un hibiscus? Madre mía, les encanta y el rosal estaba pegado a un hibiscus que ha soportado el invierno como un javato y ya está empezando a florecer, si de un manguerazo cambio los pulgones de casa y del rosal pasan al hibiscus, me da un patatús! :13mellado:

    Los pulgones ya están muertos :sonrisa:
     
  7. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola Ana.. ¿Tantos pulgones tenías? Yo comprobé en la otra casa que los potingues no les hacían nada. Empecé a usar el dedete, y no me va mal. La cosa es intentar verlos cuando hay poquitos, luego parece que huelen lo que ha pasado, y no van mas amigos a la cena. :11risotada:
    Espero que se te pongan bonitos los rosales. Ya nos los enseñarás.
     
  8. Elena G

    Elena G Guest

    Pues yo pulgones no he visto ni uno, pero oidio... :icon_evil: pa' que contaros. La verdad es que está haciendo un tiempo de lo más extraño, o llegamos a 20ºC o bajamos a 10ºC, así no hay quien se aclare.

    Un saludo
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    M L, yo uso el dedete muchas veces, pero, es que no te puedes imaginar como estaban todos los brotes, llenos de pulgones, enooormes, gordos de manera exagerada, vamos, se lo estaban pasando pipa! Si les pongo el dedete, me lo comen!

    Elena G, verás como llueva este fin de semana! La de oídio que vamos a tener!
     
  10. pepimola

    pepimola Guest

    A mí tambien se me llena todo de oidio,pulgones,manchas marrones...etc,cada año.No hay ningún sistema preventivo que funcione???.
    Esos aceites para aplicar en invierno,alguien los ha probado???
    Es que yo cada día reviso con lupa cada planta,ahora parece que no hay alarma,pero en cualquier momento..... :(
    Respecto a lo del manguerazo,si caen al suelo o se dispersan por ahi,no es peor??? Y mojar los rosales a mi me da miedo.
    Aquí ya llueve mucho y luego vienen los hongos. :icon_evil:
    No se,.....Asco de bichos!!!
     
  11. J. LUIS DUARTE

    J. LUIS DUARTE

    Mensajes:
    6
    pulgones en lalicuadora

    :o CELALBA, Los pulgones en la licuadora deven de ser de un jardin lejano o sea de una colonia de pulgones desconocida para los que tinen tus plantas, para que al impregnarles un aroma distinto sean desconocidos por los pulgones de la misma colonia y esto solo se aplicaria en el caso de que el numero de plantas fuera demasiado como para usar la manguera o el dedete y sobre todo me interesaba por lo de biologico, ya que controles quimicos como el parathion metilico en polvo al 2% es muy efectivo y aqui en México vale menos de un Euro el kilogramo, nomas hay que tener cuidado de no quemar los petalos y aunque yo estoy impuesto al olor a lo mejor para algunas personas es molesto pero no es muy toxico para las personas, aprovecho para preguntarles sobre algo economico para controlar trips ya que en mis flores de color blanco y rosa son un problema ya que muchas se me afean antes de ponerlas en el florero, Saludos de J. LUIS DUARTE Nayarit México. :o
     
  12. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola queridisimos inforosaleros, hacía tiempo que no participaba en el foro, últimamente he estado muy liada con los bulbos. A mis rosales los observo diariamente por ver si los albañiles les dejan mella y sorprendida de mi, :shock: que ni se les acusa y además limpio de bichitos. Será la gran polvoreda que levantan? :roll: . Lo que si tengo ganas que se vayan para darles una buena limpieza y abonarlos.
    Amigas, con el cariño que les tenemos, deseo que pronto combatais estas plagas.
    Besines.
     
  13. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    J. LUIS DUARTE,
    Gracias por la aclaración. Es increíble cómo la Naturaleza tiene sus normas y cómo podemos aprovecharlas...

    pepimola,

    Yo apliqué el aceite invernal hace una semana, pero justamente después vinieron las lluvias y no sé si habré predido mi tiempo. :icon_evil:

    Ahora bien, las instrucciones sólo hablan de liquidar plagas latentes (pulgones, arañas), nada de actuar contra hongos. Ya sé que volverán a ser mi calvario esta temporada. Con deciros que en los primeros brotes de uno de mis nuevos rosales ingleses, el Golden Celebration, ¡ya aparecía algo de mancha negra! Resolví eliminar las 3 hojitas afectadas y fumigué con un producto específico las ramas y la tierra de ese rosal y los vecinos. De momento los brotes siguientes salieron limpios.

    Tan pronto paren las lluvias haré fumigaciones preventivas de 3 en 1 cada 15 días, pero aquí en Galicia será como si nada... Eso sí, tengo todos los productos en el armario -contra roya, contra oidio y contra mancha negra- listos para actuar al primer aviso. :ordenmaza:
     
  14. Elena G

    Elena G Guest

    Celalba, también tengo yo todo mi arsenal preparado, pues plagas ni una aun (toco madera) aunque roya y oidio... como se acerquen a los tres rosales nuevos voy a por el bazuca directamente :metralleta:
     
  15. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    No se cual es vuestra experiencia, pero la mia me dice que a finales de verano.. puajjjjjjjjj :icon_evil: de todo.. pulgones, oidio, roya... Me he dado por vencida, y procuro disfrutar de los rosales en verano, pues se que en septiembre será una lucha contínua :9999996motosierra: :metralleta: Todavía no he encontrado nada que realmente sea eficiente.. :icon_evil: demasiada humedad y sombra.