¿Si planto ahora florecerán en verano bulbos de calas, agapantus y hemerocallis?

Tema en 'Épocas para plantar bulbosas' comenzado por josetxo1955, 19/3/06.

  1. josetxo1955

    josetxo1955

    Mensajes:
    1
    Escribo desde Pamplona. Tengo unos bulbos de cala,agapamthus y hemerocalis. Si los planto ahora floreceran el proximo verano?. o los guardo para ponerlos el proximo invierno?. Si fuera afirmativo que seria mejor ponerlos en maceta en le interior para luego pasarlos a tierra o directamente en tierra.
    Tambien quisiera preguntaros sobre una jardinera de 2 metros de largo x 23 cm de ancho esta en la calle pero a cubierto y le da el sol, hasta ahora ponia geraneo hiedra, pero quisiera alguno otra alternativa.
    Saludos y gracias.
     
  2. ¡ Hola josetxo1955 !

    Bienvenido a Infojardín. Estoy segura de que pasarás buenos ratos por aquí, de que aprenderás muchas cosas y de que cada vez tendrás más dudas...bueno, eso es lo que nos pasa a casi todos.

    Sobre los rizomas, yo creo que es conveniente que los entierres cuanto antes; todos ellos son bulbos de exterior, pero puedes tenerlos en maceta o en plena tierra; como prefieras. En mi zona, las Calas están ahora florecidas. Los Agapantos y los Hemerocallis florecen en verano, aunque puede ser que veas Hemerocallis bien arraigados que comienzan a florecer ahora.

    Muchos saludos