Seto de acebuche

Tema en 'Acebuche' comenzado por decebuda, 18/3/06.

  1. decebuda

    decebuda

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    centro de mallorca baleares
    Esttoy intentando hacer un jardin en una pequeña parcelita de mi terreno. Vuestros coonsejos me han ayudado mucho y ya lo tengo diseñado y plantado casi todo. Como no tenía un duro he aprovechado mucha cosa que ya tenía y plantas que me han regalado vecinos etc, siempre procurando que fueran muy resistentes al clima mediterraneo. En mi parcela crecen espontaneamente acebuches y se me ha ocurrido hacer un seto con los mismos, recortandolos y así separar el jardin del camino, pero me gustaría que alguien me dijera si ha visto algo similar o si por algun motivo mi idea no es factible. Mas adelante intentare enviar alguna foto
     
  2. aceituna

    aceituna Olivicultor

  3. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Efectivamente decebuda,
    Se puede quedar muy interesante, desde que no procures hacerlo con aspecto formal y tienes la calma suficiente para esperar lo crecimiento de ramitas nuevas.
    Nunca lo hay visto, más teóricamente creo que puede funcionar, además la utilización de especies autóctonas es un hecho que todos debíamos procurar conseguir…
    Bueno trabaje, y después enséñanos unas fotos.
     
  4. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    https://img20.***/img20/5660/candelaria20060123rn.jpg

    Este es el primer acebuche que vi en mi vida en el Rocio, no serán muy grandes?

    abrazos
     
  5. Forsythia

    Forsythia

    Mensajes:
    31
    Salvando las distancias que vivo en otro pais, y que de acuerdo a la zona donde habito los olivos no son nativos, me parece que no creo que funcione un seto de olivos, mas aun en otras zonas de la Argentina donde si existen olivares no recuerdo al recorrer dichas zonas haberlo visto en setos. Ademas con el tiempo sus tallos se engrosarian demasiado.

    Saludos
     
  6. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Cierto que se engrosan demasiado, pero los puedes ir renovando anualmente. ;)