Semillas de Arce palmatum no germinan

Tema en 'Multiplicación de arce japonés por semillas, esquejes e injerto' comenzado por layla, 17/3/06.

  1. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    no se ya cuantas veces he comprado semillas de este arbol. el problema es que no me germinan . alguien sabe algun truquillo para que germinen?
     
  2. Hola

    No se si ya lo haces pero tienes que estratificar las semillas en la nevera por unos dos meses, sino no te naceran ninguna. Una vez estratificadas a mi me germinan bastante bien.

    Saludos
     
  3. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    hola.
    la verdad es que nunca lo he probado , pero si me puedes decir paso a paso como lo hago te lo agradeceria. gracias
     
  4. Hola

    Los arces para germinar necesitan pasar un invierno en tierra antes de nacer. Como en Canarias no hace el suficiente frío las semillas no te nacen. La funcion de la estratificación es engañar a las semillas simulando ese período invernal (en la nevera).
    Yo lo que hago es coger unas cuantas semillas y ponerlas en una bolsita de plastico transparente con musgo húmedo (en lugar de musgo tambien puedes utilizar arena), Despues la bolsita la pongo en la nevera y la tengo un par de meses manteniendolas húmedas.
    Normalmente al cabo de esos dos meses te empiezan a germinar ya en la nevera, sino las siembras y te nacen en pocos dias.

    Saludos

    Por cierto si no te quedan semillas de Acer palmatum yo creo que todavia tengo unas cuantas por ahí, si quieres te las mando
     
  5. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    la verdad esque me encantaria y si necesitas algo de por aqui no dudes en decirmelo
     
  6. Hola

    Mandame tu dirección por un mp y nos ponemos de acuerdo para enviarte las semillas.