Babosas en mi jardín en gran cantidad

Tema en 'Babosas' comenzado por aalondra, 10/3/06.

  1. aalondra

    aalondra

    Mensajes:
    55
    qué hago, he pensado en un sapo per de donde lo saco o un erizo pero tengo un perro cazador :twisted:
     
  2. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Pero muchas muuuuuuchasssss????? :-?
    Jo, yo lo que he leído en ecológico para cargarte las babosillas es enterrar recipientes o platos de cerveza , y las babosas atraídas por la cerveza, pues se caen y se ahogan la mar de contentas :shock: :13mellado:
     
  3. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Buen consejo Daphne. Trampas de cerveza
     
  4. aalondra

    aalondra

    Mensajes:
    55
    se me había olvidado que había hecho esta pregunta como estoy liada con el diseño de jardines :-?
    pues tengo muchas escondidas debajo de los tiestos salen de noche, me da cosilla eso de poner cerveza y verlas luego ahogadas, prefiero algun animal que se las coma.
     
  5. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    Pues sí las tienes muy localizadas me suena que el acolchado de las hojas de roble, encina, quejigo (Quercus en general) repele las babosas, también la corteza de estos árboles funciona, no sé, yo no lo he probado pero recuerdo que mi padre tenía un perro y se murió por comerse un sapo :cry: , era de estos perros que se lo llevan todo a la boca.

    Por cierto, las gallinas también se comen las babosas.
     
  6. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Pues dejamos de lado lo de la cerveza y pensamos otra cosa!!! Lo que propone hikken está bien, con acolchados "molestos", que pinchen y que sean incómodos para pasear puede dar resultado...
    Y un animalito que se coma las babosas pues los preciosos erizos... Ahora, que como animalito doméstico no lo veo :roll:
     
  7. aalondra

    aalondra

    Mensajes:
    55
    creo que pondré el acolchado, aunque he leído que gravilla volcánica también repele a estos limacos, aunque lo del erizo me gusta pero a ver de donde lo saco :lol: por donde yo vivo hay porque los he visto alguna vez hace años y en la carretera :cry:
     
  8. _Jazmin_

    _Jazmin_ Cultivando la vida

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Chile
    además de la cerveza .............la sal de cocina las derrite ............guácatela (es algo asqueroso) :roll: :roll:
     
  9. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    También puedes poner un pato. Un amigo mío lo dice siempre: que nunca ha tenido su huerto tan limpio de caracoles como la temporada que tuvo un pato; iba todo el día a la busca de caracoles, lástima que allá por donde pasaba, dejaba un rastro de caca de pato. :11risotada: :11risotada: Pero claro, eso también abona. ;)
     
  10. Becho.

    Becho.

    Mensajes:
    44
    Pues anda que aún no hace mucho vi a un chavalín que salía por la tele con 4 erizos comunes que los tenían como mascota.
    Sé también de quien en un pueblo de Galicia, en los peares, adoptó una camada de dos pequeños cuya madre fue atropellada. Le vivieron muchos años, y a parte de pedacitos de carne, insectos y lombrices, le daba frutos secos, pasas y ciruelas.
    Son muy amigables cuando se crían, y se acostumbran mucho a uno. Son esquivos mientras no se adaptan.
    Además, tener un par de ellos en el jardín y ayudándoles a alimentarse, promoviendo su cría, podemos ayudar a "reponer" en el bosque aquellos que mueren en las carreteras, cuando llega la época del despertar primaveral y la actividad estival.
    Ahora, eso sí, cuando los coge uno y les repasa el pelaje entre las púas podremos ver que acojen un montón de pulgas y garrapatas. Pero esto es subsanable en parte.
    Rompo una lanza por un jardín vivo con bichos de todas las clases, no por un cementerio con flores por culpa de los insecticidas, pesticidas y venenos contra limacos. Creo que vale la pena ir arrancando "malas" hierbitas y debilitando su existencia en nuestro jardín-huerto, antes de envenenarlos contra las criaturas que lo habitan. No seamos perezosos. :mrgreen:
     
  11. aalondra

    aalondra

    Mensajes:
    55
    que buen almuerzo sería el pato para mi perra de ex-cacería, porque yo no soy cazadora :shock: pero su antiguo dueño sí, así que me pondré en busca de un erizo, no sería domestico porque yo lo dejaría hacer su vida a su antojo por mi jardín, estos días está lloviendo aquí en Mijas y no veais como salen por la noche los delincuentes esos, anoche me dedique a cazar caracoles, cogí por lo menos 1 kg, y luego los eché a un campo cerca de mi casa ;) , pero qué trabajo...
     
  12. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pues los podías haber echado a la olla. O haberlos pisado, o echarlos a una bolsa y a la basura bien cerrada. Lo digo porque tú te has quitado la plaga por un rato (porque volverán o criarán los que has dejado en el campo y acabarán otra vez en tu casa) pero se la has aumentado al dueño del campo vecino.

    Y por cierto que si tu perro come patos, también intentará matar a los erizos. Yo vi una camada entera de ericicos muertos masacrados y a su madre muerta también por un perro pequeñajo, que además nos llamaba ladrando para que viéramos qué proeza había hecho.

    Me dieron ganas de matar al perrucio, y su amo bajó mil puntos en mi consideración porque se puso a sobar al perro y alabarle que hubiera acabado con "la familia de alimañas", dijo. Los ericicos, en cambio me parecían casi humanos, tan rosados por abajo, esa perspectiva de su piel sonrosada que casi nunca vemos porque son tan huidizos y es tan difícil verles la barriguita.

    Pues sí, un huerto es un microcosmos. Hay animalitos buenos y malos, hay víctimas y verdugos. Hay patos, erizos, perros, caracoles, humanos. Y no siempre el equilibrio de la naturaleza es el que queremos en la tierra que consideramos nuestra.
     
  13. aalondra

    aalondra

    Mensajes:
    55
    no sé si me entendeis, soy incapaz de matar a los animales, me siento muy mal haciendo eso y menos meterlos en una bolsa cerrada y echarlos a la basura, para eso se los hubiera echado a las tortugas de mi estanque.

    No sabía que los perros mataban erizos entonces para que tendrán las puas.

    Donde eché los caracoles es un campo abierto no es privado y con todos los que hay allí no creo que unos mas sean problema.
    En fin seguire quitandolos a mano y echándolos en el campo libre.

    gracias por vuestras contestaciones ;)
     
  14. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    para las babosas y los caracoles yo pongo ceniza de la chimenea rodeando las plantas que quiero proteger, la ceniza se les pega y no pueden pasar. :icon_biggrin:
     
  15. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Para las babosas hay muchas trampas efectivas, como te cuentan los demás foreros.
    Yo temando una pag.w. donde venden bichejos para combatir estas plagas.
    Espero te sirva, pues también trae información de como combatir a otras plagas.
    http://www.biobest.es/
    Recuerda ke les gusta la humedad y son nocturnas...