Arriate vacío por ajardinar en la entrada junto al porche

Tema en 'Arriates: construcción y decoración con plantas' comenzado por renenet, 3/11/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Muchas dudas...

    Bueno, renenet, cómo está de precioso tu acer ¡¡qué tonos rojos tan fantásticos!! Confío en tu buen gusto y seguro que el resto de la panda también, así que ya veremos el resultado de tu elección que seguro que quedará bonito.

    Leia, la hiedra que yo decía es la mineata, aunque ya avisaba en el montaje que como iba con prisas me limitaba a copiar y pegar cachitos de la hiedra que tenía al otro lado y el acer del fondo. Pero una mineata variegada como la que tengo yo en mi muro rojo le quedaría de maravilla y se controla muy bien y le taparía ese fondo de hormigón. De verdad que las mineatas como tapizantes quedan muy bien y son muy fáciles de recortar. Y entre medias a la izquierda puede colocar un macetón tapado por la hiedra con otro arbusto con volúmen y un poco alto, hasta la altura de la barandilla, como saliendo de la hiedra....
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Muchas dudas...

    Hola!!! Aiiis que lío tengo. Según mi opinión, lo que condiciona un poco la zona es el ancho, no el alto. Este cerezo no es ancho, sino que se ha desarrollado a lo alto.

    Sin embargo, aunque el acer estaría genial en ese lugar el problema es que es demasiado ancho, a una medida muy baja, por lo que podría impedir el paso en su tiempo.

    Para que os hagaís una idea, las ramas del cerezo (donde ensancha) quedan a 1 metro del suelo y suben no abriéndose tanto con el acer. Se que no conviene que el cerezo crezca más que nada porque lo suyo en los frutales es poder recoger el fruto sin necesidad de tener una escalera de 4 metros.

    Pacops, tenemos sitio en la parcela, pero ya hemos cometido el error de plantar aqui y allá. El lugar donde podría ir lo ocupará un estanque y no se cuanto espacio tendremos. Así que alli no podemos meter nada, porque determinaría el resto.

    Le hice una foto con el móvil al cerecillo, pero al final no la debí grabar.
    Se supone que mañana mi chico se va a pasar por alli. Ya lo tenemos reservado .El chico del vivero, con las indicaciones que le dí, no le pareció mal.

    Todo depende ahora de lo que mi marido crea. Si no le gusta o ve algo mejor, esta vez le toca a él elegir. COn lo que sea os digo y os pongo fotillo.

    Gracias a todoooos, resalaoooos y relasaaaas!!!
     
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Muchas dudas...

    Hola a todos!!! No sabéis que alivio tengo. El jueves llegó el cerezo a casa y ayer acabamos de plantarle. La cantidad de sacos de tierra que se fueron. Creo que se ha plantado bastante bien. La parte solada del otro extremo de la jardinera sólo tiene unos 10 cm de de hormigón. Debajo todo es tierra, así que podrá ensanchar raices por donde quiera que al final tendrá tierra suficiente.

    Tampoco queda muy mal el espacio. Pero bueno, abriré otro post para que empezamos a diseñar...

    El acer por fín tiene lugar definitivo. Le he puesto en un gran macetón y creo que será su lugar definitivo por siempre. Tan ancho como está ahora me costará encontrarle un lugar en la parte de la parcela que nos queda por hacer.

    De todas estas cosillas os haré fotos y espero, esta mañanita ponerosla.

    Si me queda pintura, seguramente le daré una capita a la jardinera porque aunque no es solución y en el futuro habrá que forrar esa zona con algún material, al menos que esté decente y que lo que coloque alli no desmerezca, no?

    Un besoteeeeeeee y gracias por vuestros mensajes. Me acompañais a otro post? :13mellado:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Muchas dudas...

    Renenet, siempre pense que lo que no iba bien alli es la altura de cerezo respecto al entorno.No se como lo habras solucionado, ya veremos las fotos.
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Muchas dudas...

    Creo que no ha quedado tan alto como pensabamos. Pero mejor lo verás cuando ponga las fotos. Un besote
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com