Le dí carne picada a mi Dionaea

Tema en 'Alimentación de Dionaea' comenzado por Atu, 21/3/06.

  1. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    a pesar de leer q las dionaeas solo comen cosas vivas, yo sabia (gracias a un documental q vi en discovery antes de tener las plantas) q lo q importaba era q lo q sea q este adentro moviera los unos pelitos sensitivos q tiene dentro la trampa mas de 1 vez.
    entonces, ya q la mi dionaea es chica, corte un pedazito muy chiquito cosa q estrara en la trampa y lo clave la punta de un escarbadientes lo meti en la trampa y lo empeze a mover, la trampa se cerro apenas y coo no podia seguir moviendolo saque el escarbadientes. entonces busque un alfiler y moi la carne de adentro lo mas q pude (se me doblo una espinita q quedo media chueca pero no creo q importe en absoluto)
    la trampa se cerro un poco mas.
    en este momento no esta cerrada como cuando aprieta con fuerza, pero ni con lupa podes ver el interior, ya esta hace, por lo menos, 4 horas asi, a mi me parece q se lo va a zampar, = vamos a ver q pasa.

    pd: no me di cuenta e hice un post muy largo, a mi por lo menos no me gustan leerlos, pero = los leo :-? , mejor paro ahora.
     
  2. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Lode los post largos, bueno... Si alguien no los quiere leer que no los lea.
    Lo de la carne, me parece un atrevimiento. Ojala no le pase nada a tu planta. No es una pinguicula!
     
  3. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Pa mi que se muere esa trampa....sino es que toda la planta.
     
  4. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    no creo, en discovery vi como plantas grandes atrapan una y otra vez rana, lagartijas y hasta algun q otro raton (enteros no un pedacito de carne)
    = si veo q la hoja empieza a morir se la corto por si las dudas
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Mejor dale insectos.
     
  6. Estoy de acuerdo, solo insectos, por algo evolucionaron para capturarlos, mantente atent@ a la trampa para tomar acciones, por si a caso.

    saludos a todos
     
  7. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    queria ver q pasaba, como ese pedacito de carne tiene mucho mas nutrtientes q un bicho, si se lo come le va a ser re bien, y siempre q la planta este debilitada le podriamos dar
    tambien quiero ver q pasa si le pones agua con azucar (ya q la planta gasta un monton de energia para hacerla y luego consumirla) pero como esto es mas arriesgado le voy a preguntar a mi profesor de fisica aplicada (q en realidad no tiene nada q ver la materia con el nombre, en realidad son las reacionnes quimicas en los seres vivos) y un tema principal es la azucar (glucosa), tambiuen eso podria servirnos :icon_biggrin:
    no hay q ser tan pesimista OdnaM, ¿sbaes como se invento la vacuna?, inyectandole a un chico pus de una vaca, no creo q mucha gente habria dicho q le haria bien, pero el chico se salvo, y hoy en dia algunas vacunas son obligatorias
     
  8. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    y agregado lo de Odin, q se ve q lo escribio unos minutos q yo y no lo habia leido quiero decir q se llaman plantas CARNIVORAS justamente porq no comen solamente insectos, de otra manera se llamarias plantas insectivoras ;)
     
  9. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    De hecho el termino correcto es plantas insectivoras pero tambien se les dice carnivoras, la carne de un insecto es distinta de la carne roja, las proteinas son distintas al igual que el aporte energetico. Dudo mucho que el azucar le haga algun bien a la planta, la glucosa sirve bien como fuente de energia a las personas pero no a las plantas, para eso cazan y para eso realizan fotosintesis, ademas las raices de las plantas insectivoras no han evolucionado para asimilar iones minerales de ningun tipo, por eso el agua debe ser lo mas pura posible.
    Si quieres seguir dandole carne e intentar lo del azucar, hazlo y nos dices como te fue.
    Saludos
     
  10. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Totalmente de acuerdo con vos Loxosceles.
    Es cuestion de experimentar, pero que tal si se muere la pobre planta? Que estuvo siendo cultivada con cuidados y amor (porque no?). No te pasa nada? A vos, Atu, solo probar queres?, no es un vivio barato.... Digo.
     
  11. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    chaz.... pues a ver como resulta el experimento...
    la carne estaba cruda??

    si estimulaste lo suficiente los pelitos aun estando cerrada la trampa entonces pues se cerrara bien bien... pero no tengo idea de que pase despues...

    que valiente Atu
     
  12. Pablo M.

    Pablo M. Guest

    Lo que va a pasar es que la carne se va a pudrir dentro de la trampa, sobre todo si le da el sol o hace calor, haciendo que se pudra también esa trampa.

    Atu, cuando veas que la trampa se pone negra, córtala para que no se extienda.
     
  13. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Totalmente de acuerdo con Pablo M. La planta para seguir con la digestión creo q necesita q lo q tenga en la trampa se mueva y estimule sus pelitos (así segregará más jugos) la carne es algo muerto (q tendrá muxos nutrientes no lo dudo) pero se descompondrá y afectará a la trampa, esperemos q no a la planta.

    Yo hace muxos años hice lo mismo con un trozo de fiambre y al final mi planta RIP.

    Salu2.
     
  14. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    steban, de verdad hiciste eso? se murio? la verdad puede ser q se pudra porq cuando agarran ranas y eso vivo es mas dificil q se pudra, = al primer inicio de muerte de la trampa la voy a cortar.
    panarocks, la carne si estabacruda y laxosceles, en casi todas las paginas q me meti de plantas carnivoras mpezaban dicien "son plantas carnivoras, y no insectivoras, porq suelen atrapar habeces ranas, lagartijas y hasta pequeños roededores" no creo q un pedacito de carne afecte a una dionaea, por mi o se la come, o abre la trampa, o como mucho se muere la trampa porq se pudrio la carne.
    no creo q se muera realmente por mi habia 0% posiblidades de q pasara, pero despues de lo q escribio steban, de verdad paso eso? era una dionaea?.
    igualmente vuelvo a repetir a cualquir mal presagio, corto la trampa ;)
     
  15. ¿Donde has leído eso? :-?
    Entones no sé para qué sirve el nectar que segregan en las trampas... supongo que a las lagartijas les gustará :lol:
    No te creas todo lo que se dice por ahí y haz caso a los que verdaderamente saben del tema. ;)


    Bien es cierto que en algunas trampas de grandes Nepenthes que estaban en libertad se han encontrado pequeños roedores pero son casos aislados. Además que a las Nepenthes le pase eso (no sé si les sentaba mal) no quiere decir que todas las especies de plantas insectívoras soporten la carne y prueba de ello son las esperiencias que ya se han comentado.

    Saludos.