Espatifilo con manchas negras en las hojas bajas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por danny., 18/3/06.

  1. danny.

    danny. Guest

    Ola!!
    Mi spatiphyllum tiene buen aspecto incluso tiene flor pero en la zona baja de la plata, en algunas hojas le van saliendo manchas negras ke se van extendiendo y terminan cargandose la hoja.
    Hace poco ke lo transplante porke venia de la tienda en una maceta muy xica.
    Os preguntaria tambien haber si lo ago bien e ke cada cuanto tiempo e recomendable regarla y una vez ke se muere la flor cuanto tiempo tarda en volver a salir una?
    Porke tiene una pero no veo ninguna señal de salir por aora mas.
    Gracias.
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Lo de las manchas puede ser un hongo. Te recomiendo que apliques un fungicida, y que trates de que el sustrato no esté demasiado húmedo.
    El riego depende, en invierno debe ser más espaciado, manteniéndolo apenas húmedo, en primavera, verano y otoño el riego es más seguido.
    Para que florezca regularmente necesita mucha luz y se beneficia con una fertilización periódica durante la época activa (primavera, verano y otoño).

    Saludos
     
  3. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Completamente de acuerdo con nothofagus, ... pero una cosa más.... corta cuanto antes esa hojas que presentan las manchas negras y aísla esa planta del resto (si tienes más), hasta que compruebes que no le salen más manchas negras, por si las moscas... no vaya a ser que se extienda de planta a planta....

    Un saludo ;)