Arreglar un arriate junto al césped

Tema en 'Arriates: construcción y decoración con plantas' comenzado por Buxus, 27/2/06.

  1. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Anda :shock: que no habeís corrido ni ná en la tarde,

    ¡¡ Bien aprovechada por lo que vveo¡¡¡

    Pero necesito releeros más despacio.


    ¡¡¡ Que chicas más trabajadoras¡¡¡ Muuaaa.



    Sigo, que no ha escrito nadie.
    ¡¡¡ Si ya lo tienes casi todo¡¡ Algunas aunque pequeñas, pero..... pequeñas, alcanzaran buena altura ( el viburnum 2m o más), Te falta esa Photinia y otras rastreras y listo,


    Aguaribay, que eleagnus usas? el más pequeño que encuentro es el pungens "Maculata Aurea" y llega a medir 2x2m.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno.. a los eleagnus .yo lo podo para adaptarlos a los lugares.Es cierto que luego de 5.6 años tomarian esas dimensiones..pero bueno...alli se vera quien gana.

    Hablo de podas de recortes, no de destrozos.si se va manteniendo cada temporada se lo puede tener el tamaño que uno desea.Si fuera un lugar abierto de campo los dejaria crfecer libremente y les daria mas espacio.

    El tema de las distancias de arbustos.Hay una contradiccion con esto ,pues por un lado las plantas cuando estan mas juntas crecen mejor, y es lo que se necesitan lo primeros años.Cuando ya tomaron la forma adulta pueden crecer solitarias.Pero de algo estoy segura y es que cuando son pequeñas entre ellas se protegen, asi que mi conclusion es ponerlas mas juntas y en ultimo de los casos si es necesario mas adelante se entresaca.El resultado de los jardines plantados con abundancia es sensiblemente diferente a los jardines donde las plantas se les deja completamente el lugar que tendrian en 4-5 años-
    ademas tambien entre ellas se arreglan, a veces la presencia de una al lado naturalmente la limita en su crecimiento y la que luego gana ganará, esa ocupara mas espacio que la otra, No podemos saberlo de antemano.
    Tampoco hay que exagerar ;) no demasiado juntas por supuesto.