¿Cómo eliminar chopos de la parcela y el tocón?

Tema en 'Chopo o álamo' comenzado por jiro, 21/3/06.

  1. jiro

    jiro

    Mensajes:
    1
    Hola.

    Lo primero felicitaros por el foro, que veo que es muy completo y hay gente que sabe bastante.

    Acabo de llegar al mundillo de las plantas, arboles y huertecilla porque acabo de comprar una parcela, y quiero hacer bastantes cambios respecto a lo que tiene. Mi primer problema es con los chopos. Tiene bastantes chopos junto a la casa, valla, etc y las raices de estos, estan levantando todo el hormigón y estropeando todo, por lo que mi intencion es eliminar este tipo de arboles que tienen mas de 20 años y poner otro tipo de arboles que no me estropen todo. Ademas, esta parcela lleva años abandonada y salen pequeños chopos por toda la parcela con lo que imagino que las raices estan por todos los sitio. Imagino que la solución es podarlos, pero , ¿ que hacer para eliminar despues el tocón ?
    Hay sitios en que es muy difícil incluso meter una excavadora para intentar quitar el tocón, pero ademas imagino que al tirar de ellos, se puede dañar todas las tuberias de riego que tiene metidas por toda la parcela y tambien los cables elctricos. ¿ hay algún producto que se heche al tocón y mate todas las raices ? ¿ existe algo que degrade la madera de las raices y con el tiempo se conviertan en materia organica para la tierra ? ¿ cuantos años tarda en desaparecer ?

    Bueno, creo que para ser mi primer mensaje ya he dejado un monton pequeñas consultas en el aire.

    Gracias de antemano por vuestras respuestas
     
  2. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    te subo el mensaje por si alguien te ayuda
     
  3. crisperez

    crisperez

    Mensajes:
    2
    Secar árboles no deseados.

    Soy de Argentina, con respecto a tus chopos, debes referirte supongos a los Populus....
    Yo esty averiguando lo mismo, si hay algún productor para introducirle a un ligustrum enorme, y cercarlo. Aún no lo se. y lo podo y vuelve a brotar y me tapa todo el jardín y conpite con todas mis plantitas.

    En tu caso creo que es importante Secar a los populus grandes, ya que la mayoría de estas especies tienen raíces gemíferas y aparecen "hijitos" por todos lados. Como es en tu caso.

    En cuanto a la formación de materia orgánica, en seguida empieza a aportan, el tema es cuando tiempo puede pasar hasta que se desintegren todas las raíces, la una madera del populus es bastante blanda lo cual el tiempo será mucho menor al de otras, pero no sabría decirte cuanto.

    saludos
     
  4. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Hola a tod@s, yo no tengo mucha idea, pero si que he visto alguna vez que despues de talarlos les hacen con un motosierro una cruz bastante profunda encima del tocón, imagino que será para facilitar que no salgan más hijos y facilitar la descomposición.

    Un saludo.