Jarros de Nepenthes secos o secándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por odoratus, 14/7/04.

  1. kakaman

    kakaman Don Perillón del 78

    Mensajes:
    47
    Muchísimas gracias, Julio Alberto, como dicen eres rápido rápido.

    Én cuanto a lo de cambiar la planta de sitio, es por que no tengo mucha luz en el interior de casa (es un entresuelo), sólo en el patio. Por eso lo que intentaba hacer era acostumbrar la planta a la luminosidad del patio antes de dejarla fuera en verano. Por eso aprovechaba estos días más calurosos para sacarla de 10:30 a 18:00 horas (si hacia bueno). Además que en el patio se jinchan a moscas y mosquitos (tengo jazmines y galanes de noche que incluyen urbanización de VPO pa insectos)
    En cuanto a la humedad alta cumplo (vaporizaciones frecuentes y cubito de agua cerca, pero fallé en dejarla quieta pará.

    Lo de la leche era curiosidad (quedaría cuco una dionea con biberón :11risotada: :sonrisa: :11risotada: )

    Muchismas gracias de nuevo Julio Alberto, por cierto bonita web y que peaso nepenthes.

    Ahora lo suyo sería planear la construcción de un invernadero para las carnivoricas. (tengo uno pero no aisla mucho del frío exterior). ¿Alguna idea?
     
  2. Tengo que andar con más lentitud... últimamente ya está siendo demasidada gente la que me dice que soy demasiado rápido :11risotada: ;)

    Gracias por los comentarios sobre mi web. Mi Nepenthes todavía no me ha dado jarros, y eso que lleva conmigo desde el verano pasado, pero crece bastante bien. Incluso la he podado hace un mes.

    Bueno, depende de qué carnívoras quieras meter dentro del invernadero.
    A las Dioaneas y Sarracenias les gusta más estar fuera aunque ello no quiere decir que dentro de un invernadero se encuentren a disgusto. Sin embargo a la Nepenthes le encanta estar en lugares muy húmedos y cálidos (80% Humedad y >=15ºC aprox. ). Dinos qué especies vas a introducir allí y así podremos ser más precisos a la hora de decir cuáles estarán bien allí.

    Saludos :94-bienvenida:
     
  3. kakaman

    kakaman Don Perillón del 78

    Mensajes:
    47
    La verdad es que llevo solo 3 meses empapándome de lo que puedo acerca de carnívoras y solo tengo una nephentes Alata (con dos tallos ahora cada uno en su chalet-maceta) y una sarracenia purpurea.
    Estoy esperando agenciarme pinguículas y droseras. Con las dioneas tuve un pequeño trauma de aficionado...(la puse en una maceta con tierra normal ya que era bastante grandecita)..................
    :llorando: SÍ, SOY UN ASESINO, PERO NO SABÍA LO QUE HACÍA!!!! :llorando:
    Cuando volví a asomarme para verla, 4 días despues la ví negriiiita, me dijeron que a lo mejor le faltaba agua y la regé con magiCAL water en abundancia (a empantanarla que era lo único que sabía de las muscipulas ñampazampa).........
    :nohesido: ya podía yo arreglarlo ya...... :nohesido:
    En fin... al séptimo día descansó....................en paz. Que cosa más negra, oye. Me costó verla entre la tierra. Tenía sólo 2 trazas verdes.a mitad de un tallo.
    Me puse a buscar a ver qué le podía haber pasado (google, amigos, tiendas...) y cuando me enteré de lo que había hecho.... :cabezadas:
    Así que me prometí no aceptar, comprar o cuidar ninguna planta sin antes saber como hay que mimarla. Encontré infojardín.es y algunas webs más y me puse a estudiar como un descosío.
    Vamos que si queréis que os aburra respondedme una pregunta del foro y os cuento vida :13mellado:
    Ehem!. Resumiendo, la idea sería de reunir pinguículas, droseras y dioneas, y si sale al paso alguna para principiantes pos a por ella. El problema es que por alicante y alrededores no hay muchos sitios donde poder elegir (trabajo por toda la provincia y he visitado muchos viveros y centros de jardinería, así como toda tienda que sale por en medio) sólo te encuentras nepenthes alata y dioneas (con la sarracenia tuve munnncha potra). Aaaaaaah quien pillara una dionea Red Dragon de esas...

    Saludotes :adios:
     
  4. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745

    Bienvenido, kakaman; aunque me estaba pensando lo de reponderte o no. :24revolcado:


    Yo corto los jarros de las nepenthes cuando están medio secos, pero más que nada por estética. Córtalos por donde quieras (aquí va a gusto personal), yo dejo la hoja verde entera; si te gusta con más o menos rabito tú decides. :shock:

    No eches leche a la dionea; el batido sale mejor con plátano o con fresas. :lol: ¿De dónde has sacado la idea de la gotita de leche? ¡Cada día aprendo cosas nuevas por aquí!

    ¿Tomas Cola-Cao por las mañanas? Pues tampoco les eches Cola-Cao; déjalas a su aire; si no cazan nada les puedes dar algún insecto vivo, pero tampoco te obsesiones con esto: dos o tres al mes es suficiente.

    Pues nada, kakaman (no pienso preguntarte qué significa tu nick); sigue contándonos tu vida.


    Para ti: :regalosorpresita:
     
  5. Lukas carnivoro2

    Lukas carnivoro2

    Mensajes:
    100
    Bienvenuit!!!!!
    Corta los jarros por donde tu quieras, yo los cortaba por donde se secaban para k pudieran absorver los alimentos por la parte del jarro k no este seca.
    Para k no se sequen es importante no cambiarla mucho de sitio, proporcionarle humedad y que la tierra este humeda, no empapada (ya que es la 2ª carni k no le gusta el agua encharcafa).Por lo demas, Suerte!!!!!
    PD:Ramamayor, cada dia me lo alegras con tus mensajes, QUE BUENOS!!!!!!
    Todavia me estoy riendo!!! jajajaja :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745


    ¿En serio? A veces me parece que hago demasiado el tonto y ya no tengo edad para eso. :icon_redface: :icon_redface:

    Me alegro que te alegre el día; entonces, de momento sigo igual. :27chocaloscinco:

    Hoy estoy que lo regalo; para ti, lukas carnivoro2: :regalosorpresita:
     
  7. kakaman

    kakaman Don Perillón del 78

    Mensajes:
    47
    Gracias a todos por la bienvenida (y las respuestas, bueno y por las lecturas también).

    Lo de la leche lo leí en una web/documento de word sobre carnívoras, y me hizo gracia lo de imaginarme a alguien con un biberón amamantando una dionaea. :11risotada:
    O mejor alguien amamantando de forma natural a la dionaea!!!
    Seguro que le he dado una idea a alguien :24revolcado:

    Era por curiosidad, lo asquerosito es que llevo 45 minutos buscando el sitio donde lo ví y no se andestá ni por donde más buscar . :-?
    Si alguien lo encuentra que lo postee please.

    Muchisisisisisisismas gracias a todos. :smile: