¿Qué hortalizas plantar en balcón soleado y cerrado con cristales?

Tema en 'Elección de hortalizas para macetohuertos' comenzado por Artemidoros, 21/3/06.

  1. Artemidoros

    Artemidoros

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos, acabo de descubrir el foro y me encanta.

    Tengo una duda enorme: estoy viviendo en Andalucía en un piso de alquiler al que el propietario tuvo la maravillosa idea de cerrarle el balcón. Con lo que tengo una casa soleada pero sin exterior. Me gustaría plantar cositas de huerto (zanahorias, tomates, lo que sea), pero no sé si en interior crecerán bien. ¿Qué me aconsejais? ¿Me dedico sólo a las plantas de interior (este año tengo unos claveles rosas preciosos) o puedo también tener un pequeño huerto-maceta dentro de casa?


    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola Artemidoros, bienvenido al foro de hortelanos, ya aparecerrán los buen@s macetoherter@s para aconsejarte mejor que yo, de momento te digo que si el balcón está cerrado, se supone que tiene ventanas para abrir y ventilar, también podrás colocar un toldo o algo que de sombra en las horas de más calor, con estos requisitos te aconsejarán bien y podrás tener de todo lo que quieras: ricas fresas, algunas matas de tomate y lo que pueda dar de sí las macetas que tengas y el espacio.
    Saludos
     
  3. Artemidoros

    Artemidoros

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Destripaterrones. Me he animado y creo que voy a plantar cebollas y tomates cherry, a ver qué tal se me dan las primeras macetas...
     
  4. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    macetas

    animo, pero creo que deberias elegir mejor otra variedad de tomates que sea de mata baja ,porque los cherry por lo menos que yo conozco son de mata alta y hay que ponerles tutores cosa que me parece mas engorrosa :razz: las cebollas pueden ir bien tambien alguna lechuga, suerte ;)
     
  5. Artemidoros

    Artemidoros

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias, sharon, ¿qué variedad de tomates me recomiendas? Yo pensé en los cherrys porque son pequeñitos.. pero no se me ocurrió que la mata fuera alta.
     
  6. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Hola a tod@s, yo si me inclinaría por los cherry, pues son fáciles de mantener y no necesitan muchos cuidados, y para empezar y hacer que te pique el gusanillo creo que está bien.

    Un saludo.
     
  7. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    tomate

    Desde luego los cherry son muy agradecidos, yo no los tengo en maceta , supongo que los macetohortelanos podran aconsejarte bien , pero mis plantas de cherry en la tierra llega a medir la planta de 1,5/2 mtros , no se alguien podra darte mas informacion :razz:
     
  8. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    En macetas, y aunque no les de mucho el sol prueba con los pimientos. Te asombrarías de ver lo agradecidos que son. También tienes la opción del perejil, o la albahaca, que son comestibles, y no solo para aromatizar. ¿Has probado un plato de espaguetis con ajo y perejil fresco, troceadito,y con aceite de oliva?. :mrgreen: Y si es de tus macetas, todavía está mas bueno. :11risotada:
    Aunque tu balcón esté cerrado, ¿de cuantos metros lineales dispones?. Vamos, ¿que cuantas macetas quieres poner?. :sonrisa: