¿Crecen los troncos centrales de un tronco de Brasil?

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por octarina, 23/3/06.

  1. octarina

    octarina

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia, España
    Hola a todos.

    Tengo una duda qué a lo mejor es una chorrada, pero yo pregunto....


    El tronco central del "Tronco de Brasil" (Dracaena fragans), suele venderse cortado, con dos o tres troncos laterales que son los que crecen y sacan hojas.

    Me pregunto si el tronco central también crece a medida que lo hace la planta o se queda del tamaño inicial, y sólo crecen los laterales.

    Lo digo porque si el tronco central no crece y los laterales crecen mucho el aspecto de la planta puede que quede poco equilibrado.


    Un saludo a todos y espero vuestras respuestas
     
  2. Payoranger

    Payoranger

    Mensajes:
    25
    Hola,

    No crece, he tenido uno durante un año y no ha crecido nada por el centro, se queda como seco, aunque le han salido bastantes hojas. Creo que dice en su ficha que si le cortas la parte seca y lo sellas, se regenera y sigue creciendo pero no se lo recomiendo a nadie, porque yo lo he hecho para ver si crecía el centro y me ha entrado un hongo o algo y aunque la planta sigue sacando hojas, la mancha negra se va extendiendo poco a poco. Quizá es que soy muy torpe.

    Siento no haberte ayudado, aunque por lo menos te recomiendo que no cortes la parte de arriba a no ser que alguién te lo supervise.

    Un saludo,