Cerramiento para ocultación y ciprés

Tema en 'Seto de ciprés' comenzado por Jesus_Pala, 21/3/06.

  1. Jesus_Pala

    Jesus_Pala

    Mensajes:
    52
    He dado una vuelta por los temas de los foros y he visto que hay algunos que ya tratan este tema. Sin embargo he visto que son antiguos teniendo en cuenta lo que se está avanzando en materiales para cerramientos.

    Tengo el mismo problema que muchos. He comprado en el Pirineo (Jaca-Huesca) un adosado con un pequeño jardín de 60 m2 y 30 m de perímetro con orientación sur-este. Colinda con vecinos con los que comparto la vaya metálica de separación.

    En el jardín voy a poner césped.

    Pregunté a un jardinero local y me dijo que lo ideal para la separación, dado el clima, era el ciprés; cuando hice números (me habló de unos 50 Euros el metro lineal) me he puesto a buscar alternativas.

    Estoy mirando mallas de ocultación (cañizo, bambú,…) Quiero que quede bonito aunque tenga que ir a materiales de más calidad, pero obviamente más barato que el ciprés.

    ¿Qué mallas de ocultación me recomendáis? Quiero que alcance 1.5 mts.

    Otra pregunta ¿Qué haríais en los muretes: pintarlos (color)…?

    Muchas gracias por anticipado.

    Jesús

    http://www.infojardin.com/fotos/displayimage.php?pos=-50533

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    50 € m lineal? ¡ que va hombre ! Si hasta los puedes plantar tu no es tan dificil, ahora si quieres tener exito con cualquier conifera, lo primero que haria es que haya drenaje en el muro en el que da hacia el sur porque aprecio en la foto que se encharca haria el terreno con una poca de inclinacion no mucha echaria una poca de arena de silice.
    cada leylandii te puede costar entre 5 y 10 € depende el tamaño se ponen dependiendo del gusto de cada uno a 70 cmm 80 cm o a 1 m yo siempre los pongo a 1 metro de distancia y a 40 cm del muro asi se desarrollan mucho primero ya que tienen mas espacio en el suelo y con el consiguiente ahorro no te preocupes por comprarlos pequeños enseguida alcanzan el metro y medio que deseas tardan en crecer mas al principio pero si por ejemplo los plantas de 60 a 90 cm en un año habran alcanzado el tamaño que pretendes
    tienes mas alternativas con coniferas tambien ahora son de desarrollo algo mas lento
    la thuja plicata y thuja plicata zebrina estan al mismo precio que los leylandiis.
    espero haberte aclarado algo y si decides poner brezo a la larga se deteriora
    en cuanto a los muros si vas a poner setos pintalos de color marron, verde o negro nunca de colores claros el mas limpio de todos por experiencia es el verde aunque no aprecio bien el color de la malla de cierre yo lo pintaria del mismo color para asi pintarlo una sola vez en la vida hay unas pinturas que se emplean para aislar ahora no recuerdo el nombre pero es como asfaltica y la tienes en esos colores que te he puesto
     
  3. Jesus_Pala

    Jesus_Pala

    Mensajes:
    52
    :icon_biggrin:
    Muchas gracias Pedro.

    Me consuela que los precios del ciprés sean más asequibles; con los datos que me das me parece que buscando un buen vivero optaré por los cipreses.

    Buena observación la de la inclinación del terreno. Tomo nota.

    La valla es de color granate.

    Ya que me estás echando un cable me atrevo a hacerte una consulta ¿riego automático o no? ¿Sabes qué coste puede tener una instalación automática con programador para mis 60 m2?

    Jesús
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jesus_Pala, solo un comentario
    Si tu le preguntas a un jardinero español de cualquier lugar de España que es lo ideal para una valla te contestara siempre digamos en un 80 % cipres.
    Esto porque hay mucho desconocimiento sobre las plantas actuales que se pueden usar haciendo setos libres y coloridos entonces repiten como una muletilla, cipres, cipres cipres, arizonica, leylandi ,.....si te pasas por el foro de diseño y miras un poco los post veras que hay muchos tipos de vallas ademas del famoso cipres, que si es un pequeño jardin en 5-6 años los tendras que podar con maquina y nunca tendran la forma de un cipres :( sino de una paredon verde.
    Bueno eso, que hay opciones mucho mas agradables que el cipres como valla , y que es bueno conocerlas e introducirlas en España.
    El cipres arbol es bellisimo, yo lo utilizo mucho solitario o en grupos libres.
     
  5. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    para 60 m2 ? mas bien entre los 200 y 350 euros por decirte algo
    depende del caudal que tengas
    http://www.riversa.es/programadejardin/

    te aconsejo para un terreno de ese tamaño que uses valvulas autonomas
     
  6. Jesus_Pala

    Jesus_Pala

    Mensajes:
    52
    a) aguaribay:
    anoto los consejos, sobre todo el de que "en 5-6 años los tendras que podar con maquina y nunca tendran la forma de un cipres sino de una paredon verde" :(
    He dado una vuelta por los post de diseño; interesante. ¿Tienes alguna sugerencia personal como alternativa al cipres?

    b) Pedro:
    He mirado el link :icon_biggrin: ; muy util; entiendo que por valvulas autonomas son aquellas que van abriendo/cerrando de forma secuencial una de atras de otras comandadas por el programador ¿no?
    Otra pregunta: ¿Pondrías algo de iluminación?

    Jesús
     
  7. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Jesus_Pala,

    las valvulas autonomas son las que tienen ellas mismas el programador ,no descartaria poner unos puntos de luz ya que vas a hacer el terreno mete tuberia para luego pasar los cables
     
  8. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Yo tengo casi 300 m lineales a 2 m de altura. Voy a poner plantas trepadoras hay un monton de varierades unas das flores otras no otras frutos. Algusto. Con variedad de colores y posibilidades. En el foro de diseño veras varios hilos. Son más baratos, tapizan antes, ocupan menos, consumen menos agua, y no tienen apenas mantenimiento. Se plantan según varierades como a 4 ó 5 metros, y una idea. Al lado del tapiz de trepadoras planta cipreses cada cinco metros como si fuese un arbol. Los Lilandys estan bien crecen rápido y no le afectan plagas. Un saludo