Riego de melocotonero y cerezo en tiesto

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por andy19800, 15/3/06.

  1. andy19800

    andy19800

    Mensajes:
    5
    Hola a todos! Tengo un melocotonero y un cerezo en un tiesto grande, no hacen más de 1'50 metros de altura. Y me gustaria saber cada cuando los tengo que regar y que cantidad. Básicamente necesito consejo como regarlos. Ah! Y también si es cierto que los primeros frutos los tengo que arrancar pronto para que en un futuro produzcan más.

    Muchas gracias!
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    andy19800, bienvenido al foro!!
    En principio, el melocotonero y el cerezo sufren en suelos constantemente húmedos, por lo que deberás dejar que el suelo se seque un poco antes de volver a regar. Eso se comprueba metiendo el dedo hasta la mitad en la tierra. Si está húmeda espera un día más, si está seca deberás regar. La cantidad de agua en el riego debe ser la justa para que el agua no escurra por el agujero de drenaje y arrastre los nutrientes de la maceta, pero tampoco debes quedarte corto, pues la planta necesita absorber el agua por todas las raíces para que no se sequen.
    La frecuencia de riego varía en función de la maceta. Las de barro mejoran la respiración de las raíces, se enfrían y calientan menos, pero se evapora más agua y hay que regar con más frecuencia que las de plástico.
    Las de plástico se enfrían y calientan más rápido pero evaporan menos agua, por lo que hay qe regar con menor frecuencia.

    En cuanto a lo de arrancar los frutos, si tienes pensado mantenerlos en maceta, no es necesario que arranques nada, pues no darán cosechas muy grandes nigún año.
    Si los plantas a tierra debes evitar que fructifiquen en un par de años para que sus raíces se desarrollen antes de empezar a alimentar los frutos.

    Saludos
     
  3. sopelmar

    sopelmar ciclis

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sopelana, pais vasco
    jo tengo un melocotonero que iba a regalar y que no lo quieren lo tengo en un balcon , tendra como un metro y medio de alto y leyendo las instrucciones para plantarlo dice que lo tenga 15 minutos sumerjido en agua luego lo plante entre octubre y marzo que es cuando esta dormida la planta y que tras hechar la tierra ( el injerto debe quedar a 5 cm por encima del nivel del terreno )
    vuelva a regar abundantemente :icon_question:
    luego el resto de riegos que sean tambien abundantes pero alargados en el tiempo pa que el terreno se seque supongo :icon_question:
    dice que entre mayo y septiembre que hay pocas lluvias que riegue semanalmente entre 8 y 10 litros por planta