Ligustrum sinensis que he recibido: ¿qué os parece? Foto

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por deep, 21/3/06.

  1. deep

    deep

    Mensajes:
    45
    Ya he recibido mi nuevo bonsai, es un ligustrum sinesis, y aunque de momento está un poco alicaido, ha estado 1 semana en un caja, confío en que pueda llegar a ser un bonito bonsai.
    Ke os parece???
    Quería dar las gracias a Mona Lisa, por su colaboración en la adquisición del bonsai, muchas gracias Mona Lisa!!!!
    Y saludos para todos...

    La primera foto es esta:
    normal_DSCF0178.JPG

    la segunda esta:
    normal_DSCF0179.JPG

    y la tercera esta:
    normal_DSCF0183%7E0.JPG
     
  2. deep

    deep

    Mensajes:
    45
    Perdon por las imágenes a ver si ahora sale mejor:
    La primera foto es esta:
    normal_DSCF0178.JPG

    la segunda esta:
    normal_DSCF0179.JPG

    y la tercera esta:
    normal_DSCF0183%7E0.JPG
     
  3. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Se le ve un poco cara de alemán :11risotada: Me da que procede de Fernando , no?

    Se le ve muy bonito, algo tristón pero con un poco de sol y un riego verás como se pone majo enseguida.

    Yo estoy a la espera del mío, a ver si llega pronto y no se pasa mucho en correos ...
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Ahora a la calle con él! Que ya ha empezado la primavera y tiene que brotar de lo lindo!!! :icon_biggrin:

    A ver si el compañero Ventvra te echa una mano con el ligustrum. El tiene uno bien bonito. Lo podéis ver en este post, junto con otros ejemplares de bonsai y demás: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=40366&start=0
    Reeeeeeeeemembeeeeer whennnnnn... [​IMG]
     
  5. espercius

    espercius Agua, sol, brisa

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona
    Un poquito de Benerva para reanimarlo no estaría mal ¿no?.

    Más que nada porque al estar una semana metido en una caja el pobrecillo habría que ponerlo en la UCI. :shock:
     
  6. deep

    deep

    Mensajes:
    45
    jajajaja, pues si tiene cara de alemán si, esperemos a ver si Ventura lee el post y me hecha una mano en cuanto a los cuidados y tal, si está bastante paxurrio, pero esperemos que se alegre un pco con mis cuidados, jejeje
    Lo del Benerva le vendría bien?, eso cuanto se echa??
    Gracias por todo
     
  7. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Los míos salen de "Alemania" mañana, ya os contaré :icon_cool:

    SaluZ
     
  8. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Se está forrando con nosotros el Fernandete :11risotada: ya vereis fotos de mi Zelkovaza de 25 años :mrgreen: . Qué ganas tengo de que llegue...
     
  9. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola deep... a ver..

    Con el Aligustre o Ligustrum no vas a tener casi ningún problema. Es una planta fuerte, resistente a grandes insolaciones y sequías... muy utilizado en las jardineras de las ciudades para formar setos por su alta resistencia a la contaminación.

    Hace un par de días puse en un post muy parecido a este que el Aligustre, a diferencia de por ejemplo el Carmona, soporta muy bien la sequía porque cuando le falta el agua se marchita, pero al regarlo, sea cuando sea, vuelve a "enderezarse" y a lucir vigoroso como si nada. (Sin pasarse claro, todo árbol vive del agua).
    Pero cuando ocurre lo contrario, exceso de agua, puede correr mucho peligro. Si tiene una tierra demasiado mojada las raíces pueden pudrirse rápidamente, las hojas se oscurecerán en pocos días y caerán, entonces también será propenso a la podredumbre, como muchas plantas y árboles en este estado.

    Vigila los ataques de cochinilla (evítando los lugares demasiado húmedos y sombríos) y algunas plagas de hongos, para eso va muy bien un simple fungicida.

    El arbolito, si tiene una buena maceta y cantidad de tierra para conservar un mínimo de humedad óptima, puede estar casi todo el día al sol, excepto en los meses más fuertes de verano donde casi cualquier bonsái se achicharraría. Durante todo el año procúrale sol sobre todo por la mañana, pero en verano evítalo al medio día, y durante estos meses riega mejor por la noche. "Maceta mojada y al sol expuesta: raíces cocidas".

    Puedes abonar cada dos meses, o incluso cada mes y medio, pero yo siempre aconsejo que se haga muy de vez en cuando, cada dos meses está bien. Y el tipo de abono: cualquiera que conozcas que funciona bien, yo no empleo abonos “marca tal” que son la pera limonera, con casi cualquier cosa salen adelante.

    El Aligustre cuando dice voy, va, y mucho. Verás que durante dos o tres épocas del año brotará muchísimo, sobre todo en primavera.
    Para definir un poco las copas puedes ir pinzando de vez en cuando. No hay ningún pero al respecto, brota tanto y por tantas partes que tendrás material de sobra para trabajar, con el Aligustre ocurre algo parecido como con el Olmo.

    Mira, tu Aligustre puede tener un buen futuro en breve.
    Cuando brote ve pinzando las yemas más altas (como cuando se poda un seto, al fin y al cabo es lo mismo) podrás formar casi todo tipo de estilo en poco tiempo.

    El árbolito que has comprado a Zendinasty, como ocurre con la mayoría de árboles de este tipet, tienen rápida solución. Ésta por ejemplo:

    [​IMG]

    Para hacer esto sólo he tenido que inclinar un poco el árbol hacia la derecha, y no he tocado ninguna rama de las que tiene por lo que no te hará falta alambrar. Sólo haciendo esto y dejándo que las ramas se poblen hacia los lados para evocar una copa ancha, pesada y sombría, podrás tener un bonito arbolito en breve.

    Suerte y si tienes alguna duda ya sabes... por aquí estamos. ;)
     
  10. deep

    deep

    Mensajes:
    45
    Perdona Ventyra, lo de inclinar un poco el arbol hacia la derecha no te refieres alambrando no?, sino al transplantarlo???
    Rocco Mp, muxa suerte con los tuyos, aunque con Fernando no la necesitas xq los manda.... impecables...
    Estoy de acuerdo contigo carlossv, Fernando se está haciendo rico jejejej
     
  11. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Jo, con el Ventvra, no sólo te ha girado el árbol (sí, se hace al transplantar) sino que hasta te ha puesto una maceta nueva !!! :okey: ¡¡Artista, más que artista!!

    carlosv, pues si tuviera q vivir de nuestras compras a esos precios... se volvía pa´Lemania (pepe). Creo haber sido el primero de la peña infojardín en comprarle y no puedo decir absolutamente nada en su contra en este tiempo (bueno, la ortografía es algo deficiente, pero vamos, a él se lo perdono...)

    SaluZ
     
  12. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    No deep, alambrándolo no.

    Cuando lo transplantes espolvorea bien las raíces y cuando lo vuelvas a poner en la maceta ya le buscas esa posición. De momento nada de alambres.

    Suerte.
     
  13. deep

    deep

    Mensajes:
    45
    Si, RoccoMP, la ortografía es algo deficiente pero el trato y la amabilidad la compensan con creces, y en cuanto a Ventvra un hacha como se lo ha currado jejeje, las fotos que suba de sus bonsais no nos las podemos creer, xq lo mismo es un montajillo jejeje...
    Gracias Ventvra, esperemos que salga todo bien....
     
  14. bepo12

    bepo12

    Mensajes:
    71
    A ver si un dia de estos le saco unas fotos a mi olmo "aleman" y las cuelgo por aquí... Junto con la Zelkova que me he quedado hoy, y que espero que llegue la semana que viene! ;)
     
  15. deep

    deep

    Mensajes:
    45
    Por cuanto te ha salido el Zelkova??? Cuantos años tiene??? Seguro que es un chollazo, porque parece mentira como están los precios a ver si nos cuelgas una fotito que muramos de envidia jejeje :11risotada: