Azalea se le caen las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por Marene, 15/3/06.

  1. Marene

    Marene Marene

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Bilbao (Vizcaya)
    Quisiera que alguien me aclarase ciertas dudas si fuese posible, sobre las azaleas.

    Tengo una azalea en el interior de casa, con mucha luz pero tras las cortinas, no le da el sol directo, la temperatura oscilara entre los 17º a los 22º, la tengo actualmente en la cocina por que creo que es donde mas humedad ambiente tendra, y la riego con agua del grifo ( puesto que es la que habitualmente bebemos en casa) poniendola en el plato que esta debajo de la maceta y ella lo absorbe al momento, riego diario sino es dos veces por dia.

    La cuestion es que las hojas estan verdes y me ha florecido perfectamente aunque ahora ya esta con las ultimas flores y no tiene mas capullos por abrir, pero el problema es que se la caen las hojas, solo con cojer la maceta para levantar el plato y poner agua ya tengo todo el suelo lleno de hojas. ¿Que es lo que le pasa?. La maceta es pequeña, bueno en la que la compre.

    Otro año tuve y otra y cuando se le acabo la floracion la saque a la terraza pero se me quemo por que como os digo es muy soleada, que puedo hacer para mantenerla para el año que viene. Gracias por todo.
     
  2. apfner

    apfner

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Granada
    Hummm a mí me ocurre algo parecido. Las hojas tornaban de un verde más oscuro y se secaban y terminaban cayendo. Lo achaqué a que estuve de viaje y se hizo cargo una vecina que la vio mustia y la puso al sol (me dijo). Ahora parece recuperada. Yo la riego casi a diario pero le echo el agua en la tierra y ahora que está floreciendo la abono cada semana con un abono especial para ácidas.