Nueva Sarracenia purpurea: ¿debo trasplantar? ¿En qué sustrato?

Tema en 'Sarracenia' comenzado por wyatt, 26/3/06.

  1. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    hola , a todos el pasado finde semana, me fui al verdecora y me compre esta serracenea purpurea(espero haberlo escrito bien),es bastante pekeña pero mu bonita, le sobresalen las raices un poco por debajo,, mas adelante pondre fotos , ya habia tenido una seracenea antes pero se murio, me florecio , y al año siguiente , aunke la tuve fuera se murio, bueno si pudierais decirme si debo transplantarla, y si es asi , donde encuentro el sustrato, yo cultivo musgo para mis bonsais podria plantarla ahi?, espero vuestras respuestas gracias por adelantado
     
  2. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    El sustrato tambien lo venden en el verdecora....debes comprar turba rubia (pero ojo;compra el de 5 l.que es el saco más pequeño que hay y tienes para casi "toda la vida" ya que si no te venden el de 100 l. que es inmenso) y tambien perlita y hacer una mezcla de los dos y ahi poner tu plantita.
    La mezcla puede variar y dependiendo de los gustos del cultivador se pone más de una cosa que de otra...yo por ejemplo uso un 40% de perlita y un 60% de turba rubia.
    Un consejo:
    Moja la turba rubia y que absorva bien el agua antes del trasplante ya que le cuesta muchisimo absorver el agua al principio.
    En cuanto al musgo que comentas no te vale ya que el mismo se te moriria en este tipo de sustrato ya que este sustrato es ácido y sin sustancias minerales de las que se alimenta ese musgo.El que si puedes usar es un musgo especial que tambien venden en Verdecora que se llama musgo spagnum y ese si que ve de maravilla para estas plantas ya que retiene mucho la humedad y algo de agua y sin impedir el crecimiento de tu carnivora.
    Es este que ya puso en este post davidbetran, .
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=40201&start=195
    Un saludo y espero haberte servido de ayuda y haber resuelto tus dudas :mrgreen: ;)
     
  3. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    El de 5 litros no lo vi pero si el de 20 . Eso de que te dura toda la vida Sugurio ,sera para los que no son plantiadictos :11risotada:
     
  4. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Jejejeje...a ver si me entendeis...
    Dije que dura "toda la vida" por que es cierto que dura mucho usandola lo normal...pero si tienes un maceton o un cajon gigante por supuesto que no.
    Ja ja ja :icon_biggrin:
    Un saludo ;)
     
  5. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Hola, gracias por responderme tan pronto, ahora tengo en mi habitacion a la serracenia, le da un poco el dol por la tarde , haber si compro es musgo y mas adelante la transplanto, otra cosa el otro dia mis padres fueron por segunda vez al verdecora, y por mis buenoas notas jeje, me han comprado otra planta carnivora , me parece ke es una nepenthes, creo, pero tb es pequeñita, la tengo en un terrario pekeñito, con bastante humedad,y lo abro por las noches, no se si es bueno rociar la planta muxo, x ke al haber mucha humedad se tira mucho tiempo con las hojas mojadas, asi ke mojo los cristales y la tierra del suelo,tiene unos jaritoss mas o menos pekeños, unos mas ke otros, pero tiene uno ke la tapa la tiene como pegada, mas bien fusionada con el jarro y ahi no entra na, es normal?, espero vuestras respuestas
     
  6. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    no es que este fusionada, es que esta creciendo y cuando se desarrolle del todo se abrira.Con que le abras el terrario un rato es suficiente, no lo dejes mucho tiempo abierto que se le va la humedad. La sarracenia yo la pondria fuera, les gusta estar al aire libre, si observas que las hojas no se desarrollan del todo bien sacala fuera.