Bordes de alcorques: no sé qué poner como borde

Tema en 'Bordes, borduras y bordillos' comenzado por Sima., 27/3/06.

  1. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Hola. Estoy haciendo obra y en un patio voy a dejar 3 árboles sin quitar. Pegado a la vaya del vecino pondré un reborde de ondas color salmón, a juego con el color de la casa y los bloques del muro, y ahora estoy buscando alcorques y no hay variedad. Me gustarían cuadrados para que dieran más espacio lo que limita los materiales para usar. Pensaba poner vigas de madera, pero me han quitado la idea porque se deshacen y creo que ahi no pegan. Otra idea es poner ladrillo rustico rosado, pero en cuadrado no sé cómo quedaría. Me dan ganas de dejar los huecos en las baldosas, pelado sin más, pero se saldría la tierra.
    No tengo fotos aún porque tengo la camara que se come las pilas. Estoy buscando distintos diseños para rodear los arboles y no encuentro nada. ¿alguna idea?
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Sima, Con foto podríamos hacernos mejor idea, por que eso de....
    ¡¡¡ Que quiere decir???' Que estás solando todo? No nos asustes, que por el foro tenemos pánico al hormigón.


    En cuanto a las borduras de alcorques y arriate, mejor los ladríllos o vigas quqe las onditas salmón, no te parecen cursis¡¡

    Bueno si te gustan a ti, pero poníendolas muy hundidas se ven menos y las pueden tapar las plantas........¡¡¡ No las pongas en línea recta¡¡¡¡

    Miraté este tema que se habla de borduras.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=46160&highlight=borduras

    Enseñanos las fotos.
     
  3. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    :icon_redface:
    Ya sé que sois antihormigón, lo comparto. Lo que pasa es que después de darle muchas vueltas he visto que es la unica solución practica para lo que quiero. Solo es un pasillo de la parcela, el más estrecho de unos 3 m x 17 m de largo, cara norte que no da el sol ni pa trás y la parte más baja que se nos inunda cuando llueve. La grava no me viene bien porque tengo que poner rejillas de desague, además así tengo una parte solada para que juegue el niño con el triciclo, comer, etc.
    Lo de la bordura de ondas lo comparto a medias. Es verdad que son algo cursis pero recto quedaría demasiado recto y el color es el que mejor pega con la casa. Se lo comenté a mi marido pero a él si le gustan :roll:
    Ese borde no lo puedo poner haciendo entrantes y salientes, además me comería espacio de suelo y solo lo quiero para poner trepadoras en la valla. Lo que si he hecho es que el final me lo dejen en semicirculo para que pueda poner más plantas al final del pasillo que se hace más ancho.
    Voy a ver si la camara funciona con pilas normales y me deja hacer al menos una o dos fotos antes de gastarlas.
    Gracias por las sugerencias.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Sima, ya veo tu eliges la practicidad sobre el jardin Un poco de plantas para tener verde y adelante...
    en 3x 17 tendrias otras alternativas ,adema de grava podrias colocar madera,placas que son mas baratas,pero enfin no estas preguntando eso.Ya tienes decidido homigonar el poco terreno que tienes...Las plantas y la tierra no son tu pasion por lo visto ;)
    bueno solo necesitas ayuda entonces para tus bordillos....ponlos de acero o plastico ,no es tan dificil.
     
  5. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    Me sumo a lo dicho por Jara CC... no sea que tengamos que empezar también aquí con campaña antihormigón...
    Saludos
     
  6. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    Me he chocado con Aguaribay y Sima!!!
    :-?
     
  7. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Vale Sima¡¡

    Es sólo una parte y dices que es la única¡¡¡

    Bueno, esperemos a las fotos.

    ¡¡Jopeta......Nevaaaaa. Socorro ¡¡¡¡ Que llevo horas buscado la entrada larga y estrecha con la que hicimos montajes y no doy con ellas¡¡¡ ( bueno, es que me enrrollo leyendo otros temas antiguos que me aparecen :icon_redface: )
     
  8. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Jolín vaya palo me dais. Necesito que sea práctico, si. Esa parte al menos, que es sólo un pasillo, el más estrecho. Tengo otro que dejaré con grava y toda la parte de detrás y delante de la casa que es la zona más grande la haré poco a poco con gravas, cesped y rocallas. No te enfades Aguari. Entiendo que te parezca pecado solar y dejar poco verde siendo tan amante de las plantas pero lo he pensado mucho y esa parte será como un patio. No absorbe el agua y se encharca, por eso no he puesto losas sin cementar. El resto de la parcela ya la haremos poco a poco y con materiales más naturales. Lo de las vigas de madera me entra la duda porque me han comentado que dejan residuos, y hay unas tablas sinteticas para hacer caminos pero son pequeñas.
    Lo del murito de delante te he hecho caso, hoy mismo lo están forrando de pizarra y está quedando muy bien.
    Jara CC, los montajes que dices son de kinito? (el del cocker). Los estuve viendo porque me vienen muy bien para el otro pasillo que digo, quedaron preciosos y es como lo que yo tengo (más o menos)
    De hoy no pasan las fotos, aunque ya temo que me vais a dar mucha caña :roll: Eso es bueno. :94congelado:
     
  9. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
  10. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    A ver, tengo 3 fotos de antes de empezar... a buenas horas las cuelgo, se me habían olvidado. Los alcorques los pensaba hacer de ladrillo rustico en 2 filas de 1x1 y cuadrados.
    Este es el dichoso pasillo. 3 metros de ancho contando la acera perimetral por unos 18 m de largo. El sol que se ve es el unico que da por la tarde y solo en primavera-verano.

    La parte ancha del pasillo vista desde la escalera de la casa:

    normal_img%20163p.jpg

    normal_img%20290p.jpg

    normal_img%20164p.jpg

    Las fotos al murito de pizarra las hago después porque estan los albañiles trabajando.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    vale...no sabia que tenias mas terreno.Es cierto a veces necesitamos solar una parte cuando tenemos otra para tener tierra.
     
  12. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Jara CC, Gracias. Estas no las había visto. La cuarta foto que ha puesto c_berme es una idea que quería. Hay una empresa de cataluña creo que hace unas gravas aglomeradas con resina http://www.basefilt.com/ Es una pasada y es suelo permeable, pero tiene 2 inconvenientes: En Toledo no tenemos esos avances, ni adoquines de mosaico ni ná. En materiales estoy limitada. Y el otro es que "raspa" (quiero ese suelo para jugar los niños) y como drena no sé si va a tener tanta capacidad absorvente del agua. Al final... la baldosa de toda la vida.
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola Sima, la empresa de la que hablas ya la comenté yo hace un tiempo en el post de elementos de suelo.
    La tienes en Getafe y no creo que tengas ningún problema para que realicen un trabajo en Toledo, si quieres pásate por ese hilo y le echas un vistazo...........
    Un saludo.
     
  14. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Aguari, que puedes decir lo que piensas mujer. Me merezco la charla, tus diseños me encantan, te considero una autoridad en gusto estético para el jardín :veneracion: pero también me he visto pillada de tiempo porque tendré otro bebé este verano y veo que si me lo pienso mucho me pilla el toro, asi que he tirado por lo práctico con riesgo de meter la pata.... He recorrido casi todos los almacenes de materiales de Toledo para hacer algo original, pero no encuentro nada que me cuadre. Bueno, todo lo que tenga arreglo veré qué puedo hacer. Mi fallo ha sido empezar antes de pedir consejo.
    Besos.
    Esta tarde más fotos si mi camara me lo permite.
     
  15. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Leia, :sorprendido: vale...... para el resto de la parcela lo tendré en cuenta. :cabezadas: