Diseño de jardín particular

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CRISY, 14/3/06.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: muy bueno LEia, pero ya veremos si mi chico llega a ver terminado el jardin :icon_evil: ;)
    Venga, vamos a ponernos con todas las zonas que no tienen encinas, que tambien son unas poquitas!!! ;)
    Por donde empezamos??
    La parte de alante tiene un montaje que hizo aguaribay, pero faltaria poner nombre a las plantas, y la de atras tiene un dibujo, pero habria que ver que tipo de plantas van :lol:
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Aguari, no te habia visto, gracias por el apoyo ;)
    Necesitare tu ayuda para decirme las plantas que pusiste en tu super montaje :sonrisa:
    :beso:
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Bueno, a ver si alguien me puede identificar estas plantas y vere si concuerdan con el clima de Albalate y si no buscare unas parecidas que soporten las temperaturas de alli :sonrisa:
    https://img464.***/img464/3017/montajechuliiisimooooo9pu.jpg
    Este es el montaje de Aguari :sonrisa: y yo no soy capaz de reconocer ninguna planta, quizas el formio verde que asoma a la derecha :icon_redface:
    Por cierto, ya han vendido la parcela de atras, la que haria pared con la zona del huerto y tal, y ya estan construyendo, asi que me urge encontrar trepadora, quizas valga la que puso Aguari en ese montaje, pero no quiero la tipica madreselva :-? aunque de momento, hasta que crezca, pondremos algo para tapar las vistas
     
  4. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    Hola CRISY perdona por no animarte, no sabía que estuvieses un poco harta del jardín :11risotada: :11risotada: ... sabes lo que quiere decir mi frase que tengo abajo de mis mensajes? pues esto: "la paciencia es un árbol de raiz amarga pero de frutos muy dulces" ... yo tomo nota para mi parcela y diseño, más me vale sino voy a acabar de mal humor ... al principio quería correr ... ahora ya me lo tomo con calma ... son tantos los años (esperemos) que podremos disfrutar que si lo acabo todo ahora, luego me voy a aburrir :lol:
    Esto lo vas a tener que arreglar ;)
    Ánimos y pa alante como los de Alicante
     
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: Brutus, solo un poco "jarta"???? muchooooooooooo :11risotada: me rio por no llorar, pero me tiene hartisima, no me gusta nada verlo asi, me parece a las chabolas de los gitanos :icon_redface: todo lleno de escombro por aqui, escombro por alla, la hormigonera por ahi, unos cubos por alla, y por mas que hemos puesto todo en un sitio donde no se ve mucho :icon_evil: me da la misma impresion, de titiritero :-?
    Me gusta tu frase, intentare aplicarme el cuento :roll: ;)
    Pretendes estar años y años con el diseño?? :shock: yo ni loca, a lo sumo, un par de años mas, luego prefiero dedicar el tiempo al mantenimiento y a disfrutarlo :13mellado:
    El mejor arreglo es darle una patada en el culo y a otra cosa mariposa!! :icon_evil: :icon_evil: :sonrisa: :roll: dificil arreglo tiene, la verdad

    :besogrande:
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Ves? como yo te decía..........................ahora mismo te vas al foro de arboles ornamentales y te buscas uno que crezca rápido..........y que tenga el tronco bien gordo pa' que se esconda tu chico................. :9999991persecucion: Ahhhhh! se me olvidaba, es un poco cursi pero es mi manera de pensar: "muchas veces es mas bonito preparar el viaje que realizarlo en si mismo". Todo tiene su encanto!!!!
    :corazonlate:
     
  7. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: Leia, pues yo no se si encontrare el arbol suficientemente gordo como para que yo no viera al golfo este :icon_evil:
    :beso:

    Bueno que!!! quien me ayuda con los nombres de las plantitas!!!! :sonrisa:
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Jo chica es que lo de los nombres..........alguna me parece reconocerla y si quieres te la digo pero es que si me equivoco las expertas me van a matar......................creo que las grises de la derecha se llaman cinerarias o algo así, las de la esquinita de la izquierda festuca glauca,la alta de la izquierda en el primer arriate parece nandinas pero..............si me equivoco no me mateis.................... :icon_redface:
    Crisy porfa, si tienes un minuto te importaria pasarte por mi hilo y ver el nuevo cutre-montaje y me dices tu opinión,.............no vale reirse.........
    Sigo con tus plantitas por que creo que son algunas de las que aparecen en un montaje que le ha hecho Aguari a Buxus.........a ver si encontramos más nombres.
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: Leia, pues ayer estuve mirando el montaje de Buxus...y solo saque en claro la cineraria maritima!!!! :icon_evil: yo eso de identificar....como que no va conmigo!!!! :11risotada:
    Ya me pase por tu montaje, pero alla que voy otra vez :razz:
    Por cierto, ahora mismo voy a rectificar el post de plantas para guadalajara, de alli podremos coger muchas!!! :sonrisa:
     
  10. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Bueno Crisy, intentaremos ayudarte, aunque sea poquito...

    No sé que trepadora es la que ha puesto aguaribay en su montaje, pero parece trachelospermum jasminoides, y si no lo es podríaa ponerlo de todas formas, y creo que te iría bién en tu clima (No sé si se nota que me encanta!). Mira la ficha:
    http://www.infojardin.com/fichas/tr...um-jasminoides-rhynchospermum-jasminoides.htm
    trachelospermum-jasmin.jpg
    Por delante me parece ver festucas glaucas:
    http://www.infojardin.com/fichas/perennes-anuales/festuca-glauca-festuca-azul-laston.htm
    festuca-glauca.jpg
    También me parece ver alguna cineraria marítima:
    http://www.infojardin.com/fichas/perennes-anuales/cineraria-maritima-senecio-cineraria-gris.htm
    cineraria-maritima.jpg

    En los arriates se ven varias plantas con flores ¿no tenías ya una lista con plantas que iban bien en tu zona? ¿cuales tenían flores? Dinos qué arbustos tenías apuntados y vemos cuales se parecen al montaje de aguaribay ¿vale?

    Otra idea que se me ocurre es tener plantados bulbos de los que no se dejan en tierra y van floreciendo cada año, que además no necsitan ni mucha agua ni muchos cuidados y que tienen una floración importante, como iris germánica, narcisos...

    Bueno, chica, perdona por entrometerme y por el rollo, a ver si sirve de algo :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  11. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    ¡¡¡Anda!!! He tardado tanto en escribir el mensaje que me he cruzado con Leia ¡¡¡lo siento!!! :icon_redface:
     
  12. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    hola CRISY, te he numerado las plantas, creo que así es más facil identificar porque cuando empezamos, la de la izquierda arriba.. .la del lado... los demás no sé, pero yo me pierdo... así que empezamos.

    que temperaturas tienes ? quizá sean parecidas a las mías, entonces, podríamos copiarnos ;)

    montajechuliiisimooooo9pu.jpg

    2. prunus pisardii ? cerezo ? cerezo rojo ?
    4. eleagnus ? / pittosporum tobira nana ?
    5. festucas glaucas y gazanias.
    6. trachelosp.....
    7. quizá nandina ???
    11. festucas glaucas y gazanias.
    12. formios
    14. cinerarias

    y las encinas?? te las numero ???? :24revolcado:

    si puedes pasate por el post que pone para Buxus..., allí hemos estado poniendo nombres a plantas que creo que estan aqui también. Por ejemplo aguaribay me recomienda una centaurea pulchemirra en vez de la cineraria, no sé porque (si me lees, nos lo puedes explicar? :22rezando: )

    bueno, a ver si alguien sigue dandonos pistas y/o corrigiendome, tu por si a caso no te fies de mi :sonrisa:

    saludos,
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Uy,uy, uy,........que contenta estoy :bailando: si hasta estoy aprendiendo, ya identifico algunas plantitas..................
    Por cierto puede que la 9 sean salvias........... :roll:
     
  14. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: me parto....Buxus, tu me lees el pensamiento????? eh! eh!! eh!!!, me lo lees o que??? :24revolcado: he ido al medico y venia pensando en que me pusieras en la foto los numeritos, igual que en la tuya y que me encuentro??? :11risotada: que me has leido el pensamiento y lo hasp uesto!!!! gracias!!!!!!!! :beso:
    Patufeta, el tracehlos va perfectamente, y bien podria ser el de la valla, o quizas alguna clematis, que hay algunas que se dan bien alli (no se los nombres..... :icon_redface: ), la cineraria seguro que esta, y las salvias que dice Leia tambien :11risotada: que son asiduas de sus jardines :11risotada:
    Buxus, el prunus....no se si sera cerasifera (el que se da bien en Albalate) pero lo mismo da que da lo mismo :sonrisa:
    Ya edite el post de plantas para guadalajara :roll: alli salen muchas, pero no todas!!! :-?
    Las temperaturas minimas han sido -11º, y el pasado -18º y las tuyas Buxus???
    Leia, si te interesan las clematis, si quieres le pregunto a la chica del vivero de alli que cuales son las especies que van perfectamente ;)
    Hale! a ver si nos rectifican las que ya tenemos y las terminamos de encajar :sonrisa:
    Gracias chicas!!!! :besogrande:
     
  15. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    CRISY, niña q estoy aquí cogiendo ideas mientras te das de cabezazos. No te desanimes q aqui nos tienes para ayudarte en lo q haga falta. Yo no tengo mucha idea, pero en fin.

    Sobre lo de tu chico, haz la prueba... se cazan más moscas con miel q con hiel. Prueba a estar excesivamente cariñosa durante la semana, mimitos-achuchones-arrumacos-piropos..... y el finde te pones a currar donde él te vea y sin decirle nada de ayudarte. Si no se mueve, buscamos una encima grande y hacemos q se la coma. :sonrisa:

    Sobre las encinas, no se exactamente q quieres hacer con ellas. Quitarlas?
    Por aquí se utiliza lo del "clavo grande oxidado" clavado en la base del arbol, y en teoría se acaba muriendo.
    Podría ser una opción (y una prueba pq no se si funciona) y así no tener q pegarte el trabajazo.

    Ánimo guapa, q cuando esté terminado ni te acordaras de los malos ratos.