Diseño alrededor de piscinas

Tema en 'Elección de plantas para cerca de piscinas' comenzado por renenet, 25/3/06.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola chicos/As!!!

    Como ya no nos va a dar tiempo a reformar todo el jardín, queremos empezar por la parte que está cerca de la piscina. Y ahora si que necesito ayuda para muuuuuuuuuuchos temas, entre ellos el lio que nos vamos a traer y que a posterior os cuento, el riego automático y la colocación del tepes.

    Deciros primero que no se como vamos a ir de tiempo. Esta semana acabamos lo más gordo de dentro de la casa que es por fin... aissss, aiss, poner la tarima. Ya luego solo quedan tonterias como colocar cosas pequeñas.

    No teniamos pensando hacer nada de momento porque mi "chispas" tiene que hacerle la instalación electrica de los vecinos de al lado, pero yo me vuelvo loca viendo que se me llena todo de malas hierbas y que pronto tendré que coger el azadón. Y claro, esa paliza la hago para poner ya el tepes, porque tendría que hacerla unas cuantas veces más si me espero al año uque viene.

    Por un lado empezamos con fotos. Muchos ya las conoceis...

    Piscina_03a.jpg

    Piscina_02.jpg

    No se si se aprecia pero como la parcela estaba inclinada para hacer el vaso de la piscina tuvieron que hacer un muro d cotención que es mayor por esta zona y que luego en la entrada se acorta.

    La idea era...Poner cesped alrededor de la piscina, pero teniendo en cuanta que queriamos tapar con el el muro de hormigón.
    a mi marido se le ocurrió comprar unas piezas que puestas en el muro, consiguieran ser la base para colocar tepes por encima del muro y asi taparlo.

    Tendría que tener agujeros, y no se exactamente de que tipo de material ni tampoco la profundidad que necesita el tepes para desarrollarse bien.

    La siguiente cosa es el riego. De eso depende un poco la idea que tengo del diseño que al final ni tendrá huerto ni se que pasará con otras cosas, pues la colocación del cedro ha restado espacio.

    Lo siguiente es decirme que puedo hacer en esas curvas de la piscina. Que tipo de planta o arbol (arbusto) colocar.

    En su origen la curva de la dcha de la ultima foto era para colocar unas grandes piedras para hacer una cascada y la cosa es... esperar a tener dinero para eso, o colocar algo alli para cubrir ese hueco y quitarlo cuando podamos hacer eso, que será en mucho mucho tiempo.

    Pues no se que más... Espero vuestra ayuda porque tenemos que ponernos con esto insofacto...
    Buen finde...
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :icon_evil: es que me das una envidiaaaaaaaaaaaaa :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: no se puede tener una pisci tan bonita juer!!!!!! :11risotada:
    :shock: :-? Niña, me he perdido....que muro de hormigon?? el que en la segunda foto queda a la derecha??? :lol:
    Puedes poner una foto directamente del lateral ese? o en su defecto, del muro al que te refieres?? :sonrisa:
    Respecto a la curva de la piscina...esa curva da hacia la casa?? a alguna ventana? porque si es asi, yo pondria algo bajito, para que no me quitara las vistas de toda la pisci :icon_cool: el que?? pues no se, pero algo que fuera perenne y bonito :11risotada: (facil eh??? :icon_redface: )
    Y donde quieres poner la cascada (mas envidia aun!!!) quizas quedara bien una pequeña rocalla, con cuatro o cinco plantas que no crecieran mucho (tipo las flores de temporada, pequeñitas y con color, no que abulten demasiado)
    O un maceton bonito con alguna planta que te guste mucho o quizas algun adorno de esos extraños que tienes, o....un farol de esos chinos o japoneses que tienes por ahi??? :icon_cool:

    :icon_redface: A lo mejor digo muchas tonterias, pero en mi cabeza pinta bien!! :11risotada: :11risotada: y ademas te subo el post ;)

    :besogrande:
     
  3. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola renenet,
    Pues que se ve muy bonita tu piscina, y con el muro de suporte hecho para nivelar el terreno gañas en vistas…

    Solo entré para te decir que me gusta la idea de CRISY . En la zona de la futura cascada haces una rocalla, y después, como todo en lo jardín crecerá, también las piedras se tornarán importantes hasta brotar la cascada… Me gusta la idea, es una evolución muy “orgánica” (hasta las piedras perece que crecerán), y no impone ni una desistencia de tus propósitos, ni una revolución en tu jardín cuando llega la hora (€) de lo hacer.
     
  4. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    hola renenet, ya sabes que yo no puedo ayudarte, pero la idea de la rocallita de CRISY, me parece buena... pero chica.. es justo que ahora que viene el buen tiempo, nos vuelvas a enseñar la piscina... yo me estoy poniendo morada de envidia. :13mellado:

    nada, que me alegro mucho... te sigo :lupa:
     
  5. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    yo también te seguiré con mucha atención renenet. Por el tipo de parcela similar a la tuya, por aquí ya me han recomendado q me copie tu piscina :53silbando: o sea q ojos bien abiertos y a ver si entre tod@s hacemos un diseño guapo :sonrisa:
     
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Niñaaaaaaaaaaaaaaaaa donde estas???
    Renenetttttttttttttttttttttttttttttttttttt :11risotada: veras como me quedo afonica por llamarte!!!! :13mellado:
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Aisis que emoción!!! Tengo respuestas. Es que puse el post el sabado y el domingo estaba más vacio que todas las cosas. Que desilusión me di!!! Pero veo que algunos/as os acordais de mi. Gracias Crisy, Brutus, C-mocho!!!

    Pues nada os cuento...

    Lo del muro de hormigón crei que lo veriais mejor en la foto. Mirad:
    el muro que se ve en esta foto. se hizo para que la parcela fuera totalmente llana y hacer el vaso de la piscina. Aqui se puede ver el comienzo del muro que rodea a esta parte del terreno:

    Frutales_solado_grava_thumb.jpg

    Si os fijais bien en esta foto, en la parte derecha está el muro y se puede ver tambien de frente.

    Piscina_02.jpg

    La cuestión es unir al muro algo que permita poner tierra y el tepes encima, aprovechando que la piscina está acabada un poco por encima del terreno.
    Asi el cesped taparía el muro. Sería algo en forma de angulo...

    Otra cosa... La decoración. He ido a la pagina de aquaestilo que son los que me hicieron la piscina para poneros fotos de lo que ellos entienden por cascada y para lo que tenemos ya la instalación...
    HE cogido fotos de piscinas naturales que claro, son una pasada, y comparando la nuestra se queda corta, pero claro es como ver el antes y el después de un un lifting en los folletos de una clinica de estética, el maquillaje hace mucho.. Jaja, en este caso me falta verde y me sobra el marron la tierra...
    piscina_natural_01.jpg

    piscina_natural_02.jpg

    piscina_natural.jpg

    Son una pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.....en el caso de la nuestra la preinstalación está si os fijais en la foto de arriba, justo en la parte de arriba y va hacia la zona derecha que es la de la curva.

    La cosa es poner o no alli algo, pero vamos de momento me preocupa más el tema del cesped porque ahora tengo todo lleno de malas hierbas y tengo que pensar como lo haré para librarme de ellas.

    Un besitooooo
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Pero niña, porque no haces algo parecido a esto???
    piscina_natural_01.jpg
    Si dices que ya tienes la preinstalacion de la cascada, ya podiras ir poniendo las piedras y tal, y dejar el hueco para luego poder meter el tubo o lo que sea no??? :sonrisa:
    Yo no pondria cesped.... :cry: con la sequia que hay y que habra durante unos años, ni me lo pensaba :-?
    Quizas alrededor, algo de madera como puso kinito, peroq ue pegue con tu pisci, no se, pero descartaria el cesped por riego y por trabajo, aunque la madera tambien la tenias que tratar; incluso poner planchas de esas que dice aguari que son de quita y pon ;) y asi en invierno las guardas y listo!!! :sonrisa:
    Supongoq ue a esas maderas se les pondra una "cama" de arena o algo asi no??? :roll:
    Aggggggggg porqu eno sabre hacer yo montajes!!!! :icon_evil:
    Y si vas echando un herbicida??? :lol:

    :besogrande:
     
  9. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    pues yo aquí madera no veo (y mira q a mi me encanta) pero al haber rodeado la piscina de esta piedra tan chula veo más rodearla con un poco de césped (aunque no sea mucho) y ... el resto del terreno jugar con grava y ... aisss ... ¡más ideas, please!!
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Claro, es es mi idea. Si te fijas la piscina es muy parecida aunque yo no la haría con tipo columna es decir, piedra a un lado a otro y encima otra más, si no que lo haría mas como las otras dos piscinas.

    El tema de las piedras nos las tienen que hacer ellos o el cantero que trabaja para ellos porque estas piedras pesan un riñon y encima hay que trabajarlas en el lugar, y yo en eso no me lio porque me falta arteeeeeeee.

    Como dice Brutus, yo no veo madera, porque piedra-madera no me parece buena unión, pero si veo cesped. Es cierto el tema del riego y el trabajo. Sería el unico rincon que tuviera cesped. La grava la veo para la zona del cedro y del arce, pero no aqui.

    tengo que enterarme bien del tema de herbicida para ver cuando ponerme a quitar malas hierbas y cuanto tiempo tiene que descansar la tierra para poner el tepes.
    Un besoooooooo
     
  11. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    perdona mi ignorancia, pero que es el "tepes" :icon_redface: :icon_redface:
     
  12. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Tranquila, yo porque ahora estoy metida en estos lios porque si no, ni idea.
    El tepes son las planchas de cesped que se ponen para no tener que sembrar. Lo venden por rollos en algunos viveros y empresas que se dedican a ello.
     
  13. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola renenet,
    ¡Que fijación tienes con lo césped de cima del muro!
    ¿Por qué no procuras algo que cubra el solo y te tape el muro? ¿Sabes se la madreselva aguanta tu clima? Tendrías verde, florcitas y aroma… si se desarrollase demás no habría problema desde que fuese para el exterior, por cima del muro… (mas ya sabes, yo de plantitas no sé nadie, se madreselva no se adecua, puede ser que te indiquen otra mejor).
     
  14. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Gracias!!! Es un link muy interesante. No me lo he podido leer del todo pero lo haré en cuanto me sobre un min y lo tengo archivado en el Pc.

    C. mocho, no es que tenga fijación por el cesped en el muro. Simplemente es que si me dedico a poner tepes a todo y me dejo eso, teniendo la posibilidad de taparlo... no se, me parcee que lo suyo es taparlo, de que manera o con qué? eso ya no lo se, por eso os pregunto a ver si entre todos podemos encontrar la solución.
    Un besazoooooooo