Métodos para que los gatos se vayan a otro lado

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por kalo., 22/3/06.

  1. kalo.

    kalo.

    Mensajes:
    16
    Salu2,

    los gatos de mis vecinos se han tomado mi jardín como su segunda casa. Me molesta ver sus pelos y pisadas en mis cojines, pero, sobre todo, me desespera que hagan sus necesidades en mi cesped: la hierba muere a los pocos dias y, lo que es peor, no vuelve a crecer nada durante semanas. Tengo el cesped lleno de pequeños claros a causa del pis gatuno.

    De momento he arrancado toda la menta (vi por la tele que los gatos flipan -literalmente- con la menta), pero siguen ahí.

    Mi pregunta es doble:
    - ¿conoceis algun sistema para que se vayan a otra parte?
    - ¿qué puedo hacer cuando el daño ya está hecho? ¿Por qué no vuelve a crecer nada allí donde se han orinado? (supongo que el orín será tremedamente alcalino, pero no se si es este el único problema)

    Gracias.
     
  2. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Acostumbrate!!
    Los que entran en el mio, no solo se mean... y por el tamaño de lo que dejan parece que entren tigres en lugar de "lindos gatitos".
    Yo lo he intentado TODO y no hay manera :demonio: .
    El liquido ahuyentador no sirve de nada, hechar pimienta.... ¿donde? ¿por todo el jardin?.... yo creia que la menta no les gustaba!.
    Lo hemos tomado como parte del jardin. Intentamos cerrarles el paso a la entrada (creo que hay mas de uno)... pero vamos entraran por otro lado. Cuando avancemos con el jardin, pondremos unos cactus de esos de forma de bola en los pilares de la valla, que es por donde entran.... entraran por otra parte, pero bueno, por ahí no.
    Por el foro, si buscas encontraras algunos consejos. Y estaré atenta a lo que te digan, a ver si encontramos alguna solución!

    Saludos!
     
  3. kalo.

    kalo.

    Mensajes:
    16
    Serà punyetera, la tarragonina! :razz:

    :13mellado: :13mellado: :13mellado: Yo no quería entrar en detalles, pero los "mios" también sueltan unos buenos torpedos. Lo que pasa es que los sólidos siempre pueden sacarse con alguna herramienta. Después, un buen chorro de agua y aquí no ha pasado nada. Pero con las meadas no hay nada que hacer.

    Bueno, queda una cosa, pero prefiero no decirla en el foro porque mañana tendría en casa a la protectora de animales (y con razón). Lo probé y funcionó, pero lo llevaré en el alma toda la vida.

    En un reportaje vi como se revocalban en la menta, se la comían, la lamían... y luego andaban zombies, totalmente borrachos y moviéndose muy raros. Por lo que he leído luego por ahí, la menta tiene una substancia que también está en las hormonas sexuales de las gatas, así que los machos, cuando no tienen donde mojar el melindro, se contentan con unas esnifadas de menta (mmm... a qué me recuerda?)

    A ver si damos con algo. Lo de la pimienta... Digo yo que qué va a pasar cuando sople la tramuntana y empiece a entrame en casa!:shock:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    Chungo problema ... evidentemente los daños que hacen los gatos son responsabilidad del dueño ... pero decírselo o exigirle su reparación supongo que es como clamar al cielo ...


    Lo mejor es tratar de dar una buena lección a los gatos ... Por supuesto otros métodos más bestias hay pero me parecen incivilizados ...
    Lo difícil es pillarlos, porque los gatos tienen un excelente oido. Pero vamos, si se consigue, un buen manguerazo o cubo de agua encima le hará no volver en una temporada ...
    También un petardo (no hace falta hacérselo explotar cerca y dejarlo sordo ... se trata de darle un buen susto).
    Los gatos odian casi tanto el agua como los ruídos fuertes o estridentes ...

    Saludos
     
  5. Canovas.

    Canovas.

    Mensajes:
    22
    Hola Kalo,

    yo tengo tu mismo problema, aunque el cesped se me genera rápido...

    lo que yo intento hacer para evitar a los gatos es:
    -primero estoy de acuerdo con los consejor que da "Kira", un sustito de vez en cuando o un chorrito de agua vendrá bien. Generalmente los gatos son tranquilones y evitarán el paso por tu jardín si lo pueden hacer por otro sitio.
    -evito tener tierra suelta en el jardín, jardineras o cualquier otro sitio. Como todos sabemos les gusta hacer un agujerito para enterrar sus necesidades, y claro si hay tierra suelta pues como que les cuesta menos esfuerzo.. :lol: :lol: :lol:
    -como decía "ative" difultarle el acceso al jardín también ayuda, ya que si pueden acceder más facil por el jadín del otro vecino lo harán. Generalmente utilizarán tu jadín de paso. ¡Pues que utilicen el de otro! :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    -Y sobre todo evita que encuentren comida en tu jardín, o de lo cotrario los tendrás siempre ahí.

    Saludos,

    PD. A mí me funciona, pasan menos por mi jardín... :lol:
     
  6. Rosa Mundi

    Rosa Mundi

    Mensajes:
    5
    Una solución puede ser un repelente para animales.
    Los hay de sensor automático de este tipo:
    [​IMG]
    De venta en esta pagina: http://www.puddleandpond.com/pests/

    Aunque tb existen más sencillos y económicos.
     
  7. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Discrepo totalmente de todo lo que decís, yo se puede decir que he acabado "adoptando" a los gatos de todo el vecindario.

    Mis terrazas tendrán un "yonoseque" que hacen que les guste. Creo que son los felpudos de fibra de coco.... les encanta, hasta el punto que duermen en ellos.
    Sustos! Practicamente los tengo que coger y tirarles de la cola para que se despierten!!!! Pasan olimpicamente del agua, de las piedras :twisted: :twisted: (pero sin animo de hacerles daño, eh?), de darles un grito para que se asusten...

    Cuando me ven, se quedan quietos sin hacer nada, se hacen los remolones, pero en cuanto pueden se meten en el jardin.

    La luz tampoco los ahuyenta.... no me queda más que dificultarles el paso!.

    No si seguro que no tengo ratones!!!
     
  8. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    ahhhhh :24revolcado: jajajaja ese tema ya lo puse yo

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=22763

    creo, que despues de muchos intentos tuve la solución..... :68comercubiertos:

    Un perro callejero ... vagabundeaba por ahí .. le eché comida unos días y ..... medio funcionó, los gatos desaparecieron .. aunque aun veia algún rastro .... pero oh¡ la perrera se ha llevado al vagabundo...ahora que le estaba cojiendo cariño, a pesar de su estado tan lamentable.

    En fín ya sabes, pide un perro prestado... lo demás son pérdidas de tiempo jeje... que conste que yo amo a los animales, ha sido selección natural... :icon_redface:
     
  9. kalo.

    kalo.

    Mensajes:
    16
    En este otro foro se habla bastante del tema: http://www.uk.gardenweb.com/forums/load/espana/msg0105205728710.html?117

    Allí he pillado la siguiente idea. Originalmente se trataba de una simple venganza (devolverle al dueño del gato lo que es suyo), pero yo creo que tiene una utilidad práctica muy concreta: se trata de devolver al jardín DEL DUEÑO del gato, los torpedos que este deja en mi jardín. Repito: no por veganza (bueno, un poquito sí :twisted: ) sino porque tal vez su olor podría indicar al gato cuál es el lugar correcto para hacer sus necesidades.

    No se... ¿qué opinais? ¿alguien lo ha probado?
     
  10. kalo.

    kalo.

    Mensajes:
    16
    Aqui os dejo unos links de una planta que, segun dicen, es repelente para perros y gatos. En algunos foros dicen que es un engaño, otros dicen que se trata de un hibrido creado hace sólo 3 años. Pero, en fin, por probar...

    [​IMG]

    Se trata de Coleus canina Sumcol 01. Segun se dice aqui (http://www.bio.net/bionet/mm/plantbio/2003-February/026479.html), su nombre cientifico es Plectranthus caninus Roth. En el mismo articulo se propone Plectranthus neochilus Schlechter como una alternativa mejor. Aunque aqui (http://blog.360.yahoo.com/blog-mv.Aizc5dKtXudeNYd6Y5HnAQbY9?p=1016) me ha parecido entender que, en realidad, se trata de la misma planta.

    Aqui (http://www.cyberbricoleur.com/?r=af...1&PHPSESSID=b21aa7d7be6eb22cc75e81a3b800bca4) también se habla de otra planta llamada en francés Rue fétide (Ruta Graveleolens), pero no he podico encontrar ningún link.


    Plectranthus caninus Roth:
    http://davesgarden.com/pf/go/76035/index.html
    http://www.gardenperformers.com/sec/whatsnew.htm
    http://www.vanmeuwen.com/plants/plant/73965
    http://www.djroger.com/dogs_gone.htm
    http://www.scardy-cat.com/
    http://plants.thompson-morgan.com/uk/en/product/1593/1
    http://www.gardeners.com/on/demandw.../ViewProductDetail-SellPage?OfferID=18482&SC=
     
  11. jerta

    jerta

    Mensajes:
    1
    Vendo ahuyentador para gatos.

    Yo compré hace muy poco un ahuyentador ultrasónico... el de el link que os incorporo, pero ahora deseo comprar el ahuyentador por agua, para poner una extensa red de aspersores disuadores en mi jardín.

    http://www.superinventos.com/S190110.htm

    Si alguien quiere mi ahuyentador, que me costo hace muy poco... de hecho el me pasado, 103€, se lo vendo por 60 € + el precio del envio.
    Funciona perfectamente, pero no quiero ir instalando toda una red de ahuyentadores electrónicos... prefiero los aspersores. Són más pequeños y me gusta más la idea.
     
  12. BECKY.

    BECKY.

    Mensajes:
    3
    HOLA A TODAS SOY NUEVA AQUI Y APRENDIENDO. AQUI EN CHILE HAY UNA PLANTITA QUE SE LLAMA " NEPETA MUSINII " Y NO ES QUE SEA REPELENTE A LOS GATOS SINO QUE TODO LO CONTRARIO LA AMAN TANTO QUE SE REFRIEGAN EN ELLA LA ADORAN Y ESO HACE QUE NO LES INTERESE OTRAS PLANTAS Y SECTORES DEL JARDIN ..CURIOSO NO??? :besogrande:
     
  13. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    :lol: HOLA :en Buenos Aires utilizamos las muy antiguas bolitas de naftalina, esas para espantar las polillas el gato huele y se va...suerte :lol:
     
  14. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    pues la vdd acababa de sembrar cesped por semilla pero los gatos ya casi me aplanan lo que habia salido la vdd
     
  15. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Yo lo que hice para evitar las suciedades del gato de mi vecino es ponerle un recipiente con piedritas para gatos, así hace sus necesidades allí y ya no tengo que recorrer el jardín en busca de ellas para limpiarlas. :roll: