Mosquitos y leishmania, me preocupa la transmisión de enfermedades a mascotas

Tema en 'Leishmaniosis' comenzado por Ana-, 27/3/06.

  1. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Ahora con la llegada del calor salen los mosquitos y a parte de la incomodidad que nos producen, lo que me preocupa es la transmisión de enfermedades a nuestras mascotas. Nosotros tenemos dos perros y un gato, llevan collar antiparásitos y en verano les pongo un líquido que viene en ampolla que repele pulgas, garrapatas y MOSQUITOS. Aún así me gustaría plantar algo alrededor de sus casetas, donde duermen, que repele a estos bichejos. ¿Sabéis de algo? En otro foro he leído que la parra de kiwis va muy bien contra moscas y mosquitos...
     
  2. TANTTAKA

    TANTTAKA

    Mensajes:
    98
    Un compañero mio jardinero me contó que existe un arbol llamado Nem que ahuyenta los mosquitos.
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Y la citronella tambien les ahuyenta, lo que no se es exactamente de donde sale....pero si se que hay productos para rociar con ese producto, puede que tambien evite que les piquen...
     
  4. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Existen productos en envases grandes ( 250 c.c. ) para diluir y fumigar en las zonas en las que habitualmente están los animales. Se usan mucho en residencias para mascotas y en establos, pregunta en algún almacén de piensos (grande) o en tu veterinario.
    No olvides Ana, que si bañas a los perros debes esperar a que estén con todo el pelo seco para ponerles las pipetas (yo espero 24 h.). La permetrina es absorbida por la piel quedando en el torrente sanguíneo del animal durante el tiempo que indica el fabricante, y no dismiuye su efecto aunque bañes o se moje el animal entre dosis.
    Yo no uso los collares porque se los quitan entre ellos y si se mojan habitualmente pierden su efecto.
    Saludos.
     
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    El collar Scalibur no pasa nada porque se moje, no pierde su eficacia ;)
     
  6. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Gracias Crisy, con los collares no estoy tan al día porque no les duran ni 5 minutos.
    La perrita en primer plano la recogí de un albergue y en realidad es un cocodrilo disfrazado. Es un encanto y muy cariñosa, pero su mandíbula es como una trituradora. :999996malvado:

    P8220202.jpg

    Saludos.
     
  7. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Je,je,je,je :11risotada: Pues cualquiera lo diría!!!!! Los míos también "perdieron" sus collares. Parece que los de este año les están durando...En el catálogo de Bakker anuncian un arbolito llamado Catalpa bignonioides, vaya nombrecito!! que supuestamente ahuyenta moscas y mosquitos.¿Alguien lo conoce? Preguntaré en el foro de jardinería...De todas formas me informaré de los productos de los que me habla trastadas, gracias.Un saludito.