Hola estoy plantando arboles en mi jardin, como tengo unos 300 metros de parcela en la cual tengo una piscina de obra, tengo q tener cuidado cn las raices; he puesto una mimosa y una acacia de constantinopla. Me gustaria poner otro arbol diferente a estos, pero de caracteristicas similares. La situacion es en un pueblo de Madrid. Muchas gracias!!!
NOELIAINDIA, un Jacarandá puede ser del estilo de hojas compuestas como los que comentás y que se parecen a los helechos. Saludos.
Uy, muchisimas gracias!! Voy a buscar informacion y fotos, y si es tan bonito como describes y se puede adaptar al clima de madrid; no dudure en comprarlo! GRACIAS
NOELIAINDIA, consulta a la gente local sobre la adaptación del Jacarandá en Madrid, seguro que te podran asesorar mejor que yo. Saludos.
Que va, la parkinsonia aguanta más frio del que parece. Es capaz de sobrevivir incluso donde vivo. El tamarix también es buena idea.
MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, VOY A VER SI NAVEGANDO ENCUENTRO INFORMACION Y VEO FOTILLOS!!! un besito para todos y gracias por vuestra ayuda
Un arbusto muy lindo de esas caracteristicas es la CALLIANDRA TWEEDII, tal vez te sea util para el diseño de tu jardin, es un arbusto de 2-4 mts. con un follaje muy ramificado que da unas flores rojas muy vistosas Saludos Alfredo
¿plumosa? pues pon una Cortadeira selloana, los plumeros, no tien porte de árbol pero es muy bonito y crece rápido.
Cidraque, se refiere al follaje "plumoso" las frondas de los ejemplares que consignan los foreros son parecidas a los helechos, La cortaderia es una gramínea y no un árbol. Saludos.
Ya lo se y también lo digo en el anterior post. Pero si quiere algo plumoso que mejor que los denominados Plumeros jejeje. Un saludo a todos!!!
hola a la gente del foro: la jacaranda dudo mucho que resista el frio de madrid, sin embargo, la parkinsonia no deberia tener problemas, en mi pueblo aguantaron mas de 15 bajo cero los dos ultimos inviernos, otra opcion puede ser la albicia julibrissin.