Busco árbol de aspecto plumoso

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por NOELIAINDIA, 29/3/06.

  1. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    Hola estoy plantando arboles en mi jardin, como tengo unos 300 metros de parcela en la cual tengo una piscina de obra, tengo q tener cuidado cn las raices; he puesto una mimosa y una acacia de constantinopla.
    Me gustaria poner otro arbol diferente a estos, pero de caracteristicas similares. La situacion es en un pueblo de Madrid.

    Muchas gracias!!! :smile:
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    NOELIAINDIA, un Jacarandá puede ser del estilo de hojas compuestas como los que comentás y que se parecen a los helechos.

    Saludos.
     
  3. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    Uy, muchisimas gracias!! Voy a buscar informacion y fotos, y si es tan bonito como describes y se puede adaptar al clima de madrid; no dudure en comprarlo!
    GRACIAS :icon_cool:
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    NOELIAINDIA, consulta a la gente local sobre la adaptación del Jacarandá en Madrid, seguro que te podran asesorar mejor que yo.

    Saludos.
     
  5. arare.

    arare.

    Mensajes:
    90
    Para plumosa la parkinsonia, pero me parece que no se lleva muy bien con el frio.
     
  6. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Un Tamarix...
     
  7. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Que va, la parkinsonia aguanta más frio del que parece. Es capaz de sobrevivir incluso donde vivo.
    El tamarix también es buena idea.
     
  8. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, VOY A VER SI NAVEGANDO ENCUENTRO INFORMACION Y VEO FOTILLOS!!!

    un besito para todos y gracias por vuestra ayuda :icon_biggrin:
     
  9. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Un arbusto muy lindo de esas caracteristicas es la CALLIANDRA TWEEDII, tal vez te sea util para el diseño de tu jardin, es un arbusto de 2-4 mts. con un follaje muy ramificado que da unas flores rojas muy vistosas

    Saludos
    Alfredo
     
  10. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :razz: GRACIASSSS A TODOS
     
  11. Cidraque

    Cidraque http://floradeiberia.com

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Madrid
    ¿plumosa? pues pon una Cortadeira selloana, los plumeros, no tien porte de árbol pero es muy bonito y crece rápido.
     
  12. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Cidraque, se refiere al follaje "plumoso" las frondas de los ejemplares que consignan los foreros son parecidas a los helechos, La cortaderia es una gramínea y no un árbol.

    Saludos.
     
  13. Cidraque

    Cidraque http://floradeiberia.com

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Madrid

    Ya lo se y también lo digo en el anterior post. Pero si quiere algo plumoso que mejor que los denominados Plumeros jejeje. Un saludo a todos!!! :icon_biggrin:
     
  14. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    hola a la gente del foro:
    la jacaranda dudo mucho que resista el frio de madrid, sin embargo, la parkinsonia no deberia tener problemas, en mi pueblo aguantaron mas de 15 bajo cero los dos ultimos inviernos, otra opcion puede ser la albicia julibrissin.