Frambueso que aún no le veo las yemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del frambueso' comenzado por carlos sanchez, 3/3/06.

  1. hace un par de meses planté un frambueso que compre en un centro comercial, (venía podado y con las raices envueltas en una especie de bolsa de papel aluminio), aún no le veo las yemas, sin embargo a un granado que plante hace algo mas de un año ya comienzo a verselas. ¿es normal? o acaso el tronco de frambueso es más lento en crecimiento. ambos están plantados en el exteriór y muy próximos el uno del otro.
     
  2. Supongo que habrás quitado la bolsa de papel de aluminio antes de plantar el frambueso. En ese caso no debes de preocuparte todavía, sólo hace 2 meses que lo has plantado, al ser un arbusto sarmentoso de hoja caduca, simplemente no ha rebrotado. Creo que lo hará proximamente pues se acerca la primavera, y es posible que en vez de brotar yemas de las cañas cortadas, salgan nuevos brotes de la raíz; esto es muy normal en este tipo de zarzas: frambuesos, zarzamoras, logamberrys etc.
    El caso del granado es completamente distinto pues es un verdadero pequeño árbol en lugar de una zarza arbustiva como el frambueso.
     
  3. gracias

    gracias por tu respuesta,
    .... y si le quité la bolsita,....
    ya tengo ganas de ver los brotes, .. y el sol, saludos
     
  4. gracias

    gracias por tu respuesta,
    .... y sí le quité la bolsita,....
    ya tengo ganas de ver los brotes, .. y el sol, saludos
     
  5. arbol de jupiter

    por cierto que compre en el AKI, creo que fue alli, un arbol de JUPITER en navidades y nada de nada, será que no le ha sentado bien el frio navideño, tambien venía en bolsita y podado, exactamente era una buena raiz y unos 15 ctm de palo seco a modo de tronco.

    debo tener esperanza con él?
     
  6. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Carlos los arboles de Juiter por lo menos en Madrid no suelen tener hojas hasta el mes de abril mas menos.
     
  7. cherembeque

    cherembeque viverista

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola, para el frambueso tienes que esperar un poco a que aumenten las temperaturas. Procurale una tierra tirando a ácida, rica en humus y ya veras que maravilla de frambuesas. Hay dos tipos de variedades, remontantes y no remontantes, las primeras dan dos producciones al año; las segundas (unifloras), solo una producción. Si es remontante puedes podarlas a ras de tierra todos los inviernos y te producirá frutos en el tallo que sale de las raices en el mismo año hacia mediados de verano-hasta el otoño(depende de las variedades). Si es uniflora no debes podar hasta el 2º invierno ya que los frutos salen en los tallos crecidos en el año anterior.
    Saludos desde www.plantamus.com
     
  8. gracias

    gracias por las respuestas, par mí esto de los arbustos y arbolitos caducos es un misterio y me ponen tan nervioso como si de un parto se tratara ...
    gracias
     
  9. mi juguete

    mi juguete

    Mensajes:
    19
    Saludos para todos. Me ha venido de perlas, yo también planté un frambueso el verano pasado, y me tiene un poco desilusionada, no tiene brotes, ni nada. Cerca plante un grosellero, y bueno ya se le van viendo algunos cambios, cosa que me alegra. Había pensado en quitarlo, pero bueno tendré un poco de paciencia. Cuando resucite os cuento.
     
  10. mi juguete

    mi juguete

    Mensajes:
    19
    Por cierto, también tengo un Árbol de Júpiter. Hace 2 años que me lo regalaron, en primavera empiezan a salirle los brotecillos, y en el verano hacía el mes de Julio empieza a florecer, a mi me encanta. Aquí en Noviembre sigue con sus florecillas, no tanto como en verano pero con florecillas. Lo que si que he descubierto es que crece despacio, pero bueno no me importa.
    No te desanimes, que cuando lo veas florecer te alegraras de la compra.
     
  11. grosellas y frambuesas

    a mi me ha pasado igual, planté al mismo tiempo ambos arbustos y mientras del grosello tengo unos lindos brotes pequeños pero ilusionantes, de la zarzamora no tengo el más mínimo atisbo de vida.

    alguien sabría el porqué, ¿es que son de diferente crecimiento?
     
  12. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola!!! Yo palnté un framueso hará 1 mes, era un simple "palito" envuelto también en una bolsa, también de un hipermercado. El perro lo arrancó, no me di cuenta hasta 4 o 5 días después (como era tan pequeño...), así que estuvo durante ese tiempo con las raíces totalmente descubiertas. Lo volví a plantar en un lugar donde el perro no puede acceder, pero al comprarlo tenía una diminuta hojita que se había secado... y por el momento no ha salido nada más, ¡a ver si hay suerte!
     
  13. apfner

    apfner

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Granada
    Yo planté uno a finales del verano pasado. Leí por algún sitio que es una especie bastante dura, y pensé que agarraría rápidamente y se pondría a crecer. Sin embargo, ha estado bastante mustio todo el invierno, muy parado, inclusó pensé que estaba listo. Pero ahora le asoman un montón de brotes. Creo que en unos meses tendrá frambuesas.
     
  14. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Hola a todos,

    No creo que tengais muchos problemas con los frambueseros, se reproducen muy bien. incluso hay que tener cuidado porque pueden invadir el huerto del vecino,,.jajjajajaja¡¡ Puede ser una buena disculpa para conocerlo..jajajajaa

    Un saludo y disfrutad de las frambuesas
     
  15. jose villuendas

    jose villuendas

    Mensajes:
    67
    hola muchachos, a mi me pasa lo mismo hace dos meses plante un frambueso y todavia no hay señales de vida. tambien plante dos groselleros que estan impresionantes del verdor y el lustre que tienen tienen mas de 15 cm de altos y unas hojas como las de la uvas el arandano los brotes estan como racimos pequeños ya pondre fotos chao :icon_cool: