Ciruelo que no da yemas ni crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por adecarmona, 21/3/04.

  1. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Bueno, a ver si te ayudo porque en los foros contesta poca gente a preguntas sencillas, por miedo a que se les esté tomando el pelo o porque saben demasiado para "bajar" a estas respuestas (como yo se poquito me voy a arriesgar...)
    Todos los árboles paran su crecimiento en epoca invernal y los de hoja caduca, como es el caso del ciruelo, la pierden y la recuperan en primavera.
    Si no sabías eso, me preocupa como terminará tu arbol. ;) ...
    Te aconsejo que busques información en cualquier buscador de internet sobre el ciruelo en concreto y en los millones de fichas verás mucha más información (riego, enfermedades, cuidados, etc...)

    Ah¡ y tranquilo que seguro que empieza a crecer en primavera.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Si no es por ninguna enfermedad, normalmente en verano se produce una parada vegetativa cuando la temperatura sube a unos 30-35ºC, volviendo a crecer un poco cuando llega el otoño. Si no ha crecido en otoño tampoco hay que preocuparse, puede pasar. En otoño se caen las hojas y se queda pelao!
    Y en primavera se reinicia el crecimiento y la actividad, no te preocupes.
    Mira en este enlace:

    http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tradicionales/ciruela.htm

    Un saludo
     
  3. pomelo.

    pomelo.

    Mensajes:
    4
    gracias

    Muchas gracias por vuestra ayudaa,pues esperare a la primavera a ver si hay suerte y rebrota,ya os avisare si mi ciruelo revive.un saludoo
     
  4. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Yo compré hace unas semanas un ciruelo (un palo, claro :icon_biggrin: ) y ya le están saliendo brotecillos. Al manzano (otro palo), también. Los tengo muchas horas al sol, supongo que tirarán... :-? ;)
     
  5. No pierdas la esperanza y espera a ver como responde. Ayúdalo ahora, antes de empezar la primavera abonándolo con abundante estiércol y luego, cuando veas que va a romper a brotar y florecer échale unos 500g de nitrophoska azul.
    Tranquilidad, sin prisas y a ver como se comporta. Mucha contemplación. Luego, si florece y el fruto para adelante...ya habrá que abonar de otra manera cuando se forme el hueso y después de la recolección de otra....poco a poco.
    Seguro que no es nada grave. ;)
     
  6. holandy

    holandy

    Mensajes:
    42
    Como es un palo de ciruelo..?
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola a todos

    El problema para contestarte es que no sabemos sobre que especie estamos hablando, ya que no sabemos si hablas desde España o América o donde.

    Por ejemplo, Holandy vive en Miami.
    En España, cuando se habla de ciruelo, todo el mundo da por sobreentendido que hablamos del Prunus doméstica, que produce las ciruelas que se venden en los supermercados o del Prunus cerasífera, que se suele utilizar como ciruelo de flor u ornamental, principalmente en sus variedades roja y negra (Pisardii y Nigra). Pero en Florida se llama ciruelo también a otros árboles como al Prunus anguslifolia (Chickasaw Plum) o a especies tan alejadas como el Coccoloba diversifolia (Pigeon Plum). Por otra parte, el comportamiento de los caducifolios en Florida, no es igual que en España, debido a la suavidad de las temperaturas invernales (sobre todo en el sur). En Venezuela se llama ciruelo a Flacourtia indica, Douvalis hebecarpa, Spondias purpurea, Carissa grandiflora, ...Esto hace que sea muy difícil aconsejarte.

    Y si vives en España, lo que te han dicho anteriormente es totalmente válido.

    En todo caso, yo esperaría a ver si ahora rebrota. Por tener un poco de paciencia no pasa nada. Y en agricultura y jardinería hay que tenerla.

    Holandy, al hablar de que el ciruelo o el manzano son un palo, Karkadé se refiere a que es sólo el tronco,joven, aun sin ramas.

    Un saludo para todos
    Jalon
     
  8. seila

    seila

    Mensajes:
    1
    Ciruelo que no brota

    hola vivo en galicia y plante mi ciruelo en febrero y queria saber si me podias decir porque no brota ¿es normal? gracias.
     
  9. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola seila, si es muy pequeño es posible que aún no se ha adaptado al lugar donde lo plantaste, espera a ver si brota, en el caso de que no brote es porque se ha muerto.
    Pasado un tiempo si ves que no ha brotado talas una pequeña ramita y verás si sigue verde o está seca, en este caso muerto seguro.
    Saludos