Árbol para poner cerca de la piscina

Tema en 'Elección de árboles para cerca de piscina' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. Wongraven

    Wongraven botanica ist krieg

    Mensajes:
    153
    Concuerdo con Kira, a no ser que consigas un chopo de madera mas resistente (la densidad del chopo temblon la myor, pero sigue siendo muy poquita) puede ser un peligro total, en menos de 5 años puedes tener un arbol muy grande y con peligro de partirse en cualkier dia ventoso o en cualquier tormenta.

    Madera blanda o no, la tipica imagen de chopera con un chopo o dos en la masa tumbados es de los chopos de explotacion donde se los estira y se los estira y el pobre a veces no puede soportar tanta longitud. El arbol en su estado natural, si en su ecologia suele caer en zonas expuestas a vientos, sera capaz de soportar tormentas, como es el caso del P tremula que ya cite q mas q es menos ripicola y mas de montaña. El resto de los chopos son mas de vaguadas y de sitios no tan altos, donde efectivamente, hace menos viento y aun q tengan madera ligera no se parten. Por eso siempre digo q es importante antes de sembrar un arbol es prestar un poco de atencion a su ecologia.
     
  2. Quisiera aprovechar este mensaje para preguntaros por los cipreses semperviens, a 2 metros del borde de la piscina. Me han comentado que pueden llegar a ser peligrosos, ¿vosotros que creeis? Aún estoy a tiempo de cambiarlos de sitio por su pequeño tamaño
     
  3. TONY28

    TONY28

    Mensajes:
    30
    Árbol para cerca de piscina

    :smile: Buenos dias!!
    Estoy terminando el diseño de mi jardin, tengo atras una pisicna de obra, donde tengo 2 magnificos arces japoneses decorando y una estupenda palmera, se que no pega mucho..pero a mi mujer le gusta jejeje...
    La cuestion es que me gustaria poner un arbol de buen porte que nos de sombra y nos tape alguna mirada cotilla desde lo alto...que me recomendais??

    Necesito que sea buen porte, caduco...pero que las raices no dañen la piscina que esta a unos 6 metros.... No me importa que sea lento de crecimiento...sabemos esperar.

    GRACIAS Y SALUDOS.
    -------------------------------------
    Amando la jardineria :icon_biggrin:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    TONY28, hola!
    para poder recomendarte lo que fuera es indispensable que nos pongas los datos de donde estas, el clima ,la orientacion., un poco los consejos del primer tema de diseño que puso el administrador del foro Jesus....ya nos has dicho que no puedes tomar fotos, igual veremos de ayudarte, pero los otros datos si los tienes que poner.
    supongo que si son arces japonicos los tendras protegidos del sol fuerte ¿no es así?....¿.como los protegiste.?,porque aun cuando fuera Galicia , Coruña el sol en el verano pega fuerte.
    Bueno igual ya nos diras algo sobre tu clima.
     
  5. TONY28

    TONY28

    Mensajes:
    30
    Hola y gracias aguaribay..y perdon :( se me paso poner mas datos, espero sirvan los de ahora...
    Madrid, Zona noreste. El arbol que busco lo quiero poner atras de la parcela detras de la casa, y estara casi todo el dia a pleno sol menos por las tardes a eso de las 6. Lo que mayormente me preocupa es la situacion tan cercana de la piscina.
    Los arces los tengo bajo un tejado de un porchechito q hize a la zona de la barbacoa, los tengo uen un lugar fresco, pero el año pasado si se lastimaron algunas hojitas, (es que son de delicados) y eso q les suelo echar aguita al caer la tarde para refrescarlos con la mangera, pero cierto es que son bien delicaditos.

    Gracias y haber si me podeis ayudar ahora. Soy novato y no sabia muy bien esto. Gracias. Cualquier detalle os lo dire.
    _____________________________
    Amando la jardineria saludos :razz:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    te conteste en el otro tema...¿no seria mejor que unificaras los temas.Tu jardin es uno solo.....asi si haces un esquema general podremos contestar quizas varias de tus dudas.
     
  7. TONY28

    TONY28

    Mensajes:
    30
    Árbol junto a piscina

    :roll: Por favor me podeis recomendar alguna arbol para cerca de la piscina, el requisito es que las raizes no sean invasoras, me da igual caduco o perenne o lo que sea. URGE PORFAAAA

    GRACIAS
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¿Y tu clima?

    Saludos
     
  9. TONY28

    TONY28

    Mensajes:
    30
    :-? Perdon por no dar muchas explicaciones pero es que lo necesito yaaaa....
    lo unico importante que las raices no dañen la piscina.
    El clima es del centro de Madrid, Y estaria a sol desde la 1 hasta las 6 de la tarde, lo de mas sombra, pues lo tapa la fachada trasera de la casa.

    Gracias.
    ______________ UN saludo :lol: