1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    tal como pensaba ;)
    Lo que va ocurrir digamos en 5 o6 años mas o antes, que tendras que podar con una maquina y hacer que esos cipreses arbolitos tan preciosos se transformen en un

    muro verde.Ya no seran arboles sino que cumpliran los pobres la función de muro.
    Existen otras opciones que es colocar arbustos de crecimiento bastante rápido con la distancia suficiente para no tener que hacer podas muy fuertes.Estos arbusto pueden ser coloridos, algunos con flores otros verdes etcetc.Es una alegria tener este tipo de setos en lugar de muros de cipreses podados.que ademas si no lo hace tu te costara dinerales el mantenimiento de ellos.
    Tu desconoces otras formas de dar la frescura que quieres y por eso aun no viste otras posiblidades.Eso es lo que trato de explicar en el foro y muchos mucho han optado por esto.
    .
    Cuando tienes que separarte rapidamente de los vecinos se pueden colocar brezos y cuando crecen las plantas se quitan.
    Tu ya no puedes optar a esta maravilla que propongo, pero tengo esperanza que los nuevos que preguntan si lo puedan hacer.


    y aqui termino esta discusion pues hay mucho trabajo en el foro y no me puedo ocupar de esto..
     
  2. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    aGUARIBAY, CON EL VECINO ANTES de levantar muro tenia cañizo, y lo hice como tu has comentado..pero en el otro lado no es que haya vecinos... ES QUE ES UN BASURERO pq hay hasta RATAS Y SERPIENTES, he puesto ya varias denuncias al ayuntamiento. Asi que el problema no es de tan facil solucion, y claro que puse cañizo, porsupuesto me gaste 400.000 de las antiguas pesetas en toda la parcela, y por suerte ahora ya no keda ni 10 metros de este cañizo pq las plantas y arboles han ido tupiendo.

    De todos modos...a mi me gusta el CYPRES LEYLANDY, y no creo que haya ningun problema en esto.

    siento entorpecer tu trabajao en el FORO.
    SUERTE :smile:
     
  3. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    hola NOELIAINDIA, :94-bienvenida:

    ya veo que de momento no tienes intención de cortar los cipreses leylandi con maquina, pero tu misma has dicho que los has plantado a 50 cm. el uno del otro!! si todo va bien crecerán y bastante, por lo que dentro de unos años en esos centimetros no van a caber.

    lo que aguaribay, intenta transmitirte (transmitirnos a tod@s) es que el cipres leilandi es bonito en su forma natural...

    cupressocyparis-leylandii.jpg

    pero dentro de poco por falta de espacio, te va a quedar algo así...
    cupressocyparis-leylandii-s.jpg


    saludos,
     
  4. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :icon_cool: Hola Buxus , gracias, si estoy deacuerdo en que los cypreses quedan muuy bien separados e independientes, pero cada uno tiene su gusto y forma de pensar, y si dentro de 5 años los tengo que podar, pues los podare, pero a mi mi casa me gusta asi.
    Igual que se podan los arboles, y se arrancan todos aquellos q destruyen las casa y las aceras, anda que no hay gente q tiene problemas graves.
    Asi q si tengo que podarlos y se quedan mas feos, pues no pasa nada.
    Porque para dos dias que estamos en este mundo y las cosas graves que pasan como la enfermedad que tengo...NO ME VOY A PELEAR CON TODO EL FORO POR PONER 30 leylandys en mi casaaaaa :icon_redface:
    Por dios que parece que he matado a alguien!!!
    Por solo preguntar que hacia con las secas, y en vez de ayuda solo consigo reprimedas.
    Gracias de todos modos Buxus tus fotos son preciosas.
    Adios
     
  5. TONY28

    TONY28

    Mensajes:
    30
    :icon_biggrin: Haber bonita NOELIAINDIA, no te pongas asi y sobretodo no te preocupes. A todos se nos ha muerto o estropeado alguna planta, alguna ves...si no que tiren la primera piedra :icon_evil:
    Lo que veo que esta pasando, es que tu pregunta, el TEMA se esta llendo de carril, y mas que la solucion te llegan millones de opiniones...que el mundo es libre de opininar, pero igual que todos somos libre de opinar tu eres libre de elegir!! :smile:
    No te preocupes, lo que le pasa a tu Leyland es un hongo bastante comun... y dañino. Debes arrancar todas las que tengan este sintoma, cabar donde hayan estado plantadas y dejar la tierra al aire y sin plantar nada en 2 o 3 meses.
    Lo que si pienso que a podido producirse por el exceso de riego, asi que espacialo. Y veras como las demas lucen estupendas!!! :razz:

    Creo que tu intencion es solo cuidarlas y mantenerlas de la mejor manera posible, y si dentro de unos años las tienes q podar, pues las podas y todos tan contentos jejeje. Asi que porfa, no te preocupes tanto....

    Animo!!! Y alegra esa caritaaa :lol:

    SUERTEEEE
    ------------------------------------------------------- Amando la jardineria
     
  6. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :lol: MUCHISIMAS GRACIAS TONY
    Por fin una palabra amable en este foro, del cual ya me han mandado que me vaya...y todo por pedir consejo sobre un Cypres, si lo se...no entro y no pregunto.
    Pero vamos que esta mañana me ha alegrado mucho tu comentario, y porsupuesto seguire tu consejo, para que se pongan grandes y frondosas y dentro de un par de meses volvere a plantar las 6 que se estropearon, y seguire disfrutando de mi jardin.

    Y lo de podar...pues segun pasen los año Dios dira :icon_biggrin:

    GRACIAS DE CORAZON