¿Qué plantar entre rosales?

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por TONY28, 31/3/06.

  1. TONY28

    TONY28

    Mensajes:
    30
    :smile: Nada mas entrar en mi parcela...tengo una media luna con unos 8 rosales....en la esquina de estos tengo un ARCE PALMATUM, y en cada esquina de la media luna formada, tengo 2 granados.

    Si poneis en uso un poco la imgainacion..( lo digo pq no tengo camara digital y no puedo poner fotos) ...que me recomendarias en los espacios huecos entre los rosales....

    Habia pensado en FORTISIA.

    Pero en invierno todo el jardin queda pelado...esa zona, pq como podamos los rosales...?? QUE PODEMOS PONER!

    Ayuda y consejos por favor y muchas gracias por vuestro tiempo.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Amando la jardineria :smile:
     
  2. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    YO AROMATICAS PARA QUE NO SE ACERCARAN O INTENTAR ALEJAR LOS PULGONES... NO ME HAGAS MUXO CASO PUES NO SOY EXPERTA... TENGO UNA "L" DE NOVATA PERO DESDE HACE YA UNOS CUANTOS AÑOS... Y NO ME ATREBO A SACARMELA... jejejeje... CREO QUE LA LAVANDA AUYENTA AL PULGON.... :roll: :roll: :roll: PORFA PERDONARME SI ME EQUIVOCO....


    SALUDOS

    MÒNICA
     
  3. TONY28

    TONY28

    Mensajes:
    30
    Hola MONICA, gracias por tu sugerencia y por contestar . No tengas miedo a equivocarte, porque en un jardin se pueden hacer tantas modificaciones como uno quiera.
    Tu opcion no esta nada mal, pero hay un problema, que la parte izquierda del jardin , la tengo toda con aromaticas y el suelo ocn piedrecitas rojas, tengo hileras de tomillo, lavanda, salvia, etc....Entonces me gustaria poner al otro lado otras cosa..por el tema de no repetir.

    Pero muuchas gracias por tu apreciacion.

    UN SALUDOOOO
    -------------------------------------
    :razz:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    TONY28,
    ya te respondi algo en otro tema y tambien aqui debes colocar los datos de donde estas y el clima etc etc,pues alguien puede entrar a este tema y no al otro y para aconsejar hayqque saber para donde.
    si bien no puedes tomar fotos si quizas pudieras hacer un esquema dibujado a mano que luego lo haces escanear en algun locutorio o casa de diseño y luego lo pones el foro.Asi sabremos al menos sin foto como estan actualmente distribuidas tus plantas actuales y que espacios quedan .depende de eso lo que puedes poner entre ellas.
    si manejas algun programita como el paint puedes hacer un planito que sera una buena cosa para poder ayudarte.En diseño trabajamos asi.....es lo mejor para no meter la pata y lograr buenos diseños.
    a ver que nos cuentas.
     
  5. TONY28

    TONY28

    Mensajes:
    30
    :shock: vaya otra vez me pasa lo mismo.
    estoy en Madrid, zona noreste.
    El jardin es en la entrada, una media luna de unos 8 metros de larga y tendra detro de tierra unos18 metros cuadrados. En la zona donde esta esta casi todo el dia en sol y sombra.
    Los rosales son pocos y estan separados unos de otros como 1.5 minimo....

    Espero sirva esto....trabajo de 10 a 10-.....lo siento Aguaribay pero no conozco locutorios ni nunca escanee nada...lo siento :-?
    GRACIAS
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    TONY28,entre los rosale queda muy bien la nepeta...tienes que poner mucha cantidad, se compra en cajones y te forma una mata azul contiua de 40-50 cm de altura., cuando lleugues a los arces puedes cambiar por gazanias naranjas y hacer con ellas tambien un manto naranja en ambas puntas.


    una curiosidad, donde trabajas tienes este ordenador ¡yo no tendran algun scaner?...? jeje!!
    suerte
     
  7. TONY28

    TONY28

    Mensajes:
    30
    JEJE Aguaribay ojala tuviera....pero aki son tan cutres que el ordena on navega ni por internet acusa de un virus raro...asi que o ponemos aqui la direccion entera ..o no encuentra nda!!!
    Fijate en que plan curramos...esto es rudimentario.
    De todas maneras muchas gracias por tu sugerencia, seguramente la pondre en practica...me he dado cuenta q entiendes mucho, se te da bien esto, asi que confiaremos
    gracias
    -----------------------------------------------
    Amado la jardineria :razz:
     
  8. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
  9. TONY28

    TONY28

    Mensajes:
    30
    :razz: JaraC en una palabra IMPRESIONANTE!!! Muchisimas gracias por tu ayuda, ya me he decidido que hacer en mi jardin; muchisimas gracias!!
    :lol: Este verano quedara estupendo :mrgreen: