Riego de glicinia

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por TONY28, 31/3/06.

  1. TONY28

    TONY28

    Mensajes:
    30
    :shock: Esta bellimisa trepadora, necesita mucha agua???.....podeis informarme... gracias
     
  2. Korben

    Korben

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Rivas, Madrid, España
    Puesss...lo normal.

    Como ya sabrás pierde la hoja en invierno y en primavera se desarrolla muy rápidamente.
    Se agarra ella sóla retorciendose en espiral. De hecho, cuando a los 2 ó 3 años va engordando y volviendose más leñosa, sus "abrazos" pueden asfixiar la estructura más pintada...
     
  3. TONY28

    TONY28

    Mensajes:
    30
    UMMMH... gracias KORBEN... bueno es saberlo.....pero me has dejado un poco asustado...lo podre poner en una celosia de hierro y madera anclada al suelo??? :roll: NO sabia que podia tener tanta fuerza, el otro dia la compro un vecino muy y la vi porfin fuera de foto y me parecei espectacular..
    por cierto es un poco cara no...una tira de 1.80m 37 € que te parece?? :o
    ---------------------------
    Amando la jardineria
     
  4. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Ya que estamos con el tema... el agua de mi zona es muy calcarea, tenemos instalado un descalcificador, pero solo para el agua de casa, no para el jardin, la hortensia la riego con agua del grifo de casa, pero no estoy muy segura de que hacer con las glicinias (las tengo en macetones), ademas me gustaria saber si puedo ponerles tambien el complemento de hierro ("reverdeciente" o algo asi...) que compré para la hortensia...

    TONY28, si que me parece un poco cara, la verdad, pero ten en cuenta que es la temporada, en invierno puedes encontrarlas mas baratas (de las que les quedan al final sin vender) pero al no verlas en flor, te arriesgas a que el año que viene no te florezca.... yo las compré en invierno, ya llevarian unos cuatro años en el vivero y yo creo que estaban deseando deshacerse de ellas, y ahora una tiene capullos, pero las otras dos, de momento no... :roll:
     
  5. Korben

    Korben

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Rivas, Madrid, España
    Desde luego 37 euros me parece una pasta...yo he pagado 48 por un macetón de Rinchospernum de 2.5 mts de alto y casi 40 cms de diametro, que supongo se justifican en lo lentísimamente que crece.
    Por lo general las trepadoras de crecimiento rápido se venden en macetas pequeñas y a no más de 18 euros...

    Suerte.
     
  6. MALOW

    MALOW

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    SUR de Andalucía
    Hola, yo compré esta planta en semillas pero acabo de leer que me pueder tardar hasta 10 años en florecer. Me podriais indicar donde la puedo adquirir ya crecidita?

    Por cierto, la mia que de 8 semillas me salieron 3, ahora se me están amarilleando y me han salido un par de hongos, creo que son hongos, que en una noche han crecido 15cm.


    Un saludo.