Aspidistra con extrañas manchas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Aspidistra' comenzado por Nekhebet, 12/10/04.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Esta es la aspidistra de mi madre. Ya hace tiempo que le salen estas manchas tan raritas y no sabemos lo que es. Las tiene en el salón en una zona donde ni siquiera huelen el sol directo. Las riega normalmente y no les moja las hojas. ¿qué puede ser?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. sara21

    sara21

    Mensajes:
    12
    Yo tengo una aspidistra desde hace un año. Le ha salido alguna pequeña manchita del mismo estilo que las de las fotos, pero bastante más pequeña. El caso es que no se han reproducido más. La tengo en un sitio bastante luminoso y la riego solo cuando veo que el compost está seco. De momento me va bien... En fin, suerte con tu aspidistra!!
     
  3. latente

    latente

    Mensajes:
    4
    ayer saqué de una aspidistra de una amiga una hoja con un trozo de rizoma, no todo, estaba muy fuerte y nos costaba sacarlo. ¿creeis que me agarrará? gracias, Latente.
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Hola!
    desde el 2004 (año del que es el mensaje de la aspidistra) han cambiado muchas cosas para esta planta. Las manchas no desaparecieron pero tampoco estorbaban ni debilitaban a la planta así que decidimos convivir con ellas.

    Después del siguiente verano, el de 2005, la aspidistra quedó muy perjudicada por la falta de sol y cuidados pues mis padres se fueron de vacaciones y dejaron a la aspidistra dentro de casa con las persianas casi bajadas del todo. Así que un buen día, entre mi yaya y yo, sacamos todos los brotes sanos que quedaban y que tenían una buena raíz. Le sustituimos la tierra vieja por la nueva y lo plantamos. Ahora tenemos brotes de unos 10 centímetros bien sanos y sin manchitas.

    Así que latente, lo que tienes que tener es paciencia porque las mías fueron un poco lentas en decidirse pero al final... ¡se animaron!.

    Besetes!
     
  5. latente

    latente

    Mensajes:
    4
    gracias, voy a mimar a mi pequeñina, a darle un voto de confianza, seguro q, aunq sin apenas rizomas, crecera y crecera como hizo la tuya. Y es que una aspidistra siempre es una aspidistra, una todo terreno, hojas de apariencia secas, ni siquiera bomnitas ni espectaculares, pero resistente como pocas, no fallan como un marido pongamos por caso, ja ja, adios