¿Qué bonsái es más adecuado para un principiante, iniciarse o comenzar con bonsáis?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por chova., 12/5/04.

  1. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Sí, yo tb tengo entendido lo mismo, ficus y olmos como lo mejor para principiantes.

    Saluz
     
  2. ticoware

    ticoware

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias!!!!

    Empiezo ya mismo...

    ¿Primeros pasos? tengo algunos tiestos de plastico, voy a buscar semillas ¿¿¿es buen momento para plantar el ficus y el olmo?????

    De no ser asi, cuando es la mejor época para sembrarlos??, que tipo de tierra es la mejor?? vale en principio cualquiera hasta el primer trasplante???

    Muchas gracias de nuevo
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Mucho mas sencillo que sembrar semillas es hacer esqujes, con el ficus y el olmo no vas a tener ningun problema para enraizarlos.
    Suerte
    Alfredo
     
  4. ticoware

    ticoware

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias a todos!!!

    Me pongo a investigar los de las quejas esas... :smile:

    Un saludo
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    lo que quise poner fue esquejes perdon.
    saludos
     
  6. joni87

    joni87

    Mensajes:
    5
    ¿Qué bonsái o prebonsái comprar para iniciarse?

    Hola tenog 18 años soy de bilbao, y me gustaria hacer un bonsai. he estado leiendo muchas web y foros, y nose kaul es el arbol mas apropiado para tener, un manzano, ficus, olivo o olmo.
    Lo ke tenog pensado es ir a un vivero y komprar un prebonsai y aparte plantar alguna semilla.
    pero nsoe kauil es el mas akonsajeble para mi.
    y tambien me gustaria ke me dijeseis kon kuantos años tengo ke kojer el de vivero 1,2 3 o 4 años???
    gracias
     
  7. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Ficus y olmos pasan por ser de lo más resistente, manzanos y olivos puedes encontrarlos fácilmente como pre-bonsais en los viveros.
    Si no hay mucha diferencia de dinero, cuanto más viejo mejor; tendrá más tronco y los podrás trabajar antes.

    Suerte
    SaluZ
     
  8. joni87

    joni87

    Mensajes:
    5
    Gracias rocco
     
  9. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Secundo la moción de Rocco y apunto el zelkova como mi preferido a la hora de empezar. Puedes tratar con un bonsái ya hecho y cuando ya te hayas habituado a él, trabajar desde esquejes (mejor que con semillas), con paciencia..., con mucha paciencia... :roll:


    Consejo basado en mi primera defunción: Cuando compres un bonsái, mira bajo la maceta y quítale enseguida la mecha que suele tener incrustada en el orificio de drenaje ;)

    Salu2
     
  10. joni87

    joni87

    Mensajes:
    5
    gracias mona lisa
     
  11. anabelB

    anabelB

    Mensajes:
    71
    ¿Primer bonsai para un niño de 12 años?

    Hola:
    No se si he hecho la mayor tonteria de mi vida o todo lo contrario. Le he regalado a mi sobrino de 12 años un bonsai Serissa Phoetida de 8 años.
    Yo no tengo ni idea de como cuidar un bonsai y él menos, pero estaba empeñado en que quería un bonsai (la otra opción era un gato pero su madre me hubiese matado ;) ).
    Le he imprimido la ficha de la Serissa Phoetida y los consejos que aparecen en el PostIt: GUÍA: Acabo de adquirir un bonsái, ¿qué debo hacer?.
    Aun asi, tengo la sensación de que puedo haber cometido un planticidio sin pretenderlo.
    ¿teneis alguno una breve introdución sobre los cuidados básicos del bonsai, preferiblemente con imagenes, para darselo a un cazurro que no ha cuidado una planta en su vida? ¿Y que se pueda imprimir? (mi sobrino no tiene internet en su casa).

    Gracias
     
  12. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola anabelB

    jejeje.. no has cometido ningún planticidio... que mejor que educar a nuestros hijos con los cuidados de las plantas... eso es precioso.
    Consejos te podemos dar muchísimos pero encontrarás de todo tipo y "colores".

    Mira, aquí puedes pedir consejo siempre que quieras, en todo lo que podámos te ayudaremos, pero arriba a la derecha, encima de las secciones "Logout" y "Perfil", hay una sección de Enlaces, entras ahí y verás un apartado dedicado a los bonsáis. Ahí encontrarás muchos enlaces a páginas de temática exclusiva de este "arte"

    La Serissa no es el árbol más apropiado para un niño, (y juraría que para un adulto tampoco) jejejee... más que nada porque es un pelín delicada y nunca sabes como pillarla.
    Si hubieras pedido consejo antes te hubieramos recomendado una especie tipo al Olmo tambien llamado Zelkova, o cualquiera de las variedades de Ficus que podrías tener dentro de casa todo el año (aunque no sea recomendable). Estos son árboles muy resistentes e idelaes para iniciados.

    Pero de todas formas, como todo es relativo y este mundo es siempre asombroso, igual tienes suerte y el cuidado resulta ser todo un éxito.

    Si tienes alguna duda o problema no dudes en pedirnos consejo. ;)

    Suerte.
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    La verdad es que estoy con Ventura, una serissa es una arbol un poco complicadito, eso sí, si ves que tu sobrino consigue mantenerlo con vida... MANDDANOS LA RECETA!!!! :11risotada: Por que por aquí (al menos yo) parecemos mas "verdugos de serissas" que aficionados al bonsai... en mi caso llevo 4 en los últimos años y ya he desistido. Si puedes "complementar" tu regalito, yo te recomendaria tambien los ficus (los dos mios parecen inmoratales) o un olivito...

    Saludos y suerte...
    Juanma
     
  14. anabelB

    anabelB

    Mensajes:
    71
    Muchas gracias Ventura y Oberon, aunque despues de lo que me habeis dicho sobre la serissa creo que mi sobrino y yo vamos a entrar en el club de los verdugos de Oberon ;) .

    Lo cierto es que le compré la serissa porque estaba preciosa toda florecida y el quería un árbol con flores o frutos y no le gustaba la higuera. Ahora que lo pienso podÍa haberle comprado un granado.

    El otro motivo fue que no era excesivamente caro y si la aficion sólo le dura unos meses, cosa bastante normal en los crios, no me dolería tanto.

    Si sigue así el año que viene le regalaré algo más decente como un arce rojo o algo igual de llamativo.