¿Qué plantas poner en ático con terraza? Mucho calor verano, frío invierno

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por marietaf, 3/4/06.

  1. marietaf

    marietaf

    Mensajes:
    3
    Hola a todos, soy nueva en este foro que he encontrado por casualidad.
    El caso es que tengo un ático con una terraza de 45 m y cada año pongo plantas nuevas y cuando llega el invierno se congelan.
    En mi terraza hay sol todo el día, en verano se llega a los 30º y en invierno a los 0º, -5º.
    Además, es una zona donde hay bastantes plagas, pulgones, cochinillas, orugas, por lo que tienen que ser plantas fuertes.
    Por ello, ya no sé qué hacer, necesito plantas para macetones que crezcan entre 1 - 3 metros para crear un mini jardín, además de algunas para jardineras.
    ¿Alguien me puede ayudar? Os lo agradecería.
    Un saludo a todos,
    Marietaf
     
  2. evita77

    evita77

    Mensajes:
    10
    Re: Qué plantas poner, mucho calor verano, frío invierno

    Hola Marieta!!!

    Porque no me pones a mi en tu terracita? jejeje adorno mucho. Besos de tu compi ;) jejeej, mira q encontrarnos en este foro....yo me estoy haciendo un mini huerto, tengo cebollino y la hierbabuena va tirando besos wapa tenemos q quedar otra vez a comer eh!
     
  3. marietaf

    marietaf

    Mensajes:
    3
    Pues nada, Evita Dinamita, cuando quieras te pongo en una maceta a ver si hechas flores.
    Yo quería hacerme un jardincillo con arbolitos. Empecé con plantas y enredaderas, luego seguí con arbustos y al final estoy pensando en arbolitos, pero no sé qué arboles crecen bien en macetas. Tengo una hiedra dorada, dos jazmineros, un jazmín de invierno, un golden crest, un ciprés de esos azules, un eucalipto de esos pequeños y un ficus. A parte de jardineras en la barandilla con arbustos pequeños, geranios y claveles. Tengo dos macetas más con plantas heladas que tengo que cambiar por arbolillos y quiero otras dos macetas con arbolillos, ya que los jazmieros los quiero poner a lado de cada una de las puertas de la terraza por lo de los mosquitos. Además, tengo unas 10 macetas pequeñas sin plantas y no sé qué plantas aguantan mucho sol y heladas de hasta -5º en invierno.
    Ya que los vecinos no me dejan hacerme tejado de obra, por el momento, por lo menos los arbolillos que me hagan un poquitín de sombra y refresquen un poco el ambiente.
    Y tú sigue con tu huertecillo, yo lo intenté pero se me llenan de gusanos verdes y luego no hay quien se coma esas plantas. Por cierto, planté una vez una mata de eneldo y ahora cada temporada me salen más y más plantas, se ve que se esparcieron las semillas por todas las macetas. Por lo menos huele que da gusto.
    Otro miércoles nos vemos para comer, ya te avisaré.
    Un besazo,
    Marietaf
     
  4. evita77

    evita77

    Mensajes:
    10
    Que rabia q te salieran gusanos verdes, a mi me pasó con la hierbabuena, ví una oruga veeeeerde, la cogí y del susto la chafé sin querer, total q la oruga olia a hierbabuena que daba gusto, se me paso por la cabeza echarla en el té, ajajajajaja, (es broma).

    Si el eneldo ese te molesta ya sabes, me paso por tu casa maceta en mano y hago un trasplante rapido, ;) por lo que veo tienes un monton de plantitas, yo me apunte varias flores q en el foro dicen q aguantan en terrazas como las nuestras, si me equivoco q me corrigan pero creo q eran: petunias, freesias, jooo que memoria, sé q eran plantas con flor, me acuerdo precisametne porque me extrañó q durasen unas plantas tan bonitas y encima con flor!!! si encuentro la lista q me hice te la paso por mail.
    Besos
     
  5. marietaf

    marietaf

    Mensajes:
    3
    Vale, si la encuentras pásamela. Petunias ya tuve el año pasado y al pasar el verano se me estropearon y yo quiero plantas que duren años.
    Además, piensa que en Elda hace más frío en en Alicante y siempre hay uno o dos meses en invierno que hiela. Y ese es el problema, que mientras que no llega ese frío van bien, pero en cuanto empieza ese frio las plantas no aguantan. Y si pones plantas de clima más frío en verano cuando empezamos con 28 - 34 grados no aguantan.
    El año pasado tenía un estramonio precioso lleno de flores. Un día nevó y adiós estramonio, adiós buganvilla, adiós jazmín de madagascar, etc.
    Sin embargo estas plantas en Alicante no tienes problema, pues las veo por los balcones tan preciosas en invierno y todo. Igual que el ficus benjamina, en Elda me han aconsejado que no lo ponga, y en Alicante se ponen tan bonitos.