Decorar una pequeña pendiente junto a la piscina (fotos)

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por victoria portas, 24/3/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    victoria portas,
    si me parece una estructura posible, parece que la miel tuvo su efecto :11risotada: .pero me la imagino en la realidad y la encuentro muy laberintica, mas adaptada a un jardin muy antiguo.
    Tu casa y el ambiente es moderno, quizas si sintetizas los dibujos veras algo mas limpio.
    Prueba nuevas lineas, puedes jugar un poco con esto antes de ddeicidir lo definitivo.
    de todos modso del otro lado del camino tambien hay que hacer algo que conecte, es deciro como si lo comenzaras del otro lado, luego lo corta el camino y luego continua.
    si tengo tiempo tratare de ponerte mi idea...ahora no es posible :sonrisa:
     
  2. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Yo me lo imaginaba así...

    normal_idea_vp.jpg

    Como un paseo que se puede comenzar en varios puntos y hacia varios sitios, sinuoso pero sencillo. Todo lo pintado en verde podrían ser parterres que como decíais jugaran con degradados de alturas, armónico y relajante, algo que invite a pasear y a no verlo todo desde cualquier punto, un paseo para ir descubriendo. Lo blanco podría ser grava o tierra de albero, que también es muy bonita.
    En las curvas que quedan que parecen que no van a ningún sitio, porqué no poner unos bancos de piedra, o de madera, que inviten a sentarse un rato y contemplar.

    Un saludito.
     
  3. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    asi mucho mejor! :simpatico:, no se keda tanto laberinto pero inculca algo de misterio nose.... :pensando:
     
  4. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    El último dibujo está bien, yo había dejado espacios como para poder dejar espacios libres en el centro para poder situar plazueletas, fuentes...
    También hai que tener en cuenta que aunque en el dibujo da la de estrechez, no olvideis que en la zona más estrecha mide el terreno desde el camino hasta el linde 13.6 metros, y si tuviese que llenar todo eso de plantas como para que se me sequen,ji,ji,ji.. :lol:

    Pero la idea es la ideal pero aunque no se vé el centro sería mucho más amplio. ;)
     
  5. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    borde.jpg
    las curvas que hablamos se podría considerar que se podrían parecer a estas.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    yo creo que en la medida de lo posible el dibujo que se haga debe corresponderse con el otro lado del camino de modo que cuando miranmos vemos un espacio mucho mas grande y no tiene entonces el corte recto...queda
    finalmente integrado al resto del jardin...que era el problema mas dificl de solucionar, recien lo pude ver cuando pense en esas lenguas...que no las haria asi...pero da igual esto va bien.
    normal_idea_vp%7E0.jpg

    bueno.el asunto es pensar mucho que hacer para lograr estos efectos.las curvas hay que marcarlas siempre o mas o menos constante con un tipo de planta que es la que debe dar la estrucutura sobre ella luego puede haber variaciones.
    No creo que este diseño que muestras sea la solucion para esto...hay que inventar algo para aqui,tal como se inventó lo del diseño.
     
  7. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Querida Aguaribay todo entendido hasta el dibujo, pero el comentario que realizas debajo del mismo no entendí rien, de rien. :-?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    victoria portas,

    para hacer un diseño de este tipo no es posible hacerlo con cualquier planta.Cuando hay dibujos definidos tu debes pensar en esta vista,como si lo miraras de mas alto.Luego abajo pasara lo mismo o mejor aun.
    Para que te queden delineadas las curvas las entradas y salidas y haya unidad la unica forma es encontrar una o dos o maximo 3 plantas que si iran repitiendo en todo el diseño.
    Una posiblñidad por ejemplo que va bien es el pittosporum nana,pequeño al comienzo pero que va dar esa estructura.hay otras,como los eleagnus, los durillos etc.Tiene que ser plantas algo ordenadas,fuertes porque pondras muchas y que se pueden controlar la poda.
    Un cosa es lo que dibujamos y otra es hacer eso....es lo que te quise decir.Ahora no puedes colocar cualquier cosa si quieres hacer esto,porque entonces todo lo que se hablo caera en saco roto.
    ¿comprendes?.
    Debes inventar ahora el diseño con plantas, no puedes copiarlo de otro lado,porque esto que se dibujo es muy particular para tu terreno.
     
  9. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    victoria portas, hola vecina :icon_exclaim: me alegra ver que estás en buen camino, y en las mejores manos para lograr la armonía... Poco puedo aportar, por novata, pero ahora que he tenido unos minutillos, buscando otra cosa me he encontrado con una página, de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, que me ha parecido muy interesante, especialmente para nuestros jardines gallegos: http://www.aepjp.com/ponencias03.htm

    Lo he leído por encima, guardado está para cuando disponga de más tiempo, pero quería ya aportar mi granito: pienso que a algun@s les pueden interesar a nivel general los resúmenes de ponencias sobre "la jardinería de los pazos", "la jardinería gallega"... a otr@s, como tú que estás a la busca y captura de esa estructura básica, algo más concreto, quizás te interese especialmente el apartado "las plantas" (referente a aquellas más presentes en nuestros paisajes, algunas autóctonas pero también otras exóticas que ya llevan tiempo arraigadas en estas tierras, en los jardines tradicionales) y sobretodo el titulado "FLORA AUTÓCTONA LEÑOSA EN EL PAISAJE URBANO ATLÁNTICO ", que incluye una lista relacionada con el interés ornamental según corteza, hojas, flores, frutos... Para un mayor éxito... Espero que os sirvan de ayuda...

    Suerte, y disfruta del aprendizaje, y de la buena compañía ;)
    Y un saludito también a Aguaribay, te felicito por tu constancia y generosidad siempre :razz:

    edito por otra cosilla, una sugerencia: ¿y si cambias el título? esto será mucho más que "decorar una pisci", aunque comenzó como un camino tortuoso, ya verás como lográis senderos preciosos...
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    moisellecoccinelle, hola!!!! tanto tiempo sin cruzarnos.Que buen dato le estas dando Victoria...a ver si puede usarlos.

    Estoy de acuerdo contigo que este titulo no tiene nada que ver con lo que estamos haciendo ahora, y creo que era justamente eso lo que no la dejaba avanzar...quizas sinembargo aun ella piense que eso es lo unico que necesita hacer....no lo se :16duda: ....es un misterio. :roll:
     
  11. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Hola, te pongo dos senderos que personalmente me gusta:

    normal_foto14.jpg normal_foto9%7E0.jpg
     
  12. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    mu chulos, pero el primero me gusta mas! ;)
     
  13. Victoria, segun el planteamiento de aguaribay en su dibujo ¿podrías llevar esas lenguas de arbustos al otro lado del camino? Creo que dijiste que aún quedaba el último tramo sin tuyas y con una anchura superior....podrías partir desde ahí.
    Y siiiiiiiii por favor, pon una plazoleta que te quedará de vicio.
    ¿No has pensado en nada más? bancos, fuentes, estanques, columpios, casitas de pajaros, rocallas, etc, etc, etc. No se, es que solo arbustos y más arbustos.... :16duda: Supongo que bien combinados serán bellos pero si no escondes rincones especiales como que "le falta algo" al jardín y con tanto espacio que tú tienes seguro que es posible.

    Uisss que mal me explico :roll:
     
  14. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    me parece una estupenda idea neva, yo es ke parece ke lo veo con una plazoleta de esta circular como las ke haceis vosotras pero a los grande y bancos alrededor y alguna fuente en alguna de las leguas.........uffff es ke con ese terreno puedes hacer un jardin de ensueño ¡ke envidia me das! y yo con mis 100 metritos y voy ke me mato.... :sonrisa:
     
  15. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Lo que yo también quiero es ahora en esas entradas y salidas colocar puntos como íntimos según la situación que le quiera dar.
    Es decir , hacia la entrada de esas curvas puedo colocar algo como esto
    normal_seure2%7E0.jpg
    en el centro podría hacer como unos laberintos como esto
    japones.jpg
    o colocar una fuente , lo de este jarro y el estanquito como recogiendo me encantó ( todo lo de alrededor sobra)
    normal_trabajo19.jpg
    también ví dos versiones aunque el esquema el mismo, en uno había un banco bajo una pérgola y el otro es un cumlumbio con forma de pérgola que era una monada, cuando lo encuentre os lo cuelgo para que veais lo que yo entiendo como un rincon de intimidad, que me gustaría tener ;)